Saltar al contenido

¿Software Educativo? Todo lo que debes saber de Goombook

22 junio 2020

El Software educativo Goombook sirve para proporcionar a los estudiantes una mejor manera de aprender. Además, permite crear una plataforma de educación virtual para interactuar entre las muchas instituciones educativas. Creando de esta manera, no solo un nuevo modelo de enseñanza sino también una comunidad que puede apoyarse entre sí.

En el mercado existen gran cantidad de ofertas de software educativos pero no todos poseen las cualidades necesarias para resolver todos los problemas que se presentan en las escuelas.

Por esta razón, es importante destacar el software educativo Goombook, el cual tiene diversas características que hacen de él una maravillosa herramienta para la solución de problemas en escuelas e institutos.

GoomBook

¿Qué es Goombook?

Un software es una herramienta que facilita cualquier trabajo que deseemos realizar. Ya que, permite la gestión de cualquier área, el almacenamiento de datos y muchas otras cosas que permiten hacer de cualquier trabajo algo más sencillo.

Cuando hablamos de software educativos nos referimos a una herramienta que podemos utilizar en las escuelas o instituciones.

Goombook es un software educativo dirigido a las escuelas que está enfocado tanto a jardines de infancia como a universidad e institutos de negocio. Esta permite controlar las gestiones referentes al área administrativa, económica y académica.

Goombook, hace que otras aplicaciones escolares sean innecesarias, ya que engloba todo un grupo de herramientas para llevar a cabo tanto el control del aérea administrativa como el área de enseñanza. Además conecta a los profesores directamente con los alumnos y representantes.

¿Cómo funciona Goombook?

Este software funciona como una plataforma cloud de Microsoft que es utilizada específicamente en el ámbito escolar. Permite mantener la información centralizada, lo que genera una  gran disminución de costos y de esfuerzo para todo el personal de la institución.

Goombook es una plataforma fácil de manejar. No es necesario tener mucho conocimiento sobre sistemas, puede ser usada desde cualquier dispositivo, desde ordenadores de escritorio hasta teléfonos móviles.

Su mayor virtud es que no es necesario tener siempre una conexión a internet. Ya que posee un servicio out-office que permite  gestionar incluso sin acceso a internet.

Para acceder a la plataforma solo debes crear un usuario con contraseña en el portal de office 365 y automáticamente Goombook se integra a las herramientas de Microsoft office.

Software Educativo Todo lo que debes saber de Goombook.

10 Principales características de Goombook

Para las escuelas e institutos es fundamental integrar toda la información en un solo sistema, desde la facturación y control de pagos hasta las asistencias y matriculas del alumnado. Goombook es perfecto para esto, ya que se ajusta por completo a las exigencias y necesidades de cada centro educativo.

En cuanto a solución de problemas en las escuelas e institutos Goombook resulta ser una fabulosa herramienta. Posee diversas características que hacen de este software una de las primeras opciones a escoger, entre las más resaltantes están:

1- Fácil de Manejar

Una de las principales características de Goombook es que es una plataforma muy sencilla de utilizar, no es necesario tener muchos conocimientos informáticos para usarla. Es muy fácil de configurarla, de hecho posee iconos y herramientas que hacen sencillo el proceso de adaptación.

2- Histórico de estudiantes

GoomBook te da una visión completa de los estudiantes. Toda la información histórica y actual sobre ellos estará presente en un panel, desde la fecha de inscripción hasta en qué nivel del curso se encuentran. Además, los campos de información pueden ser personalizados.

3- Motor de búsqueda

Este software educativo posee un motor de búsqueda que te permite dirigirte directamente al modulo que deseas utilizar. Con solo colocar una palabra clave te puede dirigir al sitio correcto, una característica que muy pocos softwares educativos poseen.

4- Sistema de seguridad

Goombook posee un sistema de seguridad que puede ser configurado para que solo permita el acceso con un nombre de usuario y una contraseña personalizada. Además permite que la información mostrada sea diferente en cada usuario. Es decir, protege la privacidad de cada uno de los usuarios, a menos que ellos decidan compartir la información con el resto.

A cada usuario se le da un papel y permisos para la edición y el acceso. Por lo tanto, el contenido digital se entrega en una página virtual que puede ser organizada por grupo o tema.

5- Puede ser utilizado desde cualquier dispositivo

Otra de las características relevantes de este software educativo es que permite acceder desde cualquier dispositivo con o sin acceso a internet. En caso del uso sin acceso a internet al cambiar la información esta se sincronizara de forma sencilla en la plataforma cuando se conecte a internet (para mantener la información actualizada debes conectarte a internet).

6- Aula Virtual

Goombook posee un aula virtual, en la que los profesores y alumnos pueden interactuar de forma rápida. Así mismo permite compartir información como documentos, planes de estudio, calendario de exámenes, notas, contenidos y temarios.

7- Registro de notas

De forma sencilla los profesores pueden realizar el registro de notas y calificaciones, además pueden hacer llegar la información a los alumnos y a sus padres o representantes utilizando la misma plataforma.

8- Informes de seguimiento

Esta aplicación permite realizar el seguimiento de los alumnos en el curso, sus avances y calificaciones en cada una de las actividades realizadas, sus inasistencias y todo lo relativo a la documentación de estos. Además permite compartir esta información con los padres y representantes.

9- Herramientas de comunicación

Goombook permite el envío de mensajes internos masivos o individuales a cada uno de los alumnos o empelados, pudiendo dentro de ellos enviar archivos adjuntos, posee verificación de lectura.

Así como también una red social interna (Yammer), donde pueden publicar citaciones a reuniones, comunicados sencillos o de importancia, encuestas, notificaciones, ente otros.

10- Control de inventario y mantenimiento

Además de las características de enseñanza que posee Goombook también goza de una característica especial que lo hace resaltar entre otro. Es que permite el control de inventario de consumibles en las escuelas, así como también el control del mantenimiento de las instalaciones y de las contrataciones externas (transporte, proveedores, entre otros).

¿A quién va dirigido Goombook?

A quién va dirigido Goombook

Principalmente Goombook está dirigido a los colegios y sus administradores, ya que posee herramientas de organización y control para estos, sin embargo, también se puede decir que va dirigido a:

Los maestros

Goombook permite a los maestros crear sus propios perfiles de usuario personalizados con la finalidad de mantener sus actividades en estricto control.

Por ejemplo permite que los profesores organicen los calendarios de actividades, los planes de estudio, los calendarios de los exámenes, las fechas de reuniones con representantes, ordenar las calificaciones y observar el avance de los alumnos respecto al curso.

Los alumnos

Gracias a las bondades de este software los estudiantes pueden organizar mejor sus actividades, haciendo de ellas algo más sencillo de enfrentar.

Además mediante esta plataforma pueden acceder fácilmente a la información aportada por los maestros manteniéndose siempre actualizados, incluso pueden hacerle seguimiento a sus calificaciones.

Los padres y representantes

Goombook permite a los padres y representantes interactuar con los maestros directamente, lo que les permite mantenerse informado de los avances de los estudiantes. Además pueden informarse casi de forma inmediata de las reuniones y comunicaciones dirigidas a ellos.

Empleados y contratados

Ya que Goombook posee una herramienta de control de inventario y mantenimiento permite que el capital humano de la escuela y los contratados externos mantengan al día las actividades asignadas.

Ventajas de Goombook

Educación con plataformas educativas

Con el avance de la tecnología y el aumento en el uso de las bondades del internet, han salido al mercado gran cantidad de softwares educativos con ventajas inimaginables. Goombook posee gran cantidad de estas, las más resaltantes son:

Se puede incluir mucha información

Debido a que Goombook es una plataforma en línea tiene la capacidad de archivar gran cantidad de información, bien sea, documentos, calendarios, agendas, planes de trabajo, cronogramas de actividades, entre otros.

No necesitas ser un experto

Debido a la sencillez de la plataforma no necesitas ser un experto para usarla, de hecho las herramientas son tan sencillas de usar que luego de utilizarlas no querrás volver a utilizar ninguna otra.

Fácil Comunicación

Goombook posee dentro de la plataforma su propia red social, lo que permite una comunicación directa y en tiempo real con los alumnos, padres y representantes. Una herramienta que no podrás conseguir en muchos otros software educativos.

Simplifica los procesos de aprendizaje

Esta herramienta permite simplificar los procesos de aprendizaje ya que, utiliza tecnología para ayudar a los maestros a mejorar la preparación de las clases y actividades. Permite ahorrar tiempo y además optimiza el proceso de enseñanza.

Desventajas del uso de Goombook

Como todo sistema Goombook posee algunas desventajas, aunque estas no se encuentren ligadas a su funcionalidad sino más bien a los inconvenientes que todo software educativo puede tener. Entre ellas:

Acceso a internet

Aun cuando puedes realizar cambios sin estar conectado a internet, para que pueda realizarse la sincronización de la información debes tener una conexión a internet activa, de lo contrario no se hará de forma efectiva.

No es un servicio gratuito

Goombook no es un software educativo gratuito, sin embargo, en comparación con otros resulta ser muy poco costoso, además la cantidad de beneficios y ventajas es tan grande que el precio pasara desapercibido.

Estos softwares educativos también te podrían interesar: