Saltar al contenido

Los mejores programas de facturación para autónomos

Los mejores programas de facturación para autónomos

Las buenas prácticas contables son elementos clave para cualquier trabajador autónomo. Y para ello, nada mejor que contar con un software, que ayude a manejarlas correctamente. A continuación te presentaremos los mejores programas de facturación para autónomos, que harán tu vida más fácil.

Estos programas de facturación logran que sea más sencillo llevar a cabo tu trabajo, ya que te apoyan con toda la parte contable, lo que te permite pasar la mayor parte de tu tiempo haciendo lo que te gusta, lo cual es para lo que verdaderamente estás 100% preparado.

Además, contar con un efectivo software de contabilidad para autónomos, de forma automática, hace que se simplifique todo el proceso de facturación. Por ello, te daremos varias opciones, a tomar en cuenta.

Los mejores programas de facturación para autónomos

Vamos a ver con detalle los mejores programas de este tipo, para que puedas escoger el que se adecue más a tus necesidades y requerimientos, como trabajador autónomo. Aquí te dejamos los 5 mejores programas:

1- FreshBooks

FreshBooks

FreshBooks ofrece gran variedad de formas de manejar la contabilidad, y de facturar a tus clientes. Con él, desaparece por completo el tedioso proceso de cobrar los pagos o elaborar las facturas manualmente.

En pocas palabras, este software te ahorra mucho tiempo, ya que te permite ver informes financieros, desarrollar facturas profesionales y hacer un seguimiento de las facturas o gastos pendientes, así que hay muchas razones para invertir en FreshBooks.

Toralmente personalizable

Es altamente personalizable, por lo tanto, puede ajustarse a los requerimientos que poseas. Hace las tareas de contabilidad rápidamente, y por si fuera poco, es sumamente fácil de usar. Además, puedes optar por una versión de prueba, para probar todo su funcionamiento, antes de adquirirlo.

Detalles a considerar

Si bien las facturas son completamente personalizables, si cambias la sección de términos en una de ellas, el programa la cambiará automáticamente para todas las futuras facturas en general, lo que puede tornarse un poco molesto, en especial si a menudo necesitas cambiar tus términos, dependiendo del cliente y el trabajo.

Por otra parte, el precio puede ser un factor importante a considerar, ya que si no usas todas las características, Freshbooks puede resultar un poco costoso.

2- ZipBooks

ZipBooks

ZipBooks es un gran software de facturación y contabilidad para autónomos, gracias a sus características robustas y a su gran funcionalidad. Está específicamente diseñado para manejar presupuestos, facturas, cuentas y gastos.

Interfaz muy intuitiva

Algo bastante notable de este software es su hábil interfaz de usuario, que permite que incluso aquellas personas sin conocimientos de contabilidad, puedan usar el programa.

Características nuevas

Adicionalmente, de forma periódica se añaden nuevas funciones, para satisfacer las necesidades individuales de los usuarios, y no es para nada costoso. Es adecuado para aquellos que buscan un software de contabilidad simple, enfocado en trabajadores autónomos.

 Aplicación móvil

Sin embargo, aunque el software es bastante eficiente, la aplicación móvil no tanto. Muchos usuarios han reportado que tienen problemas con ella, especialmente para rastrear las facturas, o revisar las enviadas, ya que se muestran en orden inverso.

3- GoDaddy Bookkeeping

GoDaddy Bookkeeping

Anteriormente llamado Outright, GoDaddy Bookkeeping, es una de las herramientas más populares para los contratistas independientes. El servicio web posee herramientas de seguimiento, facturación, y reporte de tiempo, facilitando así todo el trabajo.

Costo bastante accesible

Para adquirir GoDaddy Bookkeeping, solo basta con pagar un precio inferior a 12 dólares al mes, o al cambio en euros, de manera que, su modelo de suscripción, se ajusta a la mayoría de los presupuestos.

Deficiencias presentes

A pesar de ser un muy buen programa de facturación, posee algunas deficiencias, como lo son las siguientes: No cuenta con un seguimiento de proyectos, ni de pago de facturas, y carece de soporte multi-divisa.

4- QuickBooks

QuickBooks - Los mejores programas de facturación para autónomos

Hay unas muy buenas razones por las que QuickBooks es uno de los mejores programas de contabilidad para autónomos: Es fácil de usar, es económico y adicionalmente posee gran cantidad de recursos de capacitación disponibles.

Versión para trabajadores autónomos

Si bien es una herramienta que es bastante conocida por utilizarse para pequeñas y medianas empresas, QuickBooks también posee una versión Self-Employed, la cual es una buena solución para autónomos y contratistas independientes.

Detalles a tomar en cuenta

A pesar de ser una maravillosa opción para los autónomos, posee unos cuantos inconvenientes, entre los cuales destaca que a veces es un poco instable, y muestra ciertos errores en el sistema. Del mismo modo, carece de algunos informes de contabilidad, y presenta, en ocasiones, problemas con el tamaño de los archivos.

5- Xero

Xero - Los mejores programas de facturación para autónomos

Xero encabeza las listas de los mejores programas de contabilidad en Nueva Zelanda, Australia y varios países europeos, en donde está incluida España.

Recursos de capacitación

De manera similar a QuickBooks, Xero cuenta con una amplia red de profesionales de la contabilidad que lo respaldan, y es fácil encontrar buenos recursos de capacitación en línea para este software.

Poca jerga contable

Los autónomos que lo utilizan, aprecian especialmente la falta de jerga contable que usa Xero, y seguramente tú también lo harás. ¿Qué significa poca jerga contable? Que en el software no hay “débitos” y “créditos”, sólo los buenos y anticuados términos “dinero que entra” y “dinero que sale”.

Si eres autónomo en un área creativa, puede darse el caso que Xero sea lo más adecuado para ti. Muchas empresas de marketing, escritores, diseñadores, etc. les gusta usar Xero como software de contabilidad y facturación independiente.

Falta de sincronización

Sin embargo, un inconveniente que presenta, es que las entradas del banco no siempre están sincronizadas, lo que puede ocasionar un problema mayor.

Conclusión

Aunque incluso la contabilidad básica puede resultar abrumadora, estás haciendo lo correcto al buscar el mejor software para ti. Al elegir la mejor opción, se te facilitará la vida, y todo el proceso de contabilidad y facturación, no representará ningún problema.

Por ello te compartimos varios los mejores programas de facturación para autónomos bastante eficaces, que cumplen muy bien el objetivo que buscas.

Sin embargo, aquí en jesusroldan.net te recomendamos que uses ZipBooks, ya que, aunque su aplicación móvil no es la mejor, consideramos que su software de escritorio es excelente para manejar las facturas y llevar un control de toda tu contabilidad.