Poner imagen de fondo diapositiva PowerPoint

Ha sucedido que en ocasiones no recuerdas o no sabes cómo poner una imagen de fondo en PowerPoint, no te preocupes, en este artículo te vamos a dar detalles de cómo hacerlo de una forma bien detallada, así que no te lo pierdas.

Como poner una imagen de fondo en PowerPoint

Cada presentación de PowerPoint en la mayoría de los casos, debe contar con imágenes de fondo, las cuales le dan realce a la misma, son de gran ayuda y sirven de apoyo a en las presentaciones. Sin embargo, muchos usuarios cometen algunos errores o sencillamente no saben cómo incluirlas en las diapositivas.

Las imágenes deben tener unas características especiales que permitan llamar la atención de las personas. Por eso hoy te vamos a dar los detalles de cómo poner una imagen de fondo en PowerPoint, de forma elegante y muy llamativa donde pueda a causar un impacto en las personas.

Procedimiento

Para comenzar a describir la forma en cómo incluir imágenes en las dispositivas. Lo primero que debemos hacer es seleccionar previamente las imágenes y descargarlas en una carpeta en el ordenador; de esa forma podemos saber dónde ubicarlas cuando la coloquemos en el diseño de la diapositiva.

Paso 1

Comenzamos verificando que el programa PowerPoint se encuentra instalado en nuestro equipo PC. Procedemos abrirlo y en la primera portada de diapositiva hacemos clic en la pestaña de “Diseño”; se observa un menú donde debes ubicar el icono de “Estilos de Fondo”; cómo puedes apreciar a medida que bajas el cursor cambian los diferentes estilos de diapositivas que puedes usar como base.

Luego puedes seleccionar el que desees, y de forma inmediata se incluye en el diseño o diapositiva.  Este fondo podrá ser usado para el resto de las diapositivas que se vayan generando a medida que se realiza la presentación o elaboración del proyecto; no obstante, si deseas incluir una nueva, el programa no dejará de aplicarla ya que el proceso intuitivo permite mantener el fondo seleccionado.

Paso 2

Después de tener el fondo listo, te puedes dirigir de nuevo a “Estilos de fondo” y en el menú desplegable seleccionas “Formato de fondo”, donde aparece un menú en el cual seleccionas el icono llamado “Dar formato a fondo”; aquí puedes aplicar recursos como relleno sólido; dragado o relleno de trama; este recurso lo puedes ubicar en la parte izquierda.

Paso 3

Cada diapositiva con fondo aplicado como imagen, permite ofrecer elegancia en la presentación. La escogencia de una buena imagen de fondo puede ayudar a mejorar notablemente la atención de las personas a quienes va dirigida la presentación, cada contenido incluido en esta debe ser de calidad, donde se pueda expresar el profesionalismo de quien expone la diapositiva; pero veamos algunas estrategias de trabajo:

  • Las configuraciones puedes guardarla para usarla posteriormente; puedes eliminar la imagen que no te agrade y colocar la que mejor te guste. Esto lo puedes hacer desde la pestaña “Restablecer fondo”.
  • Trata en lo posible de utilizar imágenes claras donde los colores que más abundan sean suaves y pasteles. El contraste debe darse en las letras las cuales puedes ser en colores más oscuros.
  • Si lo más importante es mostrar una imagen de fondo, coloca el contenido o eslogan a un lado, pero con colores y tamaños de letras que no perturben el contenido que se desea mostrar.
  • Sácale el  mejor provecho a las herramientas que te brindan los fondos de pantallas. Utiliza filtros, brillos y contraste disponibles en las diferentes pestañas de cada diapositiva, con eso puedes lograr el tono, color o forma  que deseas.

Algunos trucos

Los fondos de PowerPoint pueden ser configurados con la finalidad de ser usados en otras ocasiones. Por tal motivo usando tu propia paleta de colores en cada tema, puedes guardarlas y tenerlas siempre a la disposición; solo debes ir a formato, luego a Colores de tema y accedes a una ventana donde puedes elegir, el texto, fondo e incluso agregar hipervínculos.

También puedes eliminar el fondo de imágenes. Cuando no es necesario editarlas si vas a usar otros programas, para eso puedes usar este truco el cual te ayuda a eliminar el fondo; para realizar esta acción debes seleccionar en la diapositiva la imagen que deseas ajustar y aparece la pestaña de formato de la imagen en la parte superior.

Luego haces clic sobre ella y se aplica la opción de “Quitar fondo”, luego se ajusta el cuadro y se realiza el recorte. De esta forma puedes utilizar diversas fotos que se encuentran en internet. 

Otro truco consiste en utilizar imágenes que vienen en diferentes formatos y ya están optimizadas, es decir son muy nítidas y livianas lo que permite ser cargadas de manera fácil; un ejemplo de ellos es la plataforma Pinterest; donde a pesar de ser una nueva red social, tiene imágenes que pueden ser usadas sin ningún tipo de problemas.

Asimismo, si cuentas con un móvil el cual tiene una cámara de alta definición, súbelas tu ordenador y procede a montarlas como fondo en tus presentaciones; la originalidad en los proyectos llama la atención de muchos clientes o usuarios. Esperamos que esta información haya sido de utilidad para usted.