Saltar al contenido

¿Por qué Instagram no me deja subir fotos?

¿Por qué Instagram no me deja subir fotos?, a pesar de ser una de las plataformas de moda hoy en día, esta puede generar ciertos inconvenientes a los usuarios, pero ¿tiene solución? A continuación te explicamos de qué trata este error.

Instagram no me deja subir fotos: ¿Qué es Instagram?

Considerada hoy en día una de las aplicaciones sociales más importantes del mundo, permite que los usuarios suban imágenes  y videos originales o editados con filtros, marcos, dibujos, colores y muchos más, para ser compartidos en su perfil o historias.

Esta herramienta fue ideada por Kevin Systrom y  Mike Krieger en el año 2010, como una plataforma de contenido visual móvil. La misma, es totalmente gratis y en ella puedes encontrar usuarios de todo el mundo.

Instagram puede emplearse con sistemas Android, IOS y Windows 10. Desde el año 2012 es propiedad de Facebook y se ha convertido en una red social para emprendedores, público de cualquier edad, servicio social, publicidad y más.

no deja subir fotos instagram

¿Qué debo tener en cuenta para usar Instagram?

  1. Para usar esta plataforma, te recomendamos tener un usuario corto, fácil de escribir y leer, no colocarle símbolos de puntuación o números.
  2. Instagram se maneja por seguidores, búscalos. Entre más tengas mejor.
  3. Define para que quieres tu perfil de Instagram, ten claro para que lo vas a usar.
  4. Si tu contenido es de interés, tendrás más visitas y seguidores ayudando a que más usuarios conozcan tu perfil.
  5. Los hashtags permiten que las personas encuentren rápidamente lo que buscan, ya que al ser una gran red social en la cual hacen miles de publicaciones al día, se podría perder mucho tiempo buscando en cada perfil lo que necesitamos.
  6. Puedes etiquetar otras cuentas para que visualicen tus publicaciones o para hacer publicidad de las mismas.
  7. Haz stories para mayor visualización. Estos son pequeñas historias de 15 segundos, que duran en la plataforma 24 horas.

Lo que realmente importa en Instagram, es ser constante haciendo publicaciones de stories, fotografías o videos  creativos y originales, para llegar a ser Trending Topic.

¿Por qué Instagram no me deja subir fotos?: ¿Cómo lo soluciono?

En ocasiones, los usuarios hacen publicaciones que se vuelven Trending Topic debido a la gran cantidad de personas  compartiendo ese contenido, generando que la aplicación arroje problemas.

Uno de los problemas más comunes de esta aplicación, es el de permitir que los usuarios suban o compartan fotografías y videos, en un momento determinado. Pero la solución es muy sencilla, solo sigue los siguientes pasos.

– Primero asegúrate de la conexión a tu Internet, puede ser obvio, pero en ocasiones nos preocupamos antes de chequear este servicio. Instagram es una aplicación que consume mucho Internet, por eso debe tener una buena conexión para su correcto funcionamiento.

– Otra forma para chequear si la aplicación tiene problemas es ingresando a otra app e intentar publicar una fotografía o video. Si esta la comparte, quiere decir que la plataforma de Instagram puede estar presentando inconvenientes.

Si a pesar de todo, sigue presentando problemas, lo primero que debes haces es forzar el cierre de la aplicación de la siguiente forma: “Ajuste>aplicaciones>Instagram>Forzar cierre”. De persistir el problema, deberás desinstalar e instalar de nuevo la aplicación de Instagram.

En caso de que la aplicación se congele cuando se está intentando subir una imagen, deberás presionar sobre el icono de los tres puntos del lado superior derecho de la imagen y optar por cancelar la subida. Posteriormente, cierra y coloca en segundo plano, desconecta tus datos móviles y Wfi.

Al transcurrir unos minutos, activa de nuevo tus datos y el Wifi, haz una prueba subiendo una imagen a Instagram. De esta forma debe solucionarse el problema, recuerda siempre limpiar el caché de la aplicación, ya que esta ocupa mucho espacio en tu equipo móvil.

¿Cómo puedo hacer que más usuarios visiten mi cuenta Instagram?

La clave de esta plataforma es compartir imágenes y videos originales que llamen la atención de los demás usuarios, así como interactuar con ellos. A continuación de damos tres tips para mejorar tu Instagram:

  1. Si la función de tu cuenta Instagram es vender, solo debes interactuar con tus seguidores, muestra lo responsable y atento que eres como vendedor (a).
  2. Cada día hay más usuarios que prefieren los stories antes de las imágenes, por esa razón debes llegar a todos los públicos compartiendo no solo imágenes, sino también videos o pequeñas historias.
  3. No hay nada más que llame seguidores que los sorteos o concursos, en especial si eres un proveedor o vendedor de una marca/producto conocido.
  4. Publica diariamente, una o dos veces al día. Puede ser mucho trabajo, pero estar constantemente publicando e interactuando en Instagram te permitirá que más usuarios ingresen en tu perfil y por ende tendrás la oportunidad de conocer más personas.
  5. Invita usuarios de otras plataformas a tu Instagram, de esta forma atraerás mayor cantidad de personas a tu usuario.