Saltar al contenido

Aprende, ¿Cómo poner raíz cuadrada en Word?

9 abril 2021
raiz cuadrada en word

Si estás haciendo un trabajo de matemáticas o uno que lleve números, fórmulas y no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo y aquí aprenderás, cómo poner raíz cuadrada en Word ¡fácil y rápido!

Cómo poner raíz cuadrada en Word

Muchas personas creen que Word es solo para redactar trabajos de textos y Excel es para matemáticas. Pues, están muy lejos de la realidad, ya que Word permite que introduzcas números, fórmulas y raíz cuadrada en su interfaz.

Así es, ya no pagarás más en un ciber para que te hagan este tipo de trabajos,  aquí te enseñaremos otra función de Word que seguro no conocías. 

Es difícil imaginar a un individuo que no haya necesitado utilizar Word en algún momento de su vida, a la luz del hecho de que normalmente, desde la escuela nos están instruyendo para que lo utilicemos, y hoy se ha convertido en  uno de los programas más utilizados en el planeta.

En otras palabras, los creadores de Word nos dieron la herramienta que justo necesitábamos ara la elaboración de trabajos. No solo necesitamos de ella en secundaria, sino también en la universidad y en el trabajo.

Siempre es útil y versátil para todas nuestras necesidades, incluso para la creación de nuevos documentos. Sin embargo, si  no sabes para qué son todas sus herramientas y solo lo utilizas de una forma básica, hoy te mostraremos como también se puede utilizar para asuntos matemáticos, fórmulas, símbolos, etc.

Un número significativo de personas usan este programa, pero eso no significa que lo conocen  del todo; y realmente no  pueden sacar mucho provecho de todas las funciones  que este programa  nos ofrece.

Hay herramientas destacadas en este  programa, que obviamente son considerablemente más beneficiosas y que usamos con poca frecuencia, en vista de que no se sabe de la existencia de estas funciones.

Sin más que decir, hoy te compartiremos unos de los elementos ocultos de Word, esto le  ayudará a simplificar tus trabajos de matemáticas. A continuación, los pasos de cómo poner raíz cuadrada en Word.

raiz cuadrada

Pasos

1. Primero que nada, obviamente debes tener Word  en tu PC, sino lo tienes solo debes dirigirte a la tienda virtual Windows, seleccionar en programas gratis y buscarlo como “Office Word”.

Después de encontrarlo puedes proceder a descargarlo. Cuando ya tengas el archivo en tu carpeta de descargas, solo debes dar clic derecho y elegir ejecutar como administrador. El programa inmediatamente procederá a instalarse, tu solo debes seguir con todo el protocolo.

2. En el paso dos, ya debes estar ubicado en la sección del texto donde quieres insertar la raíz cuadrada. Estando ya allí, debes localizar en el cintillo superior la conocida sección de “Insertar”  y darle clic.

3. Al final de la sección Insertar, debes dar clic donde dice «Ecuación», ahí podrás visualizar como se desplegará una ventana pequeña hacia abajo.

4. En esa nueva ventana, abajo en letras pequeñas deberás dar clic donde dice “Insertar nueva ecuación”.

5. Al presionar ahí, inmediatamente se abrirá un cuadro de texto donde queremos insertar la raíz cuadrada y el cintillo superior cambiará a la sección de «Diseño».

6. No debes escoger el símbolo de raíz cuadrada que aparecerá en la parte superior con los otros símbolos, debes ubicar en el cintillo, justo en la parte superior izquierda, la sección que lleva por nombre «Radical».

7. Desde este lugar es donde seleccionarás la raíz cuadrada que necesites, dependiendo del cálculo que deseas hacer en ese momento.

8. La raíz cuadrada seleccionada aparecerá en el cuadro de texto, específicamente donde lo había ubicado anteriormente.

9. Debes proceder a dar clic en los cuadrados que aparecen junto a la raíz cuadrada y colocar los números correspondiente al cálculo, de esta manera esos cuadros desaparecerán automáticamente y se observa un cálculo de raíz cuadrada como debe ser.

10. La raíz cuadrada aparecerá integrada al texto y tú puedes continuar un párrafo sin que se vea fuera de lugar, sin embargo,  esto no termina aquí.

11. Si seleccionas el cuadro de texto que contiene la raíz cuadrada y das clic derecho, puedes cambiarla a una versión más profesional, guardarla como nueva ecuación o cambiar su aspecto de forma lineal.

Estos pasos le servirán para reflejar ecuaciones en medio de textos en un documento, sin embargo, también hay otra forma de conseguirlo y te lo enseñaremos a continuación.

Cómo poner raíz cuadrada en Word mediante símbolos

Conseguirlo de esta manera es igual de fácil que la explicada anteriormente, pero la opción 1 te dará un aspecto más profesional en tu trabajo, después de ver las dos opciones ejecuta la que se adapte mejor a tus necesidades. A continuación los pasos para poner raíz cuadrada en Word mediante símbolos.

Pasos

  1. Ubicarse en la sección de insertar.
  2. Al final del cintillo debemos dar clic en la sección Símbolo.
  3. Una  pestaña se desplegará y ahí podemos seleccionar el símbolo de raíz cuadrada y listo, ya tienes configurado tu cálculo de raíz.