Saltar al contenido

¿Cómo usar un portátil como monitor conectado a tu PC?

Si eres una persona que le gustaría tener una súper computadora con varios monitores bajo tu mando, este artículo te puede interesar. Aquí te enseñaremos cómo usar un portátil como monitor en tu PC, obteniendo así dos pantallas vinculadas, que simultáneamente transmiten todo como si fueran una sola.

¿Cómo usar un portátil como monitor?

Si cuentas con una laptop y tienes tu computadora de mesa o escritorio con Windows 10, no necesitas mucho más. Solo lee bien atento esta información, para que así puedas hacerlo tú mismo, de esta manera estarás ahorrando el dinero que le pagarías a un técnico por hacerte este trabajo.

Este es un proceso que no es muy complicado, pero tampoco es tan fácil y práctico como conectar un cable HDMI de la PC a la laptop. Se puede conectar con un cable HDMI una computadora a un proyector, una PC a una consola, una laptop a un televisor, pero no se puede conectar una PC a una laptop para usar un portátil como monitor.

Sin embargo, aquí aprenderás las técnicas necesarias,  paso a paso para que puedas lograrlo y conseguir una computadora digna de presumir,  más cómoda para trabajar, jugar o simplemente navegar por toda la red del Internet. Te lo enseñaremos en este post.

Para realizar este procedimiento es necesario que cuentes con tu laptop, tu PC y un par de minutos, con toda tu atención y buena disposición para ejecutar todo este proceso sin problemas.  Sin más rodeos entremos en materia, seguidamente podrá observar los pasos para instalar su laptop como un monitor extra a su PC.

Primer paso

En este paso debemos configurar el ordenador que funcionará como proyector de pantalla, pero para esto debemos tener instalado en ambos monitores Windows 10.

Si tienes Windows 7, debes actualizarlo a la última versión y luego si pasarlo a Windows 10. Este proceso es mucho más fácil que instalar Windows 10 desde cero en tu computadora.

Así que para esto, después de previamente haber hecho una copia de tus archivos, debes proceder a descargar e instalar la aplicación Media Creation Tool. Esta aplicación le permitirá actualizar su computadora de Windows 7 a Windows 10, sin problemas.

Una vez ya hayas descargado la aplicación Media Creation Tool, debes dirigirte a tu carpeta de descargas y localizarla, luego haz clic sobre esta y ejecútala como administrador.

Aparecerá una ventana ante usted con una notificación la cual dirá que si autoriza a que esa app realice cambios en su computador; usted debe presionar en “Sí, acepto”.

Inmediatamente iniciará todo el protocolo de instalación, el proceso es muy fácil. Sin embargo, lea atentamente antes de dar una respuesta y al final ya tendrá instalado el Windows 10.

De esta manera podrás continuar con todo el proceso de vincular un portátil como monitor conectado a tu PC. De allí en adelante, debes seguir con el procedimiento de configuración, deberás ubicarte en el botón de inicio, dar clic derecho e ir a la opción de sistema.

Finalizando el paso

En ese nuevo menú, debes escoger la opción “Proyección de pantalla”, allí mismo aparecen otros ítems que se deben configurar. Como por ejemplo, la localización, la disponibilidad de redes seguras, configurar la opción de pedir la proyección del equipo e incluso un código PIN que nos servirá más adelante.

Te recomendamos que este código PIN lo cambies, coloca un código que te sea fácil recordar y que nadie más sepa cuál es, uno que no olvides. Ya después de haber terminado con todas estas configuraciones debes proceder con el segundo paso.

Segundo paso

En el primer paso, pudiste configurar la laptop que proyectará tu pantalla, en el segundo paso todo se trata de configurar el monitor que transmitirá su imagen e iniciarás de la siguiente manera.

Comenzarás el proceso de vinculación con la pantalla del monitor, debemos seleccionar  en la pantalla principal nuevamente el botón de Inicio, allí  daremos clic derecho y entraremos en el menú del sistema.

Cuando estés ubicado ahí, solo debes seleccionar el ítem “Pantalla”, además de dar clic en “Conectar a una red inalámbrica”. Y, como una conexión a bluetooth, tu deberás escoger entre varios dispositivos, el monitor que configuraste en el paso uno.

Al seleccionarlo, te aparecerá de forma inmediata, una sección que te solicitará un código PIN. Este es el código que creaste al configurar el otro monitor en el paso uno.

Con este PIN ingresado, iniciarás el proceso de vinculación entre los dos monitores y al finalizar estará proyectada en la laptop,  la misma pantalla exacta de su monitor.

Así, finalizan los pasos de cómo usar un portátil como monitor conectado a tu PC, esperamos que te haya servido de ayuda y lo hayas logrado sin contratiempo alguno.

Vincular estos dispositivos de esta manera, te permitirá obtener una mejor visualización sobre el trabajo que estás realizando, lo cual es  ideal si se tiene que pasar mucho tiempo delante de un monitor.