Saltar al contenido

Herramienta que permite saber ¿Cómo descomprimir un archivo rar con contraseña?

Cuando se realiza el proceso de descarga de un archivo puede que este sea Winrar, rar, zip y requieran de una debida descompresión, sin embargo, en muchas ocasiones estos tienen contraseñas que no han sido compartidas y por ello se presenta la interrogante de cómo descomprimir un archivo rar con contraseña, para ello en este artículo se brinda información sobre herramientas de utilidad para el cumplimiento del objetivo y otros puntos relacionados.

¿Cómo descomprimir un archivo rar con contraseña?

Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta para saber cómo descomprimir un archivo rar con contraseña, primeramente, hay que estar al tanto de contar con Winrar debidamente instalado en su sistema operativo y que este presenta compatibilidad con la creación de archivos tanto rar como zip, de tal forma que sea posible acceder al contenido que estos poseen al ser descomprimidos, así como el crearlos.

Cuando un archivo rar es creado y se establece una contraseña en ellos es posible que esto sea un aspecto confuso en caso de que la contraseña sea olvidada o no contar con ella en el momento en que el archivo es descargado y es en ese momento que se presenta la importancia de conocer cada uno de los métodos de cómo descomprimir un archivo rar con contraseña de tal forma que sea posible tener acceso a su información.

En caso de encontrarse en la situación de necesitar conocer cómo descomprimir un archivo rar con contraseña es importante cumplir con ciertos pasos para que pueda llevarse a cabo de la manera correcta y se eviten errores.

Pasos

Se debe tomar en cuenta que es posible realizar cada uno de los pasos para descomprimir un archivo con contraseña tanto para archivos, rar, zip como Winrar, lo que quiere decir que esta información le es de utilidad para cada uno de estos casos, son muchos los programas que se pueden presentar funcionales para este objetivo, siga la recomendación en los siguientes pasos:

  • Se recomienda descargar elcomsoft, una herramienta de gran utilidad en este proceso, directamente a su sitio web oficial https://www.elcomsoft.es/. Al contar con la herramienta ya instalada y con los archivos que se desea descomprimir entonces se puede llevar a cabo el proceso, dado que el objetivo es descifrar la contraseña.
  • Al abrir la herramienta se presenta una ventana con distintas opciones, entre ellas se debe seleccionar en “Type of attack”.
  • En esta sección se presenta un menú “Brute-force” el cual presenta distintas opciones que permiten lograr obtener la contraseña rápidamente.
  • Se procede a seleccionar en “benchamark”, en donde se debe adicionar la idea de contraseña que se posee, de tal forma que se brinde un indicio a la herramienta para que sea posible la recuperación o descifrar la clave de manera rápida y sencilla.
  • En caso de que no tenga ninguna idea de cuál puede ser la contraseña entonces debe proceder a seleccionar en la opción “All printable”
  • Luego de ello se debe dar clic en la opción de “Abrir” y seleccionar la carpeta que desea realizar la descompresión.
  • En este momento comienza el análisis por parte del programa con respecto al archivo seleccionado, al culminar el proceso se presentan las distintas opciones de contraseña que presenta el programa.
  • Se debe probar con cada una de ellas para saber cuál es realmente la correcta, siendo un proceso muy rápido y sin dificultad.

De esta manera es posible conocer cómo descomprimir un archivo rar con contraseña en caso de que se desconozca, ha sido considerado uno de los procesos más eficientes donde brinda al usuario distintas posibilidades de manera optimizada, donde se encuentra la contraseña correcta y pueda continuar con su objetivo de descomprimir el archivo rar así como de otros.

Diferencias entre un archivo RAR y ZIP

Como fue indicado anteriormente es necesario conocer cómo descomprimir un archivo rar con contraseña y este mismo proceso funciona con los archivos zip, sin embargo, no quiere decir que sean lo mismo, es importante tomar en cuenta las siguientes diferencias.

Archivos RAR

El archivo rar es de los más reconocidos y populares que ofrece características innovadoras a los usuarios para la creación por Winrar, el cual brinda algunos días gratuitos, luego de ello se debe realizar el pago necesario para disfrutar de su servicio, en comparación a los archivos zip estos cuentan con una comprensión mayor, mejores funciones, permite el registro de recuperación evitando daños en la información almacenada.

Archivos ZIP

Es posible crear este tipo de archivos a partir del uso de diversos programas, es posible su apertura sin ningún tipo de problemas, tiene una rapidez mayor en comparación a los archivos rar, cuenta con muchas posibilidades para el cifrado de los archivos, así como el establecimiento de contraseña de los mismos, para ello se presenta la herramienta 7-Zip para poder descomprimirlos.

https://www.youtube.com/watch?v=N01_NPvRKN