Saltar al contenido

¿Has usado la aplicación Zoom para ordenador?

¿Has escuchado hablar de las aplicaciones de videollamadas? Nos imaginamos que sí. Hoy te vamos a decir cómo se instala Zoom para el ordenador: la mayoría de las personas las utilizan en sus móviles, así que veamos como la instalamos en nuestra PC.

Aprende cómo usar Zoom para ordenador

Con el problema de la pandemia por el Covid 19, las comunicaciones han tenido que realizarse a distancia. Muchas aplicaciones relacionadas con videollamadas se encuentran disponibles en las tiendas Apple y Android; no obstante, una de las más usadas en todo el mundo es Zoom, la cual tiene la facilidad de gestionar excelentes recursos en el ordenador.

Otras aplicaciones de videollamadas, ofrecen excelentes servicios al igual que Zoom en los ordenadores. Sin embargo, esta última es una de las mejores cuando deseas utilizar tu PC sobre todo cuando buscas comunicarte con tus amigos y familiares por todo el mundo; así que no te pierdas el proceso de como instalar Zoom para ordenador.

Procedimiento

Instalarla en la móvil resulta muy sencillo, el problema aparece cuando deseamos instalarlo en el ordenador debemos realizar algunas acciones totalmente diferentes, a continuación veremos paso a paso lo que debemos hacer.

Inicio

Para comenzar nos dirigimos a la página oficial de Zoom en internet. Luego tienes dos opciones, la primera es ser anfitrión de una reunión o participar como invitado en una, en cualquier caso, puedes observar las dos opciones “Entrar a una reunión” o “Ser anfitrión de una reunión”.

Después de hacer clic en alguna de las dos pestañas, automáticamente comenzará la descarga de la aplicación en el equipo. Si no confías en este proceso, puedes acudir a la página web oficial  donde podrás descargarla directamente desde el servidor de la empresa.

Configuraciones

El proceso de descarga te ofrece una serie de opciones, las cuales debes ir completando a medida que se va haciendo la debida instalación. Seguir cada uno de los pasos es importante para que se pueda descargar en nuestro ordenador de forma correcta, entre ellos esta responder algunas preguntas como: el tamaño de la cámara, tipo de zoom, sonido, entre otros; recomendamos ir haciendo este proceso con cuidado.

La instalación y configuración incluye un elemento adicional el cual sugiere la utilización de Microsoft Outlook, IBM Notes, o Intel Unite; las cuales son herramientas de trabajo para conectarse con todos tus contactos. Además, te presenta la opción para que puedes tanto activar el proceso para la instalación, así como conectar las herramientas de la aplicación móvil.

Otra de las configuraciones está relacionada con la apertura de una cuenta de inicio, donde te preguntan si deseas utilizar una cuenta de Facebook o Google, así como si deseas utilizar una cuenta de empresa tipo SSO. El servicio es gratuito desde su plataforma oficial, donde puede elegir la opción “registrarse gratis “y solo colocas el correo electrónico.

Después la confirmas en el enlace que te envía al email y haciendo clic en el link puedes tener ya tu cuenta configurada. De esa forma, puedes tener el acceso gratis en la aplicación en tu teléfono celular. Como verás no es complicado y de forma inmediata tendrás acceso a todos tus contactos a los cuales puedes invitar a una conversación en grupo.

Conoce la aplicación

Después de instalar la aplicación, puedes utilizar todos los recursos y herramientas que Zoom tiene destinado para ti. Puedes observar en la pantalla de inicio los siguientes elementos de uso:

  • Tipo de cuenta con la cual has iniciado sesión, está puede haber sido Basic o Pro.
  • También iniciar sesión sin necesidad de realizar o solicitar un video, lo cual es una gran diferencia con respecto a otras aplicaciones de este tipo.
  • Puedes iniciar la sesión solicitando directamente la apertura de un video.
  • Las reuniones de video esta protegidas, esto es fascinante, porque envías a los contactos que desees, una cita en la cual tendrán la hora, la fecha y el link de la aplicación para conectarse.
  • También puedes conectarte después que una reunión o conversación ha comenzado.
  • Algunos docentes utilizan la aplicación Pro, en donde pueden tener hasta 50 personas conectadas al mismo tiempo.
  • Otra de las herramientas con las que se cuenta con Zoom, son las pantallas compartidas, las cuales se dividen en la cantidad de participantes que haya en la misma.
  • Otra opción funciona agrandando la imagen de la persona que mantiene la conversación en primer lugar; es decir, la pantalla aumenta el tamaño cuando una persona se encuentra únicamente hablando y las otras están en silencio.
  • Las reuniones se pueden programar; representando una gran herramienta de trabajo para los profesores.
  • También puedes editar o actualizar una reunión programada, en caso de que haya modificaciones.
  • La invitación puede ser copiada y enviada desde la propia aplicación a las redes sociales, correo electrónico o cualquier otra plataforma de comunicación.
  • Existe la opción de chatear en privado, mientras se mantiene una reunión grupal.
  • Otra opción disponible es la de chatear en privado o en grupos.
  • El audio se puede activar y desactivar durante la reunión para realizar participaciones; así como también se puede detener e iniciar el vídeo.

Como veras, Zoom es una excelente aplicación que no puedes dejar de tener en tu equipo, así que desde ya búscala y comenzó a vivir el fascina mente mundo de las videollamadas.