¿Qué es un número virtual gratis y cómo obtenerlo?

Si tienes a algún familiar o amigo que esté fuera de tu país, y quieres comunicarte con él de alguna forma. En este artículo te diremos una forma de conseguir un número virtual gratis, para que puedas llamar a esa persona especial.

¿Qué es un número virtual?

Actualmente, gracias al avance tecnológico que hemos tenido, sobre todo en el mundo del internet; todas las personas han tenido bastante facilidad de acceso a casi cualquier cosa en el mundo. La misma red, nos permite poder realizar cualquier actividad que queramos desde la distancia; con nuestra computadora o con nuestro dispositivo móvil.

Una de las actividades más utilizadas, es la de poder comunicarnos con personas desde cualquier parte del mundo; sin la necesidad de usar los servicios de telefonía móvil, pues basta con que estemos conectado a una red de Wi-Fi o contemos con señal de datos. Las formas de comunicación más comunes de las que disponemos son a través de mensajería instantánea, llamadas y/o video llamadas. Es aquí donde entran los números virtuales.

Básicamente, estos números de teléfonos funcionan solamente con conectividad a internet; no hace falta el uso de una línea de telefonía móvil, ni nada al respecto, pero, aun así, podemos realizar llamadas, enviar mensajes y demás.

Los números virtuales tienen una gran ventaja, con respecto al número telefónicos normales; cualquier tipo de comunicación que hagas te podrá salir mucho más barato y económico, además de que la comunicación se hace mucho más fluida y de mejor calidad; esto último dependiendo de la calidad de tu internet, claro está.

¿Cómo conseguir un número virtual gratis?

Aunque parezca algo exclusivo y reservado para cierto grupo de personas, la verdad es que conseguir un número virtual gratis es bastante simple y fácil. Hay variedad de formas de conseguir un número de estos; sin embargo, aquí te mostraremos las más comunes desde luego.

Sólo consta de la instalación de ciertas aplicaciones o el uso de página web que nos permitirán tener un número virtual gratis, sin tantos inconvenientes.

Recuerda que, para su uso, debes disponer de conectividad a internet, tener conexión Wi-Fi o la red de datos móviles activa. Dicho esto, te vamos a mencionar los métodos más comunes que son:

Alternativa 1: WhatsApp y Telo Free Mobile Number

Es muy seguro que ya sepas e incluso tengas WhatsApp en tu Smartphone y sea tu app predilecta para la comunicación con tus familiares y amigos; con esta aplicación, normalmente sólo podremos tener acceso al registro de un sólo número telefónico, por lo que, si registramos nuestros mismos dígitos en otro dispositivo, automáticamente la cuenta se va a cerrar en el primero. 

Para evitar eso, vamos a requerir de una aplicación llamada Telo Free Mobile Number; que además de generarnos el número virtual gratis; también nos permitirá tener activos, hasta 4 números de forma simultánea y usarlos en nuestro WhatsApp, tranquilamente. 

Ambas aplicaciones se encuentran disponibles en la Play Store para los dispositivos Android; si por casualidad nos alguna de ellas dos, es probable que tu dispositivo no sea compatible.

Alternativa 2: Google Device

La siguiente aplicación, también nos permitirá generar un número virtual gratis, solamente con que tengamos una cuenta de correo Gmail; evidentemente, como la mayoría de las personas contamos con dispositivos Android, poseer una cuenta de Google, es casi que un requisito, por lo que sólo bastará con que bajamos e instalamos la app.

Al tenerlo en nuestro dispositivo, Google Device, nos va a generar nuestro número, con el que podemos enviar y recibir mensajes, llamadas; ya sea a teléfonos móviles y fijos.

Alternativa 3: Burner

La gran ventaja de Burner, a diferencia de las anteriores apps mencionadas; es que se encuentra disponible tanto para los dispositivos Android, como para los de iOS. Al igual que sucede con Google Device y Telo Free Mobile Number; con Burner, tenemos la posibilidad de generar números virtuales de forma gratuita.

Con ella, podemos llamar y enviar mensajes, guardar nuestros contactos dentro la propia aplicación; en cuanto a nuestro número original, gracias a la app, estará totalmente protegido, por lo que no debemos de preocuparnos por algún ciberataque. 

Alternativa 4: Receive-smss.com

Para esta oportunidad, no hablaremos de una aplicación móvil o programa de computadora; pues se trata de una página web. 

Con la página, podemos usar distintos números virtuales que ya tiene por defecto, de distintos países de procedencia; además, si nos registramos, tendremos acceso a un catálogo más amplio de números y si decidimos pagar un plan Premium; ese catálogo se va a ampliar mucho más. Así que podrás disponer de tres opciones, según te convenga mejor.

El único defecto que tiene esta página, es que solamente se trata de números virtuales para mensajes; por lo que no podremos realizar llamadas o videollamadas, fuera de eso, es bastante recomendable.

Para más información sobre Receive-smss, le invitamos a ingresar a su sitio web oficial, donde se muestran todos los datos referentes a dicho servicio gratuito: https://receive-smss.com/.

Seguridad con algún número virtual gratis

Probablemente te estés preguntando si existe algún riesgo de generar y/o usar estos números virtuales; aunque las alternativas que aquí te dimos son bastantes seguras, es importante que siempre tengas los programas necesarios para tu protección: como Antivirus, protección de VPN y dirección IP; entre otras cosas. Para proteger tu integridad e información personal.

En el siguiente vídeo, podrás aprender a cómo crear un número virtual gratis; como método alternativo a los que aquí ya mencionamos.