¿Por qué mi PC no detecta móvil y solo carga?

Te ha sucedido que en ocasiones intentas conectar tu dispositivo celular en la computadora y resulta que la PC no detecta el móvil y solo gestiona la carga, bueno hoy te vamos a indicar como solucionar este problema, no te lo pierdas.

Aprende las razones de por qué la PC no detecta móvil solo carga

Aunque no es muy ocasional esta situación, puede presentarse en algunos equipos donde el ordenador detecta el móvil, pero únicamente le permite ejecutar la carga para la batería. Realmente no es un problema serio, solo es cuestión de conocer algunos pequeños trucos u operaciones para que la acción se pueda llevar a cabo.

Hoy te traemos varias recomendaciones que pueden ayudarte a solucionar este problema. Solo con un poco de conociendo sobre dónde y qué hacer en la PC, se pueden gestionar recursos para mejorar la detección del móvil en el equipo.

Recomendaciones

Uno de los primeros pasos que debes hacer es verificar que los puertos USB estén  funcionando. Es importante que no tengan averías o fallas; del mismo modo corroborar el cableado de conexión entre la PC y los puertos USB; si no se detecta ninguna falla, procedemos a realizar la configuración del dispositivo móvil.

Configurar Modo desarrollador

En este caso puede darse en la configuración MPT, la cual pudiera haber sufrido un cambio, o si por algún motivo el móvil fue rooteado. Debemos entonces utilizar en el dispositivo el modo desarrollador; es una función o cuota de los dispositivos Smartphone.

Debemos ir a “Ajustes”, luego presionar “Acerca del dispositivo”, después “Información de Software” y “número de compilación”. Allí vamos a presionar hasta siete veces seguidas para que se active el modo desarrollador, posteriormente aparecerá en las opciones de “Ajustes” o “Configuración” del móvil.

En el menú de “Ajustes” debemos seleccionar “Configuración USB”, la cual  tiene varias opciones: Cargar teléfono, Media transfer protocol (MTP), Picture Transfer Protocol (PTP), RNIS o USB Ethernet,  fuentes de audio y MIDI. El funcionamiento de transferencias de archivos gestiona la operación en la cual el PC detecta el móvil o solo indica la forma de carga; para eso debemos seleccionar las opciones de MTP y PTP.

Inmediatamente debería comenzar a funcionar el reconocimiento y se podrán transferir archivos. En caso de no realizarse la acción recomendamos reiniciar el móvil y sin problemas esta debería funcionar de manera correcta.

Reinicio de fábrica

Si la recomendación anterior no surtió efecto podemos probar lo siguiente. Realizar la configuración desde cero; de manera que tenemos que reiniciar el sistema al modo de fábrica del teléfono; las configuraciones vuelven al estado natural de cuando el teléfono salió de la empresa; si no sabes cómo hacerlo verifica lo siguiente:

Dirígete al icono de “Ajustes”, luego en “Sistema” y presiona “Restablecimiento de valores predeterminados”. Otros dispositivos lo traen indicado cómo: “Restablecer fábrica”, según el modelo y marca del móvil; luego debes esperar unos cuantos minutos y el dispositivo realizará acciones, donde podrás iniciar el proceso de nuevo; instalando aplicaciones, imágenes, videos, cuentas, etc. Recuerda siempre realizar una copia de seguridad previa antes de reestablecer.

Desde el ordenador

En caso de no encontrar una solución y la PC no reconoce celular y solo carga, es bueno utilizar las configuraciones desde el ordenador. En este caso verificamos las actualizaciones, haciendo click en “Inicio”, “Panel de control”, “Sistema y seguridad”; “Windows update” y verificar las actualizaciones que ofrece el menú, se recomienda revisar el historial de actualizaciones, previamente.

Procedemos a seleccionar “Desinstalar actualizaciones” y se elige la actualización que está creando el problema de vinculación entre el PC y el móvil. De no poder formatear estas, se puede reiniciar el sistema, desde “Sistema y seguridad” donde ubicas “Opciones de recuperación” y luego “restablecer PC”.

Controladores de la PC

Esta posibilidad ofrece la oportunidad de actualizar los controladores o drivers que vienen en cada PC. Es un proceso sencillo que puede ayudar a mejorar las funciones de algunos programas de los móviles, actualizando sus acciones por medio del siguiente:

Debemos colocar en el buscador del ordenador “Administrador de dispositivos”, allí conseguimos un menú donde aparece una lista de cuáles dispositivos están conectados. En este caso, debes ubicar “Otros Móviles” o “Dispositivos portátiles”; es importante mantener conectado el móvil al ordenador a través del cable USB, con la finalidad de  apreciar si es reconocido.

Por supuesto al tener el problema de reconocimiento, el dispositivo móvil no aparecerá en la lista, de caso contrario sería un pequeño icono llamado “Dispositivo Desconocido”. Debemos hacer clic con el botón derecho del mouse en “dispositivos portales y luego “Desinstalar el dispositivo”

Puede haber una respuesta al conflicto o error en la configuración, donde de manera inmediata llegue a la solución. El propio sistema desactiva los controladores y de manera automática (Si Windows update está activado), descarga los drivers vinculados con el sistema Android de tu dispositivo celular.

Es importante realizar un reinicio del equipo, pero antes desinstala el móvil de la PC, esto permite comenzar con la instalación  de los controladores. Del mismo modo es bueno que mantengas los drivers actualizados a desde la opción de “Windows update” la cual mantiene acciones donde al aparecer una actualización de un programa, inmediatamente dirige la acción hacia la red y es instalada en el ordenador.

Cada uno de estos pasos pueden ayudar a mejorar el reconocimiento del PC, sin embargo, pueden existir situaciones con equipos u ordenadores muy antiguos, los cuales ya no soportan las configuraciones de los nuevos dispositivos celulares; por tal motivo, únicamente se realizará la carga del móvil sin reconocimiento del mismo.

Deja un comentario