Saltar al contenido

No se ha podido establecer una conexión: ¡Resuélvelo!

9 abril 2021
no se ha podido establecer conexión

A todos alguna vez mientras utilizamos nuestra computadora o teléfono, nos hemos encontrado con este mensaje “no se ha podido establecer una conexión segura”. Si no sabes cómo solucionar este problema, este artículo es para ti, aquí te enseñaremos cómo hacerlo tú mismo ¡fácil y rápido!

¿Cómo solucionar la notificación “No se ha podido establecer una conexión” en Android?

Así es, sin tener mucho conocimiento de informática tú mismo podrás solucionar este error, no debes preocuparte. Si ejecutas todos los pasos que te mostraremos más adelante de seguro que pones fin a esta desagradable notificación.

Lo mejor de todo esto, es que, para solucionar este problema no necesitas descargar programas complicados, formatear tu dispositivo, perder toda tu información o instalarle un nuevo sistema a tu Smartphone o computadora; ¡no!, nada de esto vas hacer.

Ya sea, en el teléfono o en tu PC, podrás resolverlo desde su mismo sistema operativo y desde la comodidad de tu casa. A continuación te mostraremos cómo resolver este problema en Smartphone y ordenador.

Cuando esta notificación aparece en nuestros teléfonos móviles puede deberse a varios factores, que pueden ser: de la configuración del teléfono, el antivirus que tenga instalado o simplemente un error en la conexión a Internet. A continuación te mostraremos como resolver cada uno de estos puntos.

Por la configuración del teléfono

Cuando se está abriendo una app nueva en nuestro teléfono y sale este mensaje, solo significa una cosa y es que esa app requiere de un sistema operativo con una versión más avanzada, para que así el teléfono la pueda ejecutar a la perfección.

En caso de no contar con un móvil más actualizado, debes optar por descargar la aplicación en una versión más antigua y compatible con el sistema operativo de su teléfono. Así, verás que no se cerrará recién las abras, mostrando este mensaje.

Otro problema con la configuración del teléfono, es tener activado «No permitir aplicaciones de orígenes desconocidos». Así que, si intentas descargar una app en formato apk, automáticamente el sistema operativo del teléfono no dejará ejecutar la aplicación.

Además, saldrá el mensaje, “No se ha podido establecer una conexión segura con esta app”. En esa situación lo que debe hacer es asegurarse que la app descargada se encuentre libre de virus.

En la configuración de tu teléfono, desactiva la alternativa que sale, «No aceptar aplicaciones de origen desconocido» y de esta manera, ya no saldrá el mensaje de conexión no segura.

No se ha podido establecer una conexión: Por el antivirus instalado

Si tienes un buen antivirus instalado, va a estar analizando todas las apps que descargues y además de ello, cuando estés navegando en Internet,  este puede que no te permita acceder a algunas páginas e inmediatamente te notifique “No se ha podido establecer una conexión segura”.

Eso es debido a que la página donde intentas entrar no garantiza sus políticas de seguridad y puede contener virus, por lo cual tu antivirus no te permite el acceso a estas páginas.

Sin embargo, si es necesario tener el acceso a esta web, solo debes ir a la configuración del antivirus, desactivar estas funciones y listo, ya tendrás el camino libre para navegar en todas las páginas que desees.

Problemas de conexión a internet

Esto sucede cuando la conexión a internet es por medio de un Wifi y han cambiado la clave o has introducido la clave de forma incorrecta.

La mayoría de estas claves son un conjunto de frases y complejos símbolos, pero debes cerciorarse de que esté bien escrita en tu dispositivo móvil de lo contrario no se podrá establecer la conexión segura.

¿Cómo solucionar la notificación “No se ha podido establecer una conexión” en PC?

Cuando aparece esta notificación en nuestra PC solo puede deberse a dos cosas, problemas con el router o con el antivirus, así de sencillo.

Por lo cual, debes revisar bien estas dos opciones, identificar cual es la que te está ocurriendo  y aplicar las medidas recomendadas para solucionarlo.

Problemas con el router

La primera alternativa que debes revisar, es si tu computadora está conectada correctamente, si este no es el problema, debes revisar que la clave sea la misma que recuerdas, si tu conexión es inalámbrica.

Por último y la más probable, es que alguno de los cables conectados en el router esté flojo. Esto puede suceder si movemos o tropezamos muy repetitivamente con él e inclusive puede pasar cuando limpiamos, así que debes verificar que todo esté conectado muy bien y correctamente en su lugar.

Por el antivirus instalado

Igualmente como ya lo explicamos antes, para los Smartphones, los antivirus cumplen las mismas funciones que las PC. Por ende, puede que esta notificación te salga mucho si frecuentas páginas inseguras y piratas, lo cual no es recomendable.

Solo debes desactivar la protección del antivirus para estas páginas y listo, sin embargo, recuerda que correrás el riesgo de contraer virus maliciosos.