Saltar al contenido

NóminaFacil el software apropiado para tu empresa

22 junio 2020

El programa de Nómina más común y universal basado en un modelo básico de contabilidad es NóminaFacil. Este software se usa en una variedad de empresas debido a que se trata de uno de los más completos del mercado.

Además, es uno de los programas de nómina más asequibles y más fáciles de usar. Con este software es posible gestionar rápida y fácilmente la contabilidad de las pequeñas y medianas empresas y asesores, contribuyendo al crecimiento de la compañía.

NominaFacil

¿Qué es NóminaFacil?

Las actividades contables de toda nómina empresarial involucran un sinfín de operaciones que van más allá del salario y las obligaciones mensuales, y cuyo alcance se enmarca tanto a corto como a mediano y largo plazo.

Estas actividades (presupuesto, liquidación, impuestos, etc.,) muestran una visión contable realista y por lo tanto son muy importante para la empresa.

En este sentido, contar con un buen programa de contabilidad ayuda a enfrentar y superar cualquier obstáculo en el proceso de toma de decisiones.

La contabilidad necesita ser automatizada; cualquier contador lo comprende. NóminaFacil está diseñado para facilitar la contabilidad, es uno de los programas de nómina más asequibles y fáciles de usar que existen.

Es uno de los programas más sencillos de la historia. Abarca muchas disciplinas y no hay restricciones al respecto, por lo que es ideal si estás buscando una solución local.

Es posible realizar todos los trámites de personal para los organismos de seguridad social, las oficinas de empleo público y las oficinas fiscales. El software calculará tu nómina y preparará tus impuestos y deducciones.

Por qué usar este programa: Beneficios

NóminaFacil el software apropiado para tu empresa

Con NóminaFacil puedes realizar cualquier tipo de operación mucho más rápido; no solo rápidamente, sino también con mayor precisión y seguridad, ya que tienes la posibilidad de poder conservar cualquier documento, incluso en múltiples copias.

Este software te permite llevar a cabo las operaciones habituales de análisis, cruce de datos e informes, a fin de mantener en todo momento bajo control los indicadores relevantes para tu negocio.

Y definitivamente por la reducción de tiempo y costes laborales, si un trabajo se puede hacer más rápidamente, casi siempre, significa que se puede hacer de manera más económica.

Con este software muchas operaciones se pueden realizar de una manera extremadamente simplificada; esto equivale a reducir significativamente los costes laborales.

Beneficios de usar este programa

Entre los numerosos beneficios del programa destacan:

  • Constante actualización de conformidad a la normativa vigente.
  • Elevado grado de automatización.
  • Ahorro de tiempo y en consecuencia ahorro de dinero.
  • Elimina prácticamente la posibilidad de errores.
  • Genera documentos e informes requeridos en cada programa de Nómina.
  • Resuelve las tareas siempre con el mínimo esfuerzo y dedicación por parte del usuario.
  • Evolución constante, introduciendo nuevos módulos para ampliar los beneficios de las aplicaciones teniendo en cuenta las sugerencias de clientes, a fin de atender mejor las necesidades reales del sector.
  • Integración a R.E.D. Sistema de Seguridad Social, Oficina de Impuestos e Instituto Nacional de Trabajo.
  • Adaptado al Sistema CRETA/SLD (Sistema de Liquidación Directa)
  • La liquidación puede ser calculada en cualquier momento.
  • Es posible calcular una indemnización por despido con preaviso después del mes en curso.

Los Regímenes disponibles

  • General
  • Plan especial Agrario
  • Colectivo de Artistas
  • Régimen especial para los trabajadores domésticos
  • Régimen del Mar
  • Trabajadores autónomos

Características del programa

Adelanto en los pagos

Entre las principales características del software destacan:

Actualización

Se actualizará de conformidad con la legislación vigente. Siempre se adaptará a la normativa vigente. El sector laboral es una excelente fuente de legislación que se adapta constantemente a los cambios de la economía.

Este software cuenta con un sistema de actualización en el marco reglamentario a través de Internet o por correo electrónico, y las adaptaciones las realiza lo antes posible.

Registro de compañía

Agregar la compañía no es muy difícil, por lo que podrás registrar fácilmente tu empresa.

Para simplificar la tarea de crear una empresa, se predefine un contrato modelo y el registro de la empresa es muy sencillo. Solo debe ordenar “clonar” uno de los contratos dados, y podrá registrar la empresa adjuntándola a un acuerdo existente.

Si no tiene el contrato adecuado, puede contactar al soporte técnico para determinar el contrato con las características que necesita y obtenerlo a la brevedad, o puede utilizar otro contrato que se aproxime, haciendo los cambios que crea necesarios.

Número de contratos y empresas

No hay límite alguno en cuanto al número de contratos, obligaciones y beneficiarios. Con NóminaFacil podrás establecer la cantidad de contratos, empresas o beneficiarios acorde a tus necesidades. Este límite lo establece solo tu sistema informático.

Contratos y conceptos salariales

Este programa puede adaptarse fácilmente a cualquier contrato.

Un contrato colectivo o individual tiene muchas características que lo distinguen de los demás, entre ellas: el número de pagos adicionales, la forma en que se calculan los salarios, los períodos de vacaciones, la antigüedad en el servicio, las contribuciones, etc.

Las características contables generales y específicas de los contratos se definen de antemano para facilitar los trabajos de mantenimiento, pero pueden modificarse en cualquier momento según las necesidades.

Lo mismo se aplica a los salarios y suplementos, con características como: nombre, frecuencia (mensual, diario, días de validez, etc.), vencimiento, liquidación, etc., que también pueden ser redefinidas.

Contratos y bonos

El software es capaz de considerar bonos y/o reducciones de contrato. El sistema automático proporciona bonificaciones fijas para todos los contratos. Simplemente al seleccionar el modelo de contrato apropiado de entre los que ofrece el sistema.

NóminaFacil conoce las fechas de inicio y fin, controlando el cálculo y el pago de los descuentos en relación con el sistema R.E.D. Si ningún contrato es adecuado para el destinatario registrado, puede crear un contrato y todas las características adicionales que desee.

Adelanto en los pagos

Características del programa

Aumento de las cantidades distintas de las fijadas por adelantado en los pagos, es decir, pueden incluirse en los pagos cantidades no pre-establecidas.

Normalmente es necesario incluir cantidades con descripciones no pre-establecidas en el recibo de pago, pero que debe aparecer en la hoja de pago. Se pueden añadir cantidades con la descripción requerida a cada pago, incluyendo la especificación del número de meses dentro de los cuales deben ser pagados.

Esto puede hacerse comparando las cantidades con cualquier noción predeterminada con la que “heredan” sus activos en términos de contribuciones, impuestos, etc.

Las nuevas descripciones relativas a estas cantidades aparecen en la nómina y no en conceptos predeterminados.

Garantía de Resultados

Con este programa se pueden registrar los resultados del cálculo de los salarios. En muchos casos es necesario establecer los resultados de los pagos y ajustarlos a las cantidades acordadas con los beneficiarios, o ajustarlos a las decisiones de los tribunales o a la ejecución de los programas.

Se puede establecer el resultado neto o bruto de cada pago especificando el elemento salarial que debe absorber la diferencia para alcanzar la cantidad acordada, siendo el elemento beneficiario el que soporta la diferencia.

De la misma manera, se puede crear una base para las contribuciones sin prestar atención a las normas establecidas para su recepción.

Valor total de pago

Respecto al valor total de pago, el programa permite conseguir un salario completo. Siempre recibirá y ofrecerá el coste total del pago por adelantado, separando los gastos cobrados por la compañía de los gastos e impuestos cobrados por el receptor.

Se puede calcular el costo cada mes por adelantado manteniendo una base de datos añadida al proyecto, por ejemplo “mdb”, que se pone a disposición para la exportación o el uso directo.

Cálculo de la deuda atrasada. Actualización de los precios de los contratos

Otra de las características clave de este programa es la posibilidad de calcular automáticamente la deuda de cualquier número de meses.

Estos acuerdos generalmente prevén la liquidación de la deuda mediante el ajuste de las diferencias en el IPC. Por otra parte, los contratos colectivos suelen tardar mucho tiempo en negociarse, por lo que suelen aplicarse unos meses después de su vencimiento.

Estas y otras razones hacen necesario el cálculo de la deuda. El sistema de Seguridad Social paga sus contribuciones mensualmente, y es imposible imaginar cualquier cantidad de deuda, aunque el receptor puede recibir la cantidad de la deuda en un solo pago.

Esto, junto con otros detalles complica la tarea de recibir y pagar los atrasos debido a los cambios de contrato.

NóminaFacil gestiona de forma rápida y automática tanto los cálculos mensuales como los acumulativos (a veces durante dos años), así como los pagos de liquidación y Seguridad Social a beneficiarios.

Liquidación

Con este software se pueden hacer los cálculos de liquidación en cualquier momento. No tienes que esperar hasta el final del mes o hasta que se completen los procedimientos de cierre para hacer dicho cálculo.

Para calcular y/o cancelar el pago solo debe responder a cuatro preguntas: fecha de cancelación, motivo de la cancelación, si se incluyen los días festivos y si se incluyen los pagos especiales.

Nómina Fácil calcula automáticamente la cantidad y el número de días de cada pago correspondiente al cálculo, comprobando en el caso de los pagos especiales si se hicieron recientemente para no duplicarlos.

El número de días correspondiente a las vacaciones siempre se puede ajustar. Del mismo modo, la liquidación puede ser cancelada en cualquier momento restaurando los mismos valores antes de dicha liquidación.

En muchos casos, es necesario preparar una indemnización por despido con una terminación prematura del contrato.

Esto ocurre especialmente en el sector de la hostelería y la restauración, en el que no se suele tomar ninguna licencia obligatoria, y es necesario proporcionar al destinatario los documentos necesarios para iniciar el procedimiento en la oficina de empleo.

La liquidación puede ser calculada en cualquier momento. NóminaFacil calcula los plazos previstos (¡hasta 12 meses antes!) y comprueba automáticamente los cálculos reglamentarios en los meses previstos para la Seguridad Social.

Conclusión

Una buena contabilidad asegura el éxito de la organización y la gestión empresarial. Para una mayor confiabilidad y velocidad en la gestión diaria de una empresa, no debe pasarse por alto el uso de software de contabilidad.

Por lo tanto, al utilizar un software se debe facilitar todas las diversas actividades de control y además estar siempre al día con los cambios regulatorios.

NóminaFacil es un software de contabilidad práctico, pero sobre todo creíble en términos de las leyes existentes y por lo tanto garantiza la mejor gestión financiera de la empresa.

Es un software eficiente y muy práctico, con el que se reduce el riesgo de errores al ingresar datos, y además se puede guardar documentos haciendo diferentes copias que garanticen a su vez la seguridad.

También te podría interesar: