Saltar al contenido

Radio FM sin Internet en mi móvil: ¿Cómo lograrlo?

10 abril 2021
radio fm sin internet

A través de este artículo descubrirás como escuchar radio FM sin Internet en tu móvil, te invitamos a que sigas leyendo y te enteres de cada detalle.

Escuchar radio FM sin Internet: Origen

A medida que ha ido avanzando la tecnología en los nuevos modelos celulares, la opción de escuchar la radio FM sin Internet se ha vuelto muy complicada.Por eso, nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo en tu dispositivo Android o iPhone.

Las siglas FM significan «Frecuencia Modulada», la misma posee un alcance de 200 KHz (hertzios). Edwin Armstrong quien era estadounidense, fue el encargado de inventar la radio FM a finales del primer mes del año 1933.

La radio a lo largo de los años se ha convertido en un elemento indispensable para todas las personas, tanto niños como jóvenes y adultos disfrutan de ella.

Además, al ser un medio de comunicación y de entretenimiento, muchos disfrutan de la música, los concursos, los partidos futbol o béisbol que se transmiten a través de ella y mucho más.

También, en la radio podemos escuchar una gran variedad de noticias actualizadas, entrevistas a personajes del medio político y famoso.

Existen programas en vivo que se transmiten a horas específicas en ciertos días de la semana, donde cada día se habla de un tema diferente. En ellos, los locutores interactúan con el público oyente.

Anteriormente, los antiguos teléfonos móviles integraban una aplicación de fábrica  para escuchar la  radio y era considerado un elemento indispensable en ellos.

Sin embargo, los nuevos modelos no vienen con esta función. Pero no te preocupes, nosotros te ayudaremos a que puedas oír la radio sin Internet en tu dispositivo móvil.

¿Cómo escuchar la radio FM sin conexión a Internet?

Usualmente, cuando tenemos la aplicación en nuestro móvil, muy pocas veces vamos a necesitar conexión a Internet o datos móviles  para poder hacer uso de ella. Así que te recomendamos que bajes alguna app que no tenga costo, para que puedas disfrutar de este medio de forma gratuita.

Con estas aplicaciones el ahorro de energía es notable, ya que no consumen tanta batería si la comparamos con otras aplicaciones. Puedes obtenerlas a través de tu Play Store para Android y App Store para iPhone.

Luego de haber descargado e instalado la aplicación en tu dispositivo, abre la misma, conecta tus auriculares y nada más te queda relajarte y escuchar tu emisora favorita.

Existen ciertas aplicaciones como Spirit FM APK que están disponibles y para funcionar requieren del elemento FM del móvil. No obstante esta aplicación verifica si en tu teléfono cuenta con el elemento y si lo tiene, lo activa de manera automática.

Por el contrario, si tienes otra app, quizás debas activarlo de forma manual, por eso nosotros te enseñaremos cómo hacerlo tanto para Android como para iPhone.

Pasos para activar la radio en Android

Ciertas aplicaciones como la mencionada anteriormente, vienen acompañadas con una APK, por ende solo tendrás que bajar un lector.

Si no tienes conocimiento de esto, debes saber que una APK sirve para el sistema operativo de Android, es comúnmente usado para distribuir y empaquetar componentes diseñados para dicho sistema operativo.

Ahora bien, para descargar el lector debemos ir la configuración de nuestro dispositivo móvil, después vamos a la opción de seguridad y luego nos dirigimos a «Orígenes desconocidos» para su activación. Posterior a eso, vuelves a ajustes e ingresas en «Sistema».

Vas a escoger las alternativas de desarrollador y finalmente seleccionas «Activado». Seguidamente cierras la sección de ajustes y te diriges a Play Store.

En el buscador escribes lector APK, descarga el elemento de tu agrado para instalarlo y así obtener la aplicación Spirit FM.

Te sugerimos otra aplicación llamada TuneIn Radio, donde puedes disfrutar de la radio AM y FM. Con dicha aplicación tienes el acceso a una gran variedad de emisoras, sin embargo, existen anuncios en la versión gratis; para algunos esto no es molestia, pero si no son de tu agrado puedes obtener la versión paga.

Otras dos opciones que te brindamos son Google Play Music y Next Radio, ambas la puedes conseguir a través de Play Store y son gratis. La última anteriormente mencionada, es la más descargada por los usuarios, ya que puedes utilizarla hasta colocando el dispositivo en modo avión.

Por otra parte Google Play Music te permite almacenar automáticamente las emisoras que te agradan y además tienes la posibilidad de disfrutar música en vivo.

Escuchar la radio FM sin Internet a través de tu iPhone

Radio Deck, es una aplicación para oír la radio sin Internet a través de tu dispositivo móvil iPhone y que te permite almacenar la música favorita que más te agrade. Existe otra app llamada Vox Radio que tiene a tu disposición más de 20.000 emisoras.

Además puedes sintonizar emisoras internacionales para tener acceso a cualquier tipo de noticias, entrevistas y acontecimientos de cualquier otro país.

Sin embargo recuerda que, en los teléfonos móviles iPhone el transmisor FM no está integrado, por lo tanto no puede ser activado. Solo puedes escuchar la radio a través de las aplicaciones que te sugerimos.

Te anexamos el siguiente video tutorial por si tienes algunas dudas o preguntas acerca de cómo descargar e instalar la radio en tus dispositivos iOS13.