Saltar al contenido

¿Qué es Free Fire? ¿Cómo usarlo y ser el ganador?

10 abril 2021
free fire

Como este juego está disponible para móviles, si quieres saber qué es Free Fire, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, además te diremos como puedes utilizarlo para que seas el ganador entre tus amigos.

¿Qué es Free Fire?

Es un juego de batalla, creado en el año 2017. Consiste en unir los métodos de supervivencia con la existencia de un ganador, después de haber derrotado a los demás en combates.

Al comienzo los jugadores tendrán pocos equipos o ninguno para eliminar a sus oponentes, por lo tanto, a medida que destruyan jugadores, van adquiriendo más posibilidades de ser los ganadores. El último jugador que pueda permanecer vivo, será el ganador.

 Para el año 2019 este juego fue el más famoso; en la actualidad aproximadamente más de 80 millones de jugadores se encuentran activos.

¿Qué significa ‘‘Free Fire’’ y sus características?

Fuego libre es la traducción de estas palabras al español. Su nombre fue adaptado a lo que realmente se quería lograr en el mapa del juego, que no existieran leyes y se causarán daños en los oponentes con armas y estrategias características del área militar.

El inicio del juego en donde los participantes no poseen ningún equipo para su defensa, es llamado fase inicial voluntaria. A medida que va transcurriendo el tiempo, el mapa va disminuyendo su tamaño para que, de una forma u otra, los jugadores combatan.

Tiene la opción para jugarlo en parejas o en escuadrones y tienes permitido escoger tus habilidades.

Está disponible tanto para teléfonos con sistema operativo de Android como para IPhone. Lo conforman aproximadamente entre 45 y 55 jugadores, tienes la oportunidad de jugar online y con tus amigos más cercanos.

Al momento en que ingresas al mapa del juego, este comenzará con el jugador en un avión, cada uno cuenta con un paracaídas y puedes escoger en que sitio de la isla quieres aparecer. Una vez elegido el lugar, te lanzarás del avión abriendo el paracaídas.

Requisitos básicos para tener Free Fire en tu móvil

En los Android:

  • Tu teléfono debe contar con una memoria RAM, mínimo de 1 GB.
  • Un almacenamiento de 8 GB.
  • Es necesario que el sistema operativo de tu teléfono sea Android Nougat o mayor a este.
  • El procesador debe ser de 1.1GHz, es decir la MediaTek MT6737M de cuatro núcleos.
  • Contar con una conexión a Internet. Debe ser muy estable preferiblemente, para evitar desconexiones al estar jugando.

En dispositivos de Apple:

  • Memoria Ram de 1 GB como mínimo
  • Memoria interna de 8GB
  • El sistema operativo debe ser de iOS 9 o mayor a este para que el juego funcione correctamente sin fallas.
  • Un procesador 1.4 Ghz Dual-core

¿Cómo descargar Free Fire en móvil?

Es muy fácil y no necesitas de gran cosa. Solo debes tener espacio disponible en la memoria de tu teléfono:

  1. Te diriges a la tienda de aplicaciones (Play Store). Colocas el nombre del juego (Free Fire).
  2. Seleccionas la opción que tenga el nombre y la imagen oficial del juego. Presiona o pulsa en «Descargar».
  3. Listo, en pocos minutos tendrás descargado el juego. Solo debes darle clic a la opción para abrir e inmediatamente podrás jugar.

¿Cómo descargar el juego en el PC?

Debes instalar un emulador, ya que no existe una versión para PC. Con este método puedes instalar el juego y jugarlo en tu ordenador o laptop.

A continuación, te mostramos los pasos a seguir para instalar el emulador (BlueStacks) elegido por defecto:

  • Dirígete a tu navegador Web.
  • Colocas el nombre del emulador ‘‘BlueStacks’ y presionas Enter.
  • Una vez ingreses a la página oficial, debes hacer clic en la barra que dice descargar.
  • Luego de realizar el paso 3, se va a descargar el archivo necesario para configurar el emulador. Abres el archivo y lees las instrucciones.
  • Ingresas a la Play Store con tu Gmail. En el buscador colocas Free Fire.
  • Lo descargas y esperas que sea instalado.

Si te das cuenta, estarías repitiendo los pasos mencionados para instalar el juego en un teléfono móvil, sin embargo, la utilidad del emulador es importante en este caso, ya que recrea el hardware del teléfono en el PC. Por lo tanto, realizarás acciones que están solo disponibles para tu celular.

Datos importantes del juego

Cada vez que aparece una actualización de temporada en el juego, van agregando nuevas armas y equipos de defensa. En su actualización de hace algunos meses llamada ‘‘Mayo Salvaje’’, incluyen un arma, la CG15.

Se activa presionando el botón donde disparas y si lo dejas pulsado por mucho tiempo, será un rifle. Con la actualización de Mayo Salvaje, también agregaron un nuevo medio de transporte, el cual te permite desplazarte por el aire.

Nuevos atuendos como el Skin de sirvienta, disponible para los Royale Oro o el Skin de ladrona para los Royale diamante. Más sitios para combatir, el campo de tiro, es amplio y logras obtener grandes premios si ganas en este lugar.

Hay nuevos personajes, Hayato, un samurái que tiene un amplio porcentaje de herir a su oponente, ya que puede atravesar hasta un 7,5 % del traje. Además, añadieron un nuevo modo de juego, llamado Confrontación.

Todos estos datos hacen referencia a las nuevas modificaciones que ha sufrido el juego.