¿Qué es Publisher Online?, Funciones y Más

La herramienta de ofimática conocida como Publisher Online, es una alternativa funcional en caso de que no se posea la aplicación original de Microsoft, en ella se puede crear documentos enfocadas a la publicidad como son los famosos trípticos o folletos, los cuales son fáciles de crear por medio de esta herramienta digital. Continúe con nosotros, para así conocer las excelentes cualidades de gran aplicación

¿Qué es Publisher Online?

Conocida por formar parte del conglomerado de aplicaciones de Microsoft Office, Publisher Online es una de las más utilizadas hoy en día, estando a la par de Word y de Power Point, pero que la diferencia de estas últimas, es que Publisher Online, tiene un público objetivo definido, siendo estos los profesionales y estudiantes en la rama de la publicidad. Sin embargo, otros tipos de estudiantes y profesionales usan esta herramienta para la creación de material de apoyo para beneficiarse durante sus estudios.

Es relevante aclarar que, los elementos creados en Publisher Online, solo son compatibles con su versión de escritorio, dejando bien en claro que, a diferencia de las otras herramientas de ofimática, sus archivos no se pueden abrir en otros formatos, a diferencia de las otras aplicaciones del paquete Office que, si lo pueden hacer, como es el caso de los archivos Word que se puede abrir en PowerPoint y viceversa.

Funciones de Publisher Online

Cuando no se posee el paquete Office en un ordenador, es posible acudir a los formatos Online de cada una de las aplicaciones que lo componen, entre ellas Publisher Online. La función de esta herramienta ofimática, es permitir a sus usuarios el crear documentos, enfocados en el área de la publicidad u otros documentos que sirvan de material de apoyo para los usuarios. Sin embargo, la interfaz de usuario de la versión de escritorio es distinta a la versión Online.

Si no sabes cómo crear un folleto, un tríptico o una pancarta, Publisher Online cuenta con la función de presentarle a los usuarios, una serie de plantillas especiales con formatos diseñados de forma predeterminada desde Microsoft. De tal forma, que el usuario solo tenga que plasmar sus ideas en la plantilla que hayan elegido, haciendo que estos no se tomen horas en la creación del documento que tanto necesitan.

¿Qué archivos son compatibles con Publisher Online?

Publisher Online, tiene muchas cosas especiales para la creación de documentos enfocados a la publicidad, sin embargo utiliza un formato especial que se le coloca a todos los documentos llevados a cabo con él o con su versión de escritorio, siendo dicha extensión conocida como “.PUB”, y la misma, puede ser transformada a otros formatos por medio de programas especiales, los cuales permiten que estos documentos que, no son compatibles de manera natural con otras herramienta de ofimática, si se puedan ejecutar por otro medio que no sea Publisher.

¿Qué Programas Funcionan para Cambiar un Archivo .PUB a otro Formato?

En la inmensidad del internet, existen un sin fin de programas enfocados a transformar los documentos de un formato en específico a uno totalmente distinto, en el cual los archivos .PUB de Publisher Online no son la excepción, no obstante, en algunas ocasiones se puede dañar o deformar el formato del documento .PUB, por lo que, es importante elegir bien el programa o aplicación de documentos de la manera más objetiva posible.

Tomando en cuenta todo lo antes expuesto, los programas o aplicaciones que sirven para transformar o cambiar el formato de los archivos .PUB de Publisher Online, son los siguientes a detallar a continuación:

Zamzar

Conocida como la plataforma Online de transformación de formatos de documentos por excelencia, es una de las más reconocidas a nivel mundial, dado que puede cambiar el formato de muchos tipos de documentos como son los archivos .PDF, .DOCX e inclusive los documentos más complicados como son los .MDF pertenecientes a las bases de datos, como así mismo, los archivos .PUB provenientes de Publisher Online.

OnlinetoPDF.com

Este sitio web, tiene el objetivo de cambiar el formato de los documentos, el mismo por medio de un código especial en su programación, hace una estimación gradual de las dimensiones que posea el documento, para que este pueda ajustarse al tipo de documento al que se le va a transformar, evitando que el formato que posee no se deforme o se dañe de alguna manera, protegiendo los datos que se encuentran ingresados en el documento.

Aplicaciones de Escritorio para Transformar Documentos .PUB

De la misma manera, que existen aplicaciones o programas Online para transformar los documentos de Publisher Online, también hay unos que pueden ser utilizados por medio de nuestros ordenadores, sin la necesidad de hacer uso de una conexión a internet. Por lo tanto, las aplicaciones o programas son los siguientes:

Primo PDF

Esta aplicación de escritorio para transformar un documento de Publisher Online a cualquier otro formato, ya sea este de PowerPoint o incluso es posible transformar un documento de Publisher a Excel por medio de esta app. No obstante, se debe descargar con anterioridad, ya que, no viene instalada de forma predeterminada en ningún computador y esta cuenta con una versión gratuita y una de pago.

PUB Viewer Pro

A diferencia del anterior, PUB Viewer Pro es totalmente gratuito, siendo el conversor de documentos más elegido por los usuarios de Windows y Macintosh, ya que cuenta con un sistema versátil para transformar un documento de Publisher Online a cualquier otro formato.