Conoce todo sobre la hoja membretada Word

Word es un programa de gran relevancia en el mundo informático, el cual ofrece Microsoft Office para la realización de trabajos, este ofrece distintas herramientas, opciones, procesos que un usuario pueda requerir para su desarrollo de información, una de las más reconocidas es la hoja membretada Word que trata de una plantilla que ofrece facilidades a las personas.

Que es una Hoja membretada Word

Este es un material, que puede emplear una persona para llevar a cabo una actividad profesional de calidad, así como puede ser utilizada por entidades que requieran de la realización de documentos precisos, un dato importante sobre la hoja membretada Word, es el permitir adicionar datos que son necesarios para el proceso que se va a llevar a cabo, por lo que estos pueden variar.

Para todos aquellos que requieren del material hoja membretada Word, se indica que es muy fácil de utilizar, aunque esta se encuentre relacionada con el paquete ofimático de Microsoft Office. Es importante, tener en cuenta que brinda distintas herramientas para poder llevar a cabo el documento deseado, además, es relevante conocer los elementos que la componen.

Como la puedes crear

Como indicamos anteriormente la creación de una hoja membretada Word no es para nada complejo, simplemente se deben seguir los siguientes pasos:

  • Abrir Microsoft Word.
  • Al presentarse la hoja predeterminada, se dirige a “Insertar” y luego debe seleccionar en la opción “Encabezado”.
  • Se mostrarán una variedad de opciones con respecto a los tipos de encabezado que puede elegir.
  • En la variedad presentada se puede seleccionar en la opción simple que se ve en blanco, así como aquellas que brindan columnas, cuadrículas, facetas y muchas otras.
  • Otra forma de llevar a cabo el encabezado de la página es realizando doble clic en esta sección de la página para que pueda aparecer el encabezado.

Personalizar

Si cuenta con algún tipo de diseño que desea establecer para el encabezado creado, entonces se puede adicionar a la hoja directamente cumpliendo con los siguientes puntos:

  • Dirigirse a la sección de “Insertar”.
  • Seleccionar en la opción “Imágenes”.
  • En esta opción se puede realizar una búsqueda de todos los archivos que se encuentran en el ordenador, se procede a seleccionar la imagen que desea establecer como diseño para el encabezado.
  • Sobre la imagen debe seleccionar en “Formato” y luego en “Ajustar texto” para que no oculte el texto presentado.

Insertar logo

Para poder insertar logo en la hoja membretada Word, se debe dirigir nuevamente a la opción de “Imágenes” y también seleccionar en “Ajustar texto”, para que se pueda colocar por debajo de las letras, para ello se puede realizar la edición de la fuente y su tamaño según como desee, luego, se puede adicionar toda la información que sea requerida, pero, se debe hacer uso de una línea que indique exactamente la forma en que es ubicado el texto para una buena estética.

Sin embargo, la línea es opcional dado que, empleada para brindar mayor facilidad al usuario en la realización y colocación del texto, con llevar a cabo las modificaciones necesarias con respecto al color, tamaño, grosor, longitud y otros que se adapten al gusto propio.

Adicionar o añadir un eslogan (Opcional)

Esta es una opción que no es obligatoria durante el proceso, sin embargo, dado que muchas personas tienen la preferencia de llevarlo a cabo, entonces se debe conocer cómo realizar la adición de un eslogan correctamente, para ello se siguen los siguientes pasos:

  • Ir a la pestaña de “Insertar”
  • Luego seleccionar en “Cuadro de texto”
  • Se encontrarán una variedad de opciones, se debe seleccionar la opción simple.
  • Luego en el recuadro que se presente se debe escribir el eslogan deseado.
  • Es posible editar sus características como desee, con respecto al tamaño, color, fuente y otros.
  • Si se desean establecer otros detalles, se debe entrar a “Formato” y se pueden eliminar aspectos visuales como el relleno, contorno, cambios de forma y más.

Pie de página

El diseño del pie de página consta del cumplimiento de ciertos puntos esenciales en la hoja membretada Word, los cuales se encuentran a continuación:

  • Hacer doble clic en la última parte de la hoja membretada Word.
  • En este momento se presentará el pie de página con características muy similares al encabezado anteriormente realizado.
  • Se puede llevar a cabo la edición del mismo como en el caso anterior.
  • Es posible tener acceso a las imágenes del ordenador de la misma manera como fue anteriormente descrita, pero también existe la posibilidad de realizar su creación si es necesario.
  • Para ello se debe seleccionar en “Insertar”
  • Luego ubicar una forma de tipo rectangular.
  • Establecer cada uno de los detalles a su gusto o establecerlo de manera predeterminada seleccionando en “Formato”

Es importante tener conocimiento de cada uno de estos sencillos pasos para que sea llevado a cabo correctamente y sin problemas, al realizarlos se requiere el establecimiento de otros detalles referente a quién lo está llevando a cabo, indicar el número de contacto, nombre de la entidad o proyecto, estos se pueden diseñar a gusto haciendo uso de cada una de las herramientas ya mencionadas.

Como se puede observar en toda la información, es muy fácil crear una hoja membretada Word y diseñar en ella, puede tomar tiempo dependiendo de la destreza del usuario, sin embargo, dado que no es de mayor complejidad de igual forma se considera un proceso corto, mientras se empleen las herramientas que el programa ofrece.

Le invitamos a visualizar el siguiente vídeo para mayor información: