Saltar al contenido

Instalar Windows en una Tablet Android

Android les ofrece una gran cantidad de posibilidades a sus usuarios, pero hay quienes prefieren a Microsoft y sus sistemas operativos; por eso hoy aquí te mostraremos como instalar Windows en una Tablet Android.

Instalar Windows en un Smartphone o Tablet

Nos vamos a encontrar con dos sencillas maneras de instalar Windows 10 en nuestra Tablet Android o dispositivo móvil; en el primer caso, será necesario buscar Windows 10 desde nuestro navegador y posteriormente, registrarse como insider; de esta manera, se podrá acceder a las actualizaciones y las descargas.

Por otro lado, nos vamos a encontrar con el método preferido por los usuarios; en el cual se deberán descargar las ISO, por medio del sitio oficial de Windows. Esta segunda opción nos va a permitir seleccionar cual es la versión de Windows que queremos descargar; se escoge una en español y posteriormente se mostrarán las opciones de 32 y 64 bits.

En la página se nos dará a escoger entre (x64) y (x86), las cuales equivalen a 32 y 64 bits respectivamente; pero, hay que asegurarse de escoger la opción de (x86), puesto que en su mayoría, esta es la compatible con las Tablets.

Utilizar otras fuentes para instalar Windws 10

Si no desea registrarte en la página de Windows, puedes descargar las ISO desde cualquier otra página de tu preferencia; claro está, bajo tu propio riesgo. El resultado va a ser el mismo y de igual manera podrás instalar Windows en tu Tablet Android.

Pasos para instalar Windows en un Smartphone o Tablet

  1. Cuando ya se hayan descargado los archivos ISO en la computadora, será necesario copiarlos en una memoria USB o un disco; será necesario quemar el disco con las imágenes ISO, para poder iniciar el proceso.
  2. La instalación se hará por medio de la computadora; por tanto, será necesario conectar la Tablet o el dispositivo móvil a través de un puerto USB.
  3. Luego de que nuestro disco esté quemado, accedemos a los archivos en su interior, y hacemos clic sobre el ícono de Setup, lo cual iniciará el instalador de Windows; se desplegará la pantalla de instalación, en la cual se deberá seleccionar la opción “Download and install updates” y seleccionar “avanzar”.
  4. Veremos que se comenzará a instalar Windows en la Tablet; aunque, podría demorarse un tiempo. Ya finalizado el proceso, se abrirá Windows en el dispositivo.

En caso de que se congele en el proceso de inicio, simplemente bastará con presionar el botón de encendido hasta que se reinicie el dispositivo; al encender el instalador seguirá justo donde se había quedado.

android con windows

Configuración de Windows en un móvil o Tablet

Al finalizar el proceso de instalación de Windows en nuestra Tablet o Smartphone, será necesario configurarlo. El proceso es muy similar al que se realiza en el caso de Windows para ordenadores, lo único que va a cambiar es la presentación.

Vamos a colocar el país en el cual nos encontramos, en conjunto a la zona horaria; así mismo, nos conectaremos a la red WiFi y posteriormente, realizaremos la configuración de nuestro usuario. El propio sistema operativo se va a encargar de realizar determinadas configuraciones automáticas, como instalar aplicaciones o establecer el escritorio; dicho proceso no va a llevar mucho tiempo.

Según sea tu preferencia, es posible desconectar el modo tableta, para que la experiencia sea tal cual la que se vive desde Windows de computador. Simplemente será necesario acceder a la barra de notificaciones y desactivar el modo tableta; ya no se verán los botones de navegación, las aplicaciones se abrirán en ventanas y, veremos el menú clásico de Windows.

Datos adicionales

Cuando se es fan de algo, es difícil cambiarlo por otra cosa; por ello es que a los usuarios de los sistemas operativos de Microsoft les cuesta abandonar su abanico de herramientas y la facilidad con que se manejan. Lamentablemente en la actualidad, son pocos los dispositivos móviles en los que se puede encontrar un sistema operativo como Windows 10.

Pero, esto no quiere decir que haya que resignarse y utilizar otros sistemas operativos; es posible instalar Windows 10 en prácticamente cualquier Smartphone o Tablet Android. Realmente, el sistema operativo va a funcionar de maravilla; pero, igualmente será necesario que se tomen determinadas precauciones en cuento a nuestra información, en caso de que en el proceso ocurra una pérdida de datos.

Si como usuario ya has decidido que definitivamente deseas sustituir el sistema operativo Android de tu Tablet por Windows, será necesario que tengas en cuenta tres aspectos antes de iniciar con el procedimiento; esto para evitar todo tipo de complicaciones a la hora de la instalación.

Dichas consideraciones son las siguientes: es necesario que se realice un respaldo de los drivers, disponer de un disco duro de recuperación y como ya se mencionó, realizar un respaldo de nuestros datos. Luego de hacer esto, no va a existir ningún impedimento para instalar Windows en tu Tablet Android.

Esperamos que nuestra explicación de cómo instalar Windows en una Tablet Android haya sido clara y fácil de entender; de no ser así, aquí te vamos a dejar un vídeo tutorial, donde se explica cómo hacerlo.