Saltar al contenido

Hacer hard reset Huawei de forma sencilla y segura

10 abril 2021
hard reset

Si quieres hacer hard reset Huawei de forma sencilla y segura, es decir, ¿Cómo restablezco la configuración inicial de mi equipo Huawei desde casa sin dañarlo?, en el siguiente artículo te explicamos cómo hacerlo y mucho más.

Cómo hacer hard reset Huawei de forma sencilla y segura

Para comenzar, debemos saber que Huawei en chino significa «logro o acto esplendido, magnificó». Esta empresa se encarga de elaborar y distribuir equipos tecnológicos de vanguardia bajo una auto exigencia y perfección de primera.

Fue creada en 1988 por Ren Zhengfei. Iniciando su travesía por medio de la distribución de herramientas PBX, es decir, equipamientos de telecomunicación.

De esta forma fue creciendo y convirtiéndose en la tercera empresa privada proveedora, más importante de tecnología a nivel mundial.

A pesar de tener tecnología de punta, los equipos telefónicos pueden empezar a presentar fallas debido al uso que le dé el usuario, así como su cuidado. A continuación, te enseñamos a resetear, reiniciar o hacer hard reset a tu equipo desde la comodidad de tu casa.

Hard reset Huawei

Hard Reset significa «restablecimiento completo», el mismo consiste en regresar la configuración de fábrica del producto, borrando todas las aplicaciones, datos o archivos que no pertenezcan a su base de datos original.

Representa en una gran solución para que el móvil sea de nuevo rápido, tenga espacio y retornen las funciones básicas. Pero ¿por qué pasa esto?

En realidad depende del uso que le damos a nuestro equipo móvil, al nivel de datos, archivos guardados y los años que tengamos con él.

Por lo general, el equipo empieza a perder rapidez y pensemos que ya termino su vida útil. Pero este problema tienes varias soluciones que podemos aplicar desde la comodidad de nuestro hogar y a continuación te las explicamos paso a paso.

Pasos a seguir para el reseteo desde mi Huawei

En primer lugar, recuerda que vamos a eliminar toda la información que se encuentre en el móvil, reestableciéndolo a su configuración inicial. Por ende, te recomendamos guardar las imágenes, videos, música y demás archivos en una copia de seguridad o en la tarjeta de memoria del mismo, para que no pierdas esta información.

De igual forma, el equipo debe tener más del 50% de la batería cargada, para que el proceso se realice sin ningún  tipo de contratiempo.

Ingresa al menú de configuraciones y dirígete a «Respaldo y restablecimiento», seguidamente elige «Restablecer configuración de fábrica». Por último, «Restablecer equipo», el equipo empezará el reseteo al momento.

Durante este paso no puedes usar el equipo y deberás esperar que se reinicie solo. Luego de esto, tendrás un equipo rápido, con mucho espacio y su configuración será de fábrica.

Pasos a seguir para el reseteo por medio del método Recovery

Este método es empleado cuando el equipo telefónico no enciende, no sabemos la clave o patrón de seguridad. También se emplea cuando el paso anterior no funciona.

Luego de hacer la copia de seguridad y verificar el porcentaje de batería que tenga el equipo, retira del mismo la pila y vuelve a colocársela, presiona simultáneamente los botones «encendido/apagado + subir volumen», así entrarás en el menú Recovery.

Cuando estés dentro, busca la opción «Wipe data/factory reset» con ayuda del botón de volumen y presiona el botón «encendido». Posteriormente, deberás seleccionar nuevamente «Wipe data» y empezará el reseteo del mismo.

Al igual que el primer método, deberás dejar que el teléfono se reinicie solo y no podrás usarlo en el proceso.

Una vez finalice y aparezca el menú Recovery, selecciona «Reboot system now». Luego de algunos segundos podrás disfrutar de un móvil totalmente rápido y eficiente con la configuración que traída desde su fabricación.

Consejos prácticos para aumentar la vida útil de tu equipo

1.- No instales en tu equipo aplicaciones para ahorrar batería o antivirus: Por lo general es lo primero que instalamos en nuestro equipo móvil, pero esto no es necesario, ya que si no abrimos APKs maliciosas, no habrá virus y podemos limpiar el caché del teléfono en pocos pasos.

2.- No satures la memoria de tu equipo: Usa la nube para resguardar tus imágenes, videos y demás archivos de interés, no esperes que la memoria de tu equipo este llena.

3.- Cuidado con la temperatura de tu equipo: No es recomendable usar el móvil cuando se está cargando, porque puede subir su temperatura y así empezar el daño de la batería, al igual que jugar o usar alguna aplicación de forma intensa por mucho tiempo.

4.- Estuche y protector de pantalla: Se aconseja comprar un estuche o forro para tu equipo, así como un protector para la pantalla, ya que es el punto más débil del mismo.

5.- No tengas el equipo todo el tiempo encendido.

6.- Descarga las aplicaciones solo de lugares recomendados por el fabricante.

7.- No coloques tu equipo cerca de imanes u objetos imantados, estos pueden dañar la electrónica del equipo.