J-Nómina – El software de nómina para gestionar

J-Nómina es un software desarrollado por la empresa española GEYCE AGP, esta empresa se especializa en brindar al profesional de asesoría soluciones integrales.

La empresa tiene muchos  años establecida en el mercado dedica a innovar en herramientas de esta área. Las soluciones integradas de la compañía buscan ayudar de manera automatizada y confiable a la gestión empresarial. 

El uso de esta tecnología logra aportar mayor versatilidad y agilidad en todos los procesos de gestión de clientes y la fluidez de la comunicación en línea.  

J-Nómina

De tal modo, la compañía ha programado su software en lenguaje Java, utilizando bases de datos SQL, por ser lo más estándar dentro del mercado. Por eso el software de la empresa se vincula con muchos proveedores de soluciones empresariales, ayudando a optimizar la gestión de las oficinas de asesoría.     

¿Qué es el software de nóminas?

El software de nómina es una aplicación que se utiliza para gestionar, organizar y automatizar el pago de los empleados. J-Nómina hace un seguimiento de todos los pagos y mantiene todos los registros de pago.

El software de nómina de pago varía en precio y características y puede ser utilizado tanto por pequeñas empresas como por grandes corporaciones.

Un software de nómina de pago eficaz permitirá a la administración supervisar el tiempo y la asistencia, la información fiscal y la estructura de pagos. El software se integrará fácilmente en los procedimientos existentes de la empresa.

Los programas informáticos para la nómina de sueldos son creados por empresas de tecnología de recursos humanos de terceros que tienen por objeto mejorar las operaciones de las empresas que utilizan sus programas informáticos.

¿Por qué utilizar el software para la nómina de sueldos?

Los empleados trabajan duro para la empresa y para todos sus clientes. La realidad es que los trabajadores mantienen a la compañía en funcionamiento.

Por supuesto, la empresa quiere pagar a sus empleados sus merecidos salarios, y debe pagarles de manera consistente. Pero manejar la compensación de la fuerza de trabajo de los empleados no siempre es fácil. De hecho, a veces puede ser francamente complicado.

Por eso, muchas empresas confían en el software de nómina, un sistema en las instalaciones o basado en la nube que ayuda a garantizar el procesamiento y el pago adecuado de la nómina de la empresa sin problemas.

El utilizar aun el proceso de completando la nómina a mano y/o en papel, la empresa se está exponiendo a cometer costosos errores. Invertir en un software de nómina de pago puede ahorrar tiempo, estrés y, sí, incluso dinero.

Beneficios de software J-Nómina

Beneficios de software J-Nómina

El software de nóminas J-Nómina ofrece muchos beneficios diferentes para la empresa, el usuario y los empleados.

Calendarios de los empleados

Disponible con algunas soluciones de software de nómina, los calendarios de los empleados le ofrecen una forma súper fácil de gestionar las bajas por enfermedad, las ausencias y las horas extras.

Al utilizar el software se puede ver rápidamente cuánto tiempo están ausentes los empleados, si deberían estar en el trabajo, a qué cantidad de licencia tienen derecho, qué tipo de licencia tienen actualmente, entre otros. Facilita toda la planificación haciendo que sea mucho más fácil el seguimiento y control.

Rentabilidad

Al tomar el control de la nómina por ti mismo y no acudir a un servicio profesional, hay un gran potencial para ahorrar dinero, especialmente una vez que puedas utilizar el software de forma rápida y eficiente. Naturalmente hay desventajas por no ir con un servicio profesional, pero éstas disminuyen a medida que te acostumbras al sistema.

Actualizaciones de impuestos. Puedes que te hayas perdido las últimas actualizaciones de impuestos, pero el software de nóminas te ayudará notificándote cuando lleguen estas actualizaciones.

Crear nóminas

El software de nómina comercial te permite generar rápida y fácilmente las nóminas de todos los empleados, y con las plantillas puedes estar seguro de que se incluye la cantidad mínima legal de información.

Recordatorios

Diferentes recordatorios ayudan al usuario a no evitar tareas importantes y a ponerse al día cuando se registra en el software. Haciendo mucho más fácil al usuario mantenerse al tanto de las declaraciones de impuesto y las nóminas.

Ahorras tiempo

Es evidente que una empresa necesita tiempo y recursos adicionales para gestionar su propia nómina de sueldos (en comparación con la subcontratación de la nómina de sueldos).

Pero en lo que respecta a la gestión interna, el software de nómina de sueldos ayuda a acelerar todos los aspectos del proceso de nómina de sueldos con una serie de funciones automatizadas.

Seguridad añadida

Al administrar la nómina en la empresa con un software de nómina, una compañía elimina la incertidumbre que viene con el envío de información privada de los empleados a un tercero.

Sin embargo, todavía tendrás que considerar la seguridad de los propios sistemas de TI, aunque puedes estar seguro de que con una buena solución de nóminas estarás de acuerdo con los más altos estándares de seguridad de TI.

Evitar cometer errores

Es fácil cometer errores cuando se gestionan manualmente aspectos de la nómina, pero con la solución correcta de gestión de la nómina se hace mucho más difícil cometer tales errores. Los procedimientos de validación y los controles exhaustivos impiden que se introduzca información errónea.

No hay necesidad de conocimientos especializados

Cuando se utiliza el software adecuado y las demandas de nómina son modestas, cualquier persona con un buen conocimiento de la tecnología de la información puede gestionar eficazmente las necesidades de nómina de una empresa.

Esto es bueno para las empresas más pequeñas que quieren flexibilidad.

Servicios al cliente

Además de los tutoriales de software, los respetables proveedores de software de nómina ofrecen servicios de apoyo completos como parte del paquete, para ayudar con los problemas de software o con la forma de tratar cualquier aspecto de la nómina.

El software J-Nómina

El software J-Nómina

J-Nómina se trata de un software de nóminas para pequeñas y medianas empresas, con un manejo muy sencillo y fácil, posee una estructura visual agradable y bastante intuitiva.

Es un sistema que se ha diseñado de manera específica, para llevar a cabo la gestión y administración correcta de diversas tareas y procesos relacionados con la gestión de nóminas y seguros sociales.

El software logra gestionar de forma segura y muy confiable toda la gestión laboral y la Seguridad Social.

Gracias al software J-Nómina la empresa tendrá a su disposición herramientas como la gestión automática del IRPF, el control de tareas, y la simulación de múltiples cálculos.

De manera destacada este software admite la importación automatizada de datos de otros proveedores de software.

También es posible que el software se integre con otras aplicaciones desarrolladas por la empresa. El software permite la vinculación distintas entidades nacionales de trabajo, como es el caso de Sistema RED, la seguridad social y SEPE.

Características del software

Esta plataforma digital para la gestión de nóminas tiene particularidades que le caracterizan como software bastante amigables, algunas de sus particularidades son: 

  • Proporciona procesos automáticos de cálculo de atrasos, pagas extras, recibos, anticipos, garantías, finiquitos, entre otros.
  • Puede hacer la importación de nuevo personal a partir de un archivador Excel.
  • Permite la importación automática de datos de distintos proveedores de software, tales como LOGIC WIN, SAGE DESPACHOS, LOGIC CLASS, A3 Software, MONITOR y SISLEI.
  • Logra los niveles de información empresa, convenios, centro de trabajo y otros.
  • Posee un simulador de cálculo de costes y de recibos de salario.
  • Puede realizar cambio de importes por conceptos de empleados.
  • Presenta cálculos adicionales.
  • Logra validación de cálculo automatizado de datos de otros proveedores.
  • Es posible la fusión de diferentes procesos de cálculo dentro de los listados.
  • Tramita recibos de salarios confidenciales y oficiales.
  • Realiza el tratamiento automatizado específico de ERES.
  • Tiene los modelos oficiales de IRPF con simulación.
  • Tiene libre definición de seguridad social, diarios de costes, absentismos, entre  otros.
  • Posee LOPD. Revisión de accesos, seguimiento de los soportes de datos y de todas las copias de la información. Realiza el registro de las incidencias en archivos de datos.
  • Realiza el cálculo de manera automatizada de los porcentajes del IRPF.
  • Muy bien adaptado al sistema de liquidación directa SILTRA.
  • El software tiene la capacidad de realizar las nóminas de funcionarios públicos.
  • El software se adapta al SEPA.

Los sistemas complementarios del software

Los sistemas complementarios del software

Este software de nómina trabaja con tres programas básicos que complementan este producto, para brindar mayor agilidad en la gestión empresarial.

El J-Nómina Remota

J-Nómina Remota es un sistema complementario de comunicación y envío de información laboral de forma remota por parte del usuario a la oficina de asesoría profesional.

Este un servicio complementario opcional y debe ser contratado por el usuario o por el despacho profesional.

Fue diseñado para lograr el acceso directo de todos clientes al servidor del asesor haciendo uso de Internet como medio de trabajo. Este complemento del software ayuda al asesor a mantener la actualidad y vanguardia en todas las tareas y a mejorar el uso del tiempo eficazmente.

El portal del empleado

El Portal del Empleado o e-Portem, se trata de un servicio exclusivo enlazado a la empresa, que le permite al trabajador tener acceso a los documentos creados por la empresa o por el asesor de la misma.

Pertenece al servicio de Afinity, y no requiere de la instalación de software, solamente se requiere conexión a Internet. La navegación por este portal es completamente segura.

Debido a este servicio se crea un espacio interactivo en línea entre la empresa y el personal empleado. Los empleados pueden recibir desde certificados de retenciones, recibos de salario y otros documentos.

Otro complemento del software

Otro complemento del software de nómina es e-MIR, se trata del servicio que posibilita el envío mediante una conexión segura de todo tipo de documento, creado con las aplicaciones de software de la empresa GEYCE, desde tu despacho hacia todos los clientes.

El envío se hace por medio de Afinity. Este complemento tiene como valor añadido el envío de documentos de manera muy segura y directamente desde el momento de la generación por las aplicaciones de GEYCE, con el fin de facilitar el trabajo del asesor.

Para lograr utilizar este complemento del software, el cliente de forma obligatoria debe tener conexión a Internet, para que pueda ver o imprimir los documentos recibidos.

Esta herramienta cumple con la toda la normativa establecida por la ley de datos.

Conclusión

Este software de nóminas es útil para pequeñas y medianas empresas, visualmente agradable y bastante intuitiva.

Este es un sistema diseñado de manera sencilla para llevar a cabo la gestión y administración correcta de todas las tareas y procesos con vinculación a la gestión de nóminas y seguros sociales. El software tramita con seguridad toda la gestión laboral y la seguridad social.

También te podría interesar: