Conoce las opciones para mejorar calidad de un video online

En muchas ocasiones se desea realizar mejoras en la creación de vídeos, sin embargo, esto puede ser complejo en muchos aspectos, por lo tanto, se da a conocer los usuarios que pueden mejorar calidad de un video online sin tener que hacer uso de programas profesionales que requieran de mayor conocimiento, en este artículo se indicarán los puntos a tomar en cuenta sobre este método.

Mejorar calidad de un video online

Cuando se lleva a cabo la creación de un vídeo es importante estar al tanto que el mismo se encuentra en las mejores condiciones, que sea de buena calidad, óptima resolución y muchos otros aspectos, de tal forma que este sea compartido como un vídeo de buen nivel y sea de agrado para las personas que lo observan, en caso de que se presente problemas en estos aspectos es necesario conocer cómo mejorar calidad de un video online para que sea más sencillo.

Primeramente, se debe considerar que el método online permite que el usuario tenga la posibilidad de realizar los cambios de una forma gratuita, a partir de este proceso será capaz de mejorar la resolución, que trata de la cantidad de píxeles que se encuentran en un tiempo específico en pantalla; estos son consideradas por dimensiones tanto de ancho como de altura, por ello se presentan valores como por ejemplo 1280 x 720.

Existen distintos niveles de resolución que un usuario puede aplicar a su contenido de video, entre las más empleadas se encuentra la HD de alta definición, 4K y la definición standard; existen distintas opciones en internet que ofrecen a los usuarios la posibilidad de establecer la que desee, sin embargo, es importante estar al tanto de elegir la mejor opción y aplicarlo correctamente.

Cambiar la resolución

Para mejorar calidad de un video online es importante estar al tanto de que se estará cambiando el tamaño del contenido, pero esto se lleve a cabo para un mejor resultado con respecto a la calidad, su tamaño será mayor para lograr brindar mejores aspectos visuales; considerando estos puntos se debe cumplir con el proceso de cambio de resolución en línea de la manera adecuada, siguiendo los pasos a continuación.

Haciendo uso de una herramienta reconocida llamada Clideo, que brinda muchas opciones de ajuste para que los usuarios los cambios que desean y sean capaz de compartir el contenido en redes sociales sin tener problemas con las dimensiones establecidas, por lo tanto, se debe seguir el siguiente proceso:

  • Ingresar a la página oficial de Clideo, siendo la siguiente
  • Entre las opciones que presenta se debe seleccionar en “Redimensionar”
  • Se debe adjuntar o subir el vídeo que se encuentra en su ordenador seleccionando en la opción de “Elegir archivo”.
  • En la sección de redimensión se puede realizar la elección específica en “Ajuste predeterminado”, entre ellas se encuentran las opciones de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y otros, así como las dimensiones personalizadas.
  • Se debe especificar el formato con que desea que se presente la salida del archivo.
  • Seleccionar en la opción de “Cambiar tamaño”.

Mientras se cumplan cada uno de estos pasos será capaz de mejorar calidad de un video online de una forma eficaz y sin tener que realizar gastos por ello, antes de realizar la descarga del vídeo realizado es importante dirigirse a la vista previa para asegurar que el mismo se encuentra como desea, con las características establecidas, dado que Clideo ofrece las herramientas para asegurar el resultado, así como para realizar otros tipos de modificaciones, como, por ejemplo, recortes.

Herramientas

Clideo ofrece distintas herramientas para la realización de cambios del contenido, no solo basado en mejorar calidad de un video online, sino su edición en aspectos básicos, como puede ser realizar cambios de colores de fondo, rellenos de marco, ajustes, recortar vídeo, correcciones de iluminación y otros, sin embargo, no presenta una misma eficacia que cuando se usa un programa profesional, por lo que es algo que se debe tomar en cuenta.

Una de las herramientas de mayor popularidad que ofrece Clideo es el de realizar la conversión del vídeo, tanto en horizontal como en vertical, lo que permite que sea mucho más agradable visualmente, así como otros tipos de técnicas de estética, que será posible de llevar a cabo mientras se haga uso de las distintas opciones.

En el caso de la seguridad y privacidad cuando se hace uso de un programa online las personas pueden estar seguro dado que esta página funciona con una protección de certificado SSL, de tal forma que más nadie puede tener acceso al contenido, solo la persona que se encuentra trabajando en ello y si realiza el compartimiento del mismo.

Filmora Video Editor

Es posible mejorar calidad de un video online haciendo uso del Filmora Video Editor, siendo uno de los programas de edición de mayor reconocimiento debido a los altos niveles audiovisuales que presenta, asegurando presentar una alta cantidad para el contenido, al instalar el programa se deben seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar en “+” para poder adjuntar el vídeo o arrastrarlo.
  • Dar clic derecho en el mismo y seleccionar en “Mejora automática” para aumentar la calidad notablemente, así como adicionar efectos si se requiere.
  • Después de completar la edición debe seleccionar en la opción de “Exportar y Crear” para que el vídeo sea guardado con los cambios realizados.

Este editor cuenta con una alta cantidad de características óptimas que permitirán obtener entre los mejores resultados para la edición de un vídeo considerando distintos parámetros de gran utilidad. Le recomendamos ver el siguiente vídeo: