Saltar al contenido

¿Qué es err_connection_refused? Posibles soluciones

Cuando Google registra el error err_connection_refused en Chrome, se refiere a un problema  para conectarte con el enlace deseado. Pero no te preocupes, en este artículo te vamos a dar algunos trucos para que resuelvas rápidamente. Esperamos te sirva de ayuda.

Qué es el error Err_connection_refused?

Es un mensaje enviado sobre la página de Chrome cuando el motor de búsqueda se considera incompetente para registrar una dirección o enlace. En consecuencia aparece en el navegador de Google y se presenta de forma inusual e intempestiva; para lo cual se considera  un evento imposible de asignar recursos a una dirección.

Existen muchos elementos que pueden ocasionar esta falla o problema. Por ejemplo la página puede estar caída y sin conexión, lo que genera la presencia del error; también puede presentarse desde el servidor y en todo caso solo queda esperar que desde el origen lo solucionen. 

Debido  esto, hoy te vamos a dar algunas soluciones para evitar la aparición de este tipo de mensajes en tu buscador Chrome, así que no te despegues de nosotros.

Soluciones

Para comenzar  no vamos a indagar sobre los motivos y las causas del problema,  ya que en muchos casos el problema se resuelve cuando se retoma la conexión o la página vuelve a  estar activa. Existen sin embargo otras soluciones que pueden aplicarse por parte de los usuarios y que te detallaremos a continuación.

Comprueba la conexión

Se cree que es uno de los problemas más comunes. La aparición del error “err_connection_ refused”se genera por fallas en la conexión internet o por situaciones de  mal funcionamiento en el router. Una de las formas inmediatas para solucionarlo es reiniciar el modem y en su defecto el router.

Este proceso no dura más de 2 minutos y es efectivo en un 70 % de los casos, dependiendo de la conexión existente en internet. De manera que al no solucionarse por este medio debes probar el siguiente procedimiento.

Verifica el Proxy

Cuando la dirección del Proxy es alterada se consiguen suficientes elementos para que aparezca el err_connection_ refused. La dirección de proxy permite mediar entre la página Web y el navegador, con la finalidad de mantener la dirección IP oculta y proteger algunos datos que llegan desde la web; en consecuencia, cuando el Proxy está mal configurado la página web lo rechaza y aparece el mensaje.

Para solucionarlo, debemos ir a configuración de Proxy la cual se encuentra dentro de los ajustes de Chrome, luego en el menú de opciones buscar “Privacidad y seguridad”, hacemos clic allí y nos dirigimos a “Opciones avanzadas”; posteriormente seleccionamos  “Abrir la configuración de Proxy de tu ordenador”.

Aparece un recuadro donde se debe activar la opción de “Configuración Automática”. De  esa forma se elimina la personalización del Proxy y por ende solucionar err_connection_refused en Chrome.

Limpiar caché del DNS

Los recursos de internet ofrecen diversos tipos de caché. Estos guardan en memoria los archivos que se alojan en los sistemas y de esta formar permiter accionar nuevamente cuándo una página o servidor vuelve a ingresar al sistema; lo cual ayuda a que los tiempos de carga sean más rápidos.

Sin embargo son molestos y ocupan espacio generando también consumos de energía. En ciertas ocasiones se guardan caché de páginas o portales, los cuales pueden cambiar o actualizarse; de esta manera el caché ya no es el mismo y es rechazado; por tal motivo se genera un conflicto, donde la página web no lo registra y limitó la apertura de una página.

Para solucionarlo debemos borra el caché DNS, debemos ir al símbolo de System o CMD; el cual se abre haciendo clic en inicio y después en el buscador colocamos CMD; allí se abre un terminal donde debemos ingresar lo siguiente: “ipconfig /flushdns”, se esperan unos segundos y el sistema informa que se han limpiado todos los cachés DNS.

Gestionar el estado de la página web 

Internet genera diversos recursos que continuamente están en proceso y trabajando en el envío de información y datos. De esta forma el problema de err_connection_refused lo puede estar ocasionando el mismo equipo; para ello, debemos realizar la apertura de otra página web para saber si de verdad es nuestra conexión la del problema.

Si la página abre sin dificultad, quiere decir que el problema no es de conexión, por lo que el inconveniente con esa dirección, no se solucionará hasta que desde el origen lo resuelvan.

Verificar los Antivirus

Existe en el mercado una gran cantidad de antivirus, que más que ayudar a los sistemas, les crean conflictos de conexión, transmisión y gestión de información. Por tal motivo, alguno de ellos puede ser el que esté causando el problema; para solucionarlo solo debes desactivarlo y abrir nuevamente la página, si la misma abre sin problemas ya sabes cuál es la causa.

Recomendaciones

Si observas que el problema continua, no dudes en llamar o dirigirse al servicio técnico especializado de confianza, donde existen técnicos que tienen las herramientas y el conocimiento para solventar este y cualquier otro tipo de problemas. No obstante, tampoco permitas que personas desconocidas intenten reparar o solucionar daños o averías en los equipos, llévalos únicamente a lugares donde existían especialistas.