Saltar al contenido

¿Cómo eliminar una hoja en Word con el teclado? Fácil y rápido

En esta oportunidad aprenderemos cómo eliminar una hoja de Word con el teclado, de una manera fácil y rápida. Por lo que te invito a que sigas leyendo este artículo para conocer más de este tema.

¿Cómo eliminar una hoja en Word?

Para que aprendamos cómo eliminar una hoja de Word en nuestros documentos, no es necesario que seamos expertos en informática. Pero si debemos conocer cómo funcionan los controles especiales del programa, porque, aunque es un procedimiento sencillo en algunas ocasiones nos podemos encontrar con algo que nos impide borrar la página.

¿Por qué ocurren esas páginas en blanco dentro de un documento?

Esto llega a ocurrir cuando en la hoja blanca de Word se te llega a escapar un espacio en el transcurso de la redacción de un texto. Estas hojas extras que suceden con un error del teclado pueden llegar a acumularse y pueden ser imperceptibles a que las veas, ya que Word las oculta.

Es por lo que, dentro de un documento podemos tener gran cantidad de hojas en blancos. Logrando que el número de hojas del documento aumentó en gran cantidad.

eliminar hoja de word

Método para eliminar las hojas en blancos

A continuación, te mencionaremos dos métodos que puedes utilizar para eliminar estas hojas en blanco:

Método 1

Para saber cómo eliminar una hoja en Word, debes ir a la última página de esa página extra que quieras eliminar. Para que esto sea más preciso, lo ideal es que utilices las flechas del teclado para que no hagas más espacios en blancos de forma accidental con el mouse. Es por lo que, debes bajar con las teclas hasta que el marcador de texto no pueda hacerlo más.

Eso quiere decir que llegaste al final de la hoja, para poder eliminarla solo tienes que apretar el botón Borrar o Suprimir dependiendo del teclado, o que también puede estar representado con una flecha larga apuntando hacia la izquierda. Que se puede encontrar encima de la tecla enter.

Por lo que, irás presionando esta tecla en todas las hojas en blancos que tengas en el documento. Hasta poderlas eliminar todas y solo te queden las hojas que tengan información escrita.

Método 2

Otro método que podemos ofrecerte es dentro de Word, en las pestañas de Vistas tienes que llegar a habilitar el panel de navegación. Este se encuentra en el lateral izquierdo de Word.

En esta parte superior tienes que elegir la opción páginas, para que puedas observar todas las páginas del documento con el que estás trabajando. Cuando estas páginas en blancos son ocasionadas por salto de página.

Solo tienes que seleccionar la hoja en blanco y pulsar suprimir. En cambio, si son por salto de párrafos o tablas, debes seleccionar la hoja en el panel de navegación para que puedas observar la página del documento.

Por lo que debes seleccionar todos los saltos de párrafo o la tabla completa para eliminarlos. Cualquiera de estos dos métodos te podrá servir para saber cómo eliminar una hoja en Word.

¿No puedes eliminar una página extra en Word?

Es posible que el método que explicamos anteriormente no te haya dado resultado en cómo eliminar una hoja en Word, esto puede deberse qué elementos imperceptibles en el documento de Word no han sido borrados por completo. A pesar de que exista un comando donde podrás verlo, este comando se llama “Mostrar todo” o “Modo compatibilidad”.

Mediante este comando podrás observar todos aquellos elementos que son imperceptibles dentro del documento, que ocasiona que esta hoja no se borre a pesar de que le estamos dando eliminar. Este comando puede llegar a activarse dentro de la pantalla de inicio, que se encuentra en la parte superior de la aplicación, específicamente al lado de las opciones de justificación.

Este se encuentra representado en el menú de Inicio con una P como volteada. Pero también tienes la posibilidad de activarlo con el teclado, con este atajo de Word “Ctrl +Shift Izquierdo + 8”, al presionar estas teclas puedes que observes gran cantidad de símbolos dentro de tu documento que no los podías ver.

Luego de haber logrado ver estos elementos imperceptibles, te enfocas en eliminar aquellos que se encuentran fuera del texto y que se encuentran las hojas que están demás. Para borrar estos símbolos puedes utilizar este atajo “Shift Derecho y las flechas para que puedas sombrear todo y luego utilizar “Delete, borrar o Suprimir” para borrarlos definitivamente.

¿En cuales versiones de Word puedes utilizar este método?

Este método que te dimos anteriormente de cómo eliminar una hoja en Word, puede aplicarse a todas las versiones del office. No importando el que tengas instalado en tu computadora, ya que estos procedimientos se hacen con el teclado.

Y la función de Word de “Mostrar Todo” está incluida desde hace muchísimo tiempo. Por lo que cualquiera de las versiones de Word que tengas, podrás contar con ella en el momento que la necesites.

Para culminar este interesante artículo, te enseñamos cómo eliminar una hoja en Word, de una manera fácil y rápida. Así como también, te informamos sobre todas las posibles causas que ocasionan estas molestas hojas en blanco.