Saltar al contenido

Guía para encender y apagar tu televisión con Alexa

En estos momentos vas a conocer como Alexa puede controlar la televisión a través de tu propia voz, es increíble como avanza la tecnología y en Datobinario.com estamos aquí para ayudarte mediante nuestra guía de configuración paso a paso, empecemos.

¿Es mi tele compatible con el control remoto de Alexa?

Lo primero que debes saber es que no todas las TV son compatibles con Alexa, te adelantamos que muchos de los modelos de televisión del 2020 ya tienen disponible el soporte para Alexa que les permite encender y apagar la TV.

Si este no fuera tu caso puedes hacerlo de igual manera a través del Fire Stick de Amazon, mediante el cual podrás dotar de esa característica a tu “antigua” TV.

Nota: Por si lo necesitas te dejo el link hacia el Fire Stick más barato del mercado.

Controlar la TV mediante comandos de voz y Alexa

Una vez tenemos todo lo necesario para la configuración del control por voz es el momento de ponerse manos a la obra.

Abre la app de Alexa en tu teléfono móvil para iniciar la configuración

Lo dicho, necesitaremos la APP de Alexa para poder configurar nuestra TV, si aún no la tienes es el momento de descargarla.

Desde el menú de configuración puedes añadir diferentes dispositivos, en este caso necesitaremos abrir ” opciones de Televisión y Video “, dale a buscar dispositivos y espera hasta que Alexa detecte la Televisión.

Agrega tu dispositivo y espera el OK de Alexa

Cuando tengas la TV en la pantalla del móvil pulsa sobre el botón vincular dispositivo, puede tardar hasta un minuto en configurar la TV, no desesperes porque según el modelo puede llegar a tardar incluso más.

Indica que dispositivos quieres que controlen la televisión

En este paso al menos te saldrá un dispositivo Alexa para que pueda controlar el encendido y apagado de tu TV, pero si tienes mas dispositivos Amazon en casa puedes añadirlos a la lista de control, esto significa que si tienes un Alexa en la cocina y otro en el salón desde cualquiera de los dos podrás ejecutar ordenes hacia el televisor.

Si tu televisión no es compatible con Alexa mira como hacerlo a través del Fire Stick de Amazon

Los pasos de configuración para controlar la televisión a través de comandos de voz desde un Fire Stick de Amazon son los mismos que para la TV.

Puedes seguir la guía anterior, lo único que tienes que tener en cuenta es que no todas las televisiones son compatibles con el control de encendido y apagado a traves del HDMI y para funcionar deben contar con HDMI CEC.

Para saber si tu TV es compatible con esta tecnología basta con mirar en tu TV, normalmente hay unos dibujos o pegatinas cerca de cada conector con sus características, tambien puedes consultarlo por internet o en el propio manual de usuario de tu TCV.

Estos comandos de voz básicos te servirán para que Alexa tome el control de tu TV

  • Alexa, enciende la televisión.
  • Alexa, apaga la televisión.
  • Alexa, ver la película “Los juegos del Hambre”
  • Alexa, ver la serie “Juego de Tronos”
  • Alexa, sube el volumen al diez
  • Alexa, baja el volumen al cinco

Listado de Televisiones compatibles con Alexa

En este listado encontrarás Televisiones de diferentes marcas las cuales son compatibles con Alexa, para mi las mejores (y esto es una opinión mía) las Samsung, su sistema operativo es de los mejores del mercado, es rápido, fiable y casi todas las aplicaciones están disponibles.

Además también son compatibles con el nuevo sistema M3U, lo puedes ver aquí.

Me despido ya, esperando haberte ayudado con el funcionamiento del control de voz en tu TV a través de Alexa. Cualquier duda que te surja puedes escribirme en los comentarios y te ayudaré encantado.

No olvides compartirlo con tus amigos!