Saltar al contenido

Error de autenticación del Wifi: ¿Cómo Solucionarlo?

8 abril 2021
ERROR DE AUTENTICACION WIFI

Si se te presenta un error de autenticación en tu conexión inalámbrica y no sabes cómo solucionarlo, a continuación traemos un artículo que te explicará cómo resolver este problema.

¿Cómo puedo solucionar el error de autenticación de mi Wifi?

En la actualidad, la tecnología es primordial en la vida de muchas personas, ya que aporta grandes ventajas a través de herramientas. Estas ayudan en la optimización del tiempo y esfuerzo del ser humano, facilitándole la comunicación, trabajo, búsqueda y aprendizaje de información.

Pero a pesar de intentar facilitar la vida del ser humano, está integrada por un gran equipo que puede generar inconvenientes a los individuos que la usan.

Uno de los elementos que integran esta tecnología es el Wifi, el cual se encarga de interconectar inalámbricamente de forma cómoda y efectiva los dispositivos electrónicos, tales como, televisores, laptops, teléfonos, reproductores, ordenadores, entre otros.

Esta tecnología puede ser usada por varios dispositivos electrónicos al mismo tiempo, pero para ello, se deberá configurar primero. Por otro lado, durante esta configuración se puede presentar un error de autenticación que no permite conectar el equipo con el Wifi.

ERROR DE AUTENTICACION WIFI

El error de autenticación se presenta cuando al intentar conectar con el Wifi, el router limita la señal generando un error que impide el acceso al mismo. Pero, también  puede suceder cuando hay problemas de conectividad, luego de la actualización del móvil o el router se encuentra bloqueado.

A continuación, te explicamos distintas opciones posibles que puedes aplicar cuando al intentar conectarte se genera el siguiente mensaje: «Error de autenticación, no se permite la función solicitada».

1.- Dr. Fone- Reparación de Sistema Android con Error de Autenticación

Dr. Fone es un programa veraz que permite reparar el error de autenticación. El mismo no necesita ningún conocimiento técnico para emplearlo, es compatible con la mayoría de los equipos telefónicos.

Puede ser aplicado para solucionar cualquier otro problema que presente el móvil (pantalla negra o azul, teléfono que no enciende, problema en el sistema Android, aplicación detenida, error en actualización, entre otros).

Pero esta opción puede generar perdida de datos en el equipo, siendo el único problema que puede presentar. A continuación, se explicará paso a paso el programa Dr. Fone.

– Paso 1. Antes de empezar, se necesita hacer una copia de seguridad de los datos que se encuentran en el equipo, ya que en la aplicación de este método se podrá perder toda la información del mismo; seguidamente se deberá  descargar Dr. Fone en el ordenador.

– Paso 2. Conecta el móvil a la computadora y selecciona la opción «Reparación» en la pantalla principal, luego dirígete a «Reparación de Android».

Paso 3.- Marca todos los puntos relacionados con el equipo (marca, modelo, nombre, país y operador) luego haz clic en «Siguiente» y confirma colocando «000000».

Paso 4.- Ubica tu dispositivo en modo descarga, de la siguiente forma: apaga el teléfono, pulsa los botones bajar volumen + inicio + encender.

Luego pulsa el botón para subir volumen hasta que pase a modo descarga; este paso puede variar dependiendo del equipo, esta opción es usada para los modelos Samsung.

Paso 5.- Verás cómo se descarga el firmware para poder reparar la falla en el dispositivo, acomodando automáticamente el error de autenticación.

2.- Restablecer Red Wifi con error de autenticación

Es la opción ideal y más sencilla para iniciar la reparación del error de autenticación. Olvida la red temporalmente y vuelve a conectarte a la misma, de la siguiente forma.

Ingresa en «Ajustes» en tu dispositivo móvil; posteriormente, elige la opción «Wifi». Selecciona en la lista que se muestra, la opción Wifi que deseas eliminar u olvidar y márcala.

Una vez elijas la red, el dispositivo te mostrara información sobre la misma, presiona «Olvidar» y acepta el mensaje, borrando toda la información. Luego reinicia el Wifi y busca la red, selecciónala e ingresa tu clave, ya estarás conectado.

3.- Contraseña o red errónea

En muchas ocasiones al entrar en la red, se coloca una contraseña errónea e incluso se selecciona una red incorrecta generando el error por autenticación, pero la solución es sumamente sencilla. Se debe verificar la red y contraseña que se está ingresando, colocar la correcta, así tendrá Wifi inmediatamente.

4.- Router

El router es un equipo destinado a establecer una línea de transmisión para cada información en una red informática. El mismo puede presentar diversos problemas de conectividad que pueden generar el error de autenticación

Altas temperaturas donde se encuentra el dispositivo, mucho uso, estar roto, dañado o viejo, son algunos de los problemas que generan el error de autenticación.

Para evitar este inconveniente, realiza el mantenimiento básico al router, reinícialo en caso de problemas, aléjalo de otros aparatos, colócalo en lugares cálidos.

Además, límpialo superficialmente para evitar el polvo y la humedad. Si el router está en mal estado y luego de reiniciarlo no funciona, deberá llevarlo a un técnico o cambiarlo el equipo.

Se recomienda verificar primero el estado en que se encuentra el router antes de aplicar alguna de las acciones antes nombrada. No olvides tratar de manera correcta este tipo de aparatos.

Si te queda alguna duda sobre la información expuesta en este artículo te invitamos a visualizar el siguiente video que ponemos a tu disposición.