Mejores programas para hacer invitaciones

Todo evento especial como las bodas, los aniversarios y bautizos, necesitan de los mejores programas para hacer invitaciones. Muchos de ellos, te permiten elaborar tarjetas con fotos y videos, hilando una significativa historia para compartirla con personas especiales.

Las posibilidades creativas de estos programas son ilimitadas, poseen variedades de plantillas que puedes utilizar para cualquier ocasión, acompañada de animaciones fotográficas; son herramientas muy buenas para darle sentido a tu invitación.

Algunos de estos programas son gratuitos y no requieren de registros ni programas de descargas, dependiendo de lo que deseas hacer, puedes elegir alguno específico. Lo importante es contar con una amplia variedad de imágenes, plantillas y gamas de colores.

Algunos programas para hacer invitaciones

Las invitaciones de papel y cartulina pasaron a la historia, además de generar grandes costos para su elaboración y un impacto ambiental negativo, en estos tiempos, las demandas por algo nuevo y diferente en tarjetas y presentaciones se evidencian frecuentemente.

Los programas para hacer invitaciones de manera digitalizada, es una alternativa creativa para elaborar tarjetas, invitaciones, logos o cualquier otra cosa distinta. Estos programas en su mayoría sencillos de usar, te brindan variedades en diseños, imágenes, colores y fotografías, para que realices un trabajo maravilloso. Algunos de ellos son:

1- Canva.com

Canva.com

Canva es un editor en línea súper fácil, las plantillas hechas profesionalmente ya están dispuestas con cuadros de texto para los títulos y encabezados, que puedes simplemente hacer clic y editar. Puedes cambiar el formato, el estilo de fuente, el tamaño o el color, cuantas veces quieras.

También, ofrece elementos diferentes que puedes usar para darle estilo a tus invitaciones. Puedes añadir un fondo o usar iconos e imágenes para destacar aún más tu diseño. Tiene la ventaja, de contener una biblioteca de medios masivos con más de un millón de imágenes, ilustraciones e iconos que puedes elegir.

Lo Desventajoso está, en que si usas la versión gratuita, hay algunas limitaciones que no te permiten ser tan creativo como quieres, realmente lo que pagas es lo que obtienes. Por otro lado, cambiar entre una cuenta personal y una cuenta de negocios puede ser confuso, no hay manera de colaborar con otros, desde dentro.

2- Fotojet.com

Fotojet.com

Es uno de los programas para hacer invitaciones que dispone de una herramienta en línea gratuita. Se caracteriza por crear invitaciones de todo tipo, a partir de las innumerables plantillas disponibles, que la puedes guardar en tu computadora y descargarla de manera gratuita en formato PDF.

Tiene la fortaleza de pegar el vínculo a la invitación en tu blog o página web, así como compartirla directamente, a través de las redes sociales. Además, con su maravilloso software, puedes hacer tu creación de una manera clara, objetiva y no es complicado registrarte.

La desventaja que presenta, es que su versión gratuita está limitada para algunos días, es decir, el tiempo de uso es limitado. En ocasiones, no todas las herramientas de edición se muestran o se hacen accesibles, no puedes utilizar todas las funciones, depende del pago.

3- Crello.com

crello

Es una aplicación gratuita, que te permite diseñar invitaciones personalizadas, con la ayuda de un gran número de plantillas, organizadas por tema, para que logres trabajar de manera rápida y eficiente. Este programa te ofrece imágenes, fuentes y variedades de colores, que puedes implementar en tu creación.

Tiene la gran ventaja que es muy visual, por lo tanto, es difícil perderse al utilizar cada una de sus herramientas. Uno de sus inconvenientes está en la aplicación del teléfono móvil, es un poco limitada, si empiezas a editar en el ordenador y quieres terminarlo más tarde, no te lo permite.

4- Desygner.com

Desygner

Es un programa gratuito en línea, puedes encontrarlo en iTunes y Google Play, y diseñar las más bellas tarjetas de invitación para un día especial. Es necesario que te registres en línea para comenzar a utilizarlo, lo puedes hacer desde Facebook o Google.

Desygner es muy ventajoso, pues cuenta con muchísimas imágenes que puedes utilizar sin prohibiciones, por lo que no tendrás inconveniente por derechos de autor. Por otro lado, presenta debilidad con respecto al reajuste de las imágenes, a veces presenta dificultad cuando deseas disminuirlas y moverlas a otro lugar.

5- Greetingsisland.com

Greetingsisland

Greetingsisland es muy sencillo de utilizar, no necesitas registraste previamente en su página. Ofrece una variedad de diseños para tarjetas o invitaciones, en el que puedes editar y cambiar textos, además del estilo, tamaño, y color de la fuente. Puedes hacer invitaciones para distintas ocasiones especiales.

 Tipos de Invitación

  • Bodas
  • Aniversarios
  • Inauguración
  • Cumpleaños
  • Fiestas

Usar este programa te da el beneficio de incorporar imágenes relacionadas con lo que estás creando y guardarlas en formato de imagen o PDF. Además, puedes compartir en línea tu invitación, por correo o Facebook. El gran problema, es que no puedes hacer otros cambios más sofisticados.

6- Optimalprint.es

Optimalprint.es

Es una herramienta para hacer invitaciones y tarjetas, en el que tú puedes diseñar. Primero debes registrarte y llenar el formulario, para comenzar tu creación, escogiendo el diseño que más te guste, editarlo con tus fotos y elegir el material para imprimir tus invitaciones.

Es muy ventajoso por lo fácil de usar, tienes la libertad de personalizar cada detalle de tu diseño, y las impresiones son de calidad. Es un servicio disponible únicamente en España, te imprimen lo que deseas y lo llevan al lugar que autorices.  La desventaja, es que no es gratuito, pero cuenta con buenas promociones.

7- Evite.com

Evite

Este programa, ofrece un servicio personalizado de tarjetas e invitaciones, con opción gratuita o Premium. Es indispensable que te registres en su sitio web. Su herramienta es digital, y puedes obtenerla para ¡OS y Android. Dispone de diversos formatos y diseños para que selecciones el que más te guste.

 El servicio gratuito es limitado, tanto en diseños como en formatos, inclusive en los números de invitaciones que desees enviar.  La categoría pagada, Premium, te brinda todas las funciones para editar, y no te limita en el número de invitaciones.

Conclusión

La mayoría de los programas, te ofrecen excelentes posibilidades para que realices lo que quieras de una manera extraordinaria, pues, se trata de diseñar invitaciones para una ocasión especial. Muchos de ellos, tienen las herramientas suficientes para realizar y concretar tus ideas.

Elegir el mejor programa para tus invitaciones no es sencillo, depende de lo que deseas y exijas. Sin embargo, las opciones de los programas gratuitos pueden prevalecer, puesto que, te brindan calidad en los diseños, imágenes y edición.