Saltar al contenido

¿Qué es una mesa de flechas en Minecraft y para qué puedo utilizarla?

Para los jugadores de Minecraft, resulta fundamental conocer la mayor cantidad de trucos o habilidades posibles, y de esta manera hacer que la experiencia del juego sea mejor; es por ello, que hoy aquí te diremos cómo hacer una mesa de flechas en Minecraft.

¿Qué es una mesa de flechas Minecraft?

En internet los jugadores hablan mucho sobre la gran importancia de contar con una mesa de flechas en Minecraft; por lo que gran variedad de usuarios se lanza directamente a construir una; pero, ¿qué es una mesa de flechas y para que la podemos utilizar?

Muy bien, cuando hablamos de una mesa de flechas, nos referimos a un bloque de mesa de trabajo; la cual, similar a otros elementos que se encuentran en el juego, tiene la finalidad de servir como instrumento de creación.

Pero, lo que la diferencia es que, su principal objetivo es el de optimizar la experiencia del jugador, en la creación del arco y la flecha; puesto que una mesa de flechas, se utiliza para construir específicamente dichos objetos.

Entre las ventajas que nos brinda el construir estos objetos, es que a los mismos se les pueden aplicar diversos encantamientos; los cuales son de mucha ayuda para el jugador, tanto al momento de atacar, como de defenderse.

Usualmente, las mesas de trabajo son generadas de manera natural dentro de las aldeas del juego y claro que la mesa de flechas no es una excepción; pero, los usuarios pueden construir una propia si así lo desean.

De igual manera, una característica importante de este puesto de trabajo, es que al igual que sucede con el ahumador, la mesa de herrería y otras mesas similares; si la mesa de flechas es colocada dentro de una aldea, un aldeano puede reclamarla y, de esta manera se convierte en un flechero de profesión.

Pasos para construir una mesa de flechas en Minecraft

Para los jugadores un poco más experimentados, no es ningún secreto que a la hora de construir diversos objetos o herramientas, resulta fundamental contar con una mesa de trabajo; de esta manera, es posible desempeñar la tarea adecuadamente.

Pero, ciertamente esto no es lo único que se necesita; puesto que será igualmente necesario que el jugador cuente con los materiales requeridos para el objeto y, los coloque en el lugar correspondiente, en las cantidades justas. 

No hay nada de qué preocuparse, aquí te mostraremos cuales son los materiales necesarios para construir una mesa de flechas en Minecraft, y como hay que utilizarlos.

mesa de flechas minecraft

Materiales para construir una mesa de flechas en Minecraft

Como dijimos en el apartado anterior, antes de aventurarse a construir cualquier objeto en el juego, es fundamental conocer cuáles son los materiales necesarios; aunque en el caso de la mesa de flechas, los mismos son bastante sencillos.

Entonces, será necesario conseguir dos unidades de pedernal y cuatro bloques de madera tratada; en el caso de los bloques, los mimos pueden ser de cualquier clase, y no hace falta que sean iguales.

Aunque, claro está que será necesario igualmente contar con una mesa de trabajo en la cual se puedan colocar los materiales; si no se dispone de una, es posible crearla.

¿Cómo hay que ubicar los materiales?

Cuando se construye cualquier objeto o herramienta, resulta fundamental que los elementos se posicionen correctamente, y de esta manera obtener el resulta que se busca; entonces, para fabricar una mesa de flechas, se coloca un pedernal en la primera casilla de la mesa de trabajo, del lado izquierdo.

Posteriormente, en la misma línea, se va a colocar el siguiente pedernal; en la casilla derecha donde se colocó la piedra anterior; quedando entonces, una junto a la otra.

En el caso de los bloques, se va a colocar el primero de ellos en la segunda línea, justo debajo del primer pedernal y el segundo bloque, se posiciona junto a este; a continuación, el tercer bloque va a posicionarse en la primera casilla de la tercera línea, debajo del prime bloque; por último, el cuarto bloque va a colocarse en la casilla conjunta al tercer bloque.

Finalizando el proceso

Luego de haber colocado los materiales en sus posiciones correspondientes, en el cuadro de resultados, que se ubica del lado derecho de los espacios de creación; será posible ver la mesa de flechas. Ya lista, solo hará falta retirarla de la mesa de creación, seleccionarla desde el inventario del jugador y posicionarla en el lugar de preferencia.

Los usuarios de este popular juego, tienen muy presente que saber cómo crear una mesa de flechas es igual de importante de saber cómo craftear otros elementos; puesto que dentro de la plataforma se encuentran una gran variedad de herramientas y objetos.

Es importante recalcar que, una de las características más resaltante de Minecraft, es la posibilidad de crear elementos mientras se juega; en conjunto claro está, del tener que minar.

Esperamos que nuestra explicación de cómo crear una mesa de flechas en Minecraft haya sido clara; pero, en caso de que no fuera así, aquí te vamos a dejar un vídeo corto donde se explica cómo hacerla.