Saltar al contenido

La maldición de desaparición en Minecraft: Trucos

8 abril 2021
MALDICION DESAPARICION MINECRAFT

Este juego es muy famoso y utilizado por muchas personas, sin embargo, existe el problema de que una vez mueres tus pertenencias puede ser atrapadas por otro jugador, en este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre la maldición de desaparición en Minecraft.

Conociendo la maldición de desaparición en Minecraft

Este truco permite eliminar las cosas presentes en tu inventario, una vez mueres. Solo es posible utilizarlo cuando en el juego están participando más de dos personas.

Se trata de un encantamiento. Para comprender esto debemos saber que los encantamientos son mecanismos que aplican los jugadores para permitir mejorar las herramientas, objetos y armaduras de Steve (personaje del juego).

MALDICION DESAPARICION MINECRAFT

Métodos para encantar con la maldición de desaparición en Minecraft

Importante para poner en práctica el encantamiento, debes tener una mesa, donde se realizará el proceso. Una vez la tengas pondrás el elemento al que quieras aplicarle la maldición de desaparición en Minecraft y elegir el que desees.

En caso de no poseer esta mesa, es muy fácil de elaborar, solo necesitas de 7 objetos. Cuatro bloques de obsidiana, dos diamantes y un libro.

Elementos necesarios para crear la mesa de encantamiento

Los bloques de obsidiana son aquellos que se obtienen mezclando lava con agua, son de color morado oscuro y de gran resistencia; además para romperlos debes utilizar el pico de diamantes; si usas cualquier otro elemento no se genera este material.

Los diamantes en el juego son de color celeste, se encuentran entre la altura 0 y la altura 20, pero son más comunes entre la capa 7 y la 12, estos números los ubicas en los ejes de coordenadas. Buscas en tu teclado f3 y la presionas, allí te aparecen una serie de comandos, le prestarás atención a las letras X, Y y Z que son las coordenadas.

La letra Y es la que nos indica la altura y por medio de esto sabrás el nivel de la capa en la que te encuentras.

Para crear el libro; necesitamos hojas y cuero.  Las hojas se obtienen de la caña de azúcar, esta es una planta cultivada en el juego, se colocan tres en línea para obtener el papel.

El cuero se obtiene matando vacas. Una vez encontrados los objetos, te diriges a la mesa de crafteo; colocas 3 hojas de papel y un cuero, no importa el orden en que estén ubicados, siempre se obtendrán libros.

Mesa de encantamiento

Para realizar la mesa de encantamiento, una vez tengas disponibles todos los objetos, te diriges a la mesa de crafteo o mesa de trabajo.

Al abrir o accionar la mesa de trabajo, esta tendrá 9 espacios en blanco que corresponden a un espacio de 3×3, para guiarnos usaremos de ejemplo el teclado de un teléfono móvil, siendo el espacio superior a la izquierda, el número uno y el de abajo a la derecha el último (9).

El orden de los objetos

  • Los cuatro bloques de obsidiana van ubicados en los números 7, 8 ,9 y 5 cada uno respectivamente.
  • Los dos diamantes van ubicados en el 4 y en el 6.
  • Y el libro en el número 2.

Requisitos para hacer encantamientos

Como se menciono, debes contar con una mesa de Encantamiento. Para farmear experiencia, esta va a depender del nivel de encantamiento que quieras realizar.

Puedes obtener más experiencia, picando minerales, matando animales, monstruos, cocinando comida u objetos o incluso intercambiando objetos con aldeanos, también puedes robársela a un jugador cuando el mismo muere. 

MALDICION DESAPARICION MINECRAFT

Son las maneras más comunes de adquirir experiencia, pero en algunas ocasiones podemos encontrarnos frascos que contienen experiencia, de esta forma se nos facilita el proceso, sin embargo, son poco frecuentes.

También, necesitarás Lapizlázuli y librerías. Recuerda que, mientras más librerías tengas mejores serán los encantamientos y por lo tanto vas a requerir de más experiencia.

Pasos para hacer los encantamientos en el juego

Existen dos formas, sin embargo, la más recomendada es creando librerías ya que te permiten obtener mejores resultados en el encantamiento.

El límite de librerías para que te ayuden al momento de encantar es de 15, tienes permitido crear las que desees, recordando siempre que, aunque poseas 50 librerías. Tendrán el mismo efecto que las 15.

Puedes ir construyéndolas poco a poco. Es importante que sepas, mientras más librerías tengas más potente será el encantamiento.

La otra manera de conseguir encantamientos es explorando las minas abandonadas que se encuentran a lo largo del juego, existe la posibilidad de encontrar cofres en las mismas.

Si tienes la suerte, hallarás un cofre en el cual puede encontrarse un libro encantando y listo. Te ahorrarás realizar la mesa de encantamiento.

En este caso tendrías que buscar un yunque para poder utilizar el libro. La pesca e intercambiar objetos con aldeanos es otra forma alternativa para obtener libros de encantamiento, aunque la más confiable es la de los aldeanos 

¿Cómo evitar la maldición de desaparición en Minecraft?

No existe un método efectivo para esto, la única forma es que los otros jugadores no la utilicen. Debes tener en cuenta siempre, que esta no es la única maldición que puedes percibir en el juego.

Cada vez que encuentres un objeto debes revisarlo y evitar las maldiciones al usarlo. No se recomienda utilizar este encantamiento en cualquier momento, ya que, así como les afecta a los demás jugadores también te afecta a ti, por ejemplo, si regresas al mismo lugar en donde jugaban, tus objetos ya habrán sido eliminados.

Te invitamos a utilizarlo conscientemente y cuando te encuentres en los niveles más altos o contengas herramientas, armaduras, espadas y objetos de niveles altos.