Saltar al contenido

Cómo Recuperar la contraseña de Gmail

En algún momento de nuestras vidas vamos a tener que encontrarnos con el problema de recuperar contraseña gmail. Por algún motivo nos bloquean el correo electrónico y debemos aplicar acciones para poder ingresar de nuevo a nuestra cuenta; bueno, si te has enfrentado a esta situación, hoy te vamos a dar algunas indicaciones rápidas y efectivas para recuperarla.

Recuperar contraseña gmail

En el mundo actual los emails son sumamente importantes. Gracias a los correos electrónicos se pudo enviar por primera vez contenido de forma inmediato de una persona a otra están a distancias abismales; muchos pensaban que con la evolución de internet los correos electrónicos iban a desaparecer; sin embargo, hoy en día son parte necesarias para cualquier empresa, negocio o persona.

A través de este artículo, te vamos a mostrar cómo se puede recuperar la contraseña de gmail. No importa si las has olvidado, solo con unos pasos sencillos y sin necesidad de poner en riesgo la seguridad de tus datos guardados en la cuenta de correo electrónico.

Procedimientos

La propia plataforma de Gmail ofrece recursos de recuperación de contraseña del usuario, con los pasos que veremos a continuación podrás recuperar de manera rápida tu contraseña e incluso cambiarla para evitar posibles hackeos.

Solicitud de la última contraseña

En primer lugar ingresa a Gmail como lo harías de la forma tradicional, luego ubicas el botón el cual te indica “Recuperación de contraseña”. Como verás se abre una nueva ventana donde se solicita la última contraseña que recuerdes; coloca alguna que tengas en mente y que hayas utilizado anteriormente.

Esto permite a Google saber que eres el dueño de la cuenta y que estás realizando gestiones para recuperarla. Si no recuerdas la contraseña, existe otra pestaña la cual te pregunta si deseas utilizar otro método de recuperación; haciendo clic te lleva a otra ventana, donde te hace una pregunta de seguridad; de no recordar la respuesta puede hacer clic en “Probar con otra pregunta”.

Envío de mensaje SMS al móvil

En caso que tampoco recuerdes la pregunta de seguridad, utiliza el método de probar otro medio; en este caso, el sistema te va a ofrecer una nueva ventana donde aparece la recuperación de la contraseña a través de un envío de un SMS al móvil afiliado a la cuenta.

Si eliges esta opción, el sistema te enviará un código al número de celular, luego debes colocarlo en la casilla correspondiente. Te recomendamos que de no contar con un dispositivo afiliado o has cambiado de móvil, es bueno que utilices otro medio.

Envío de código a otro correo

La tercera opción es enviarte un código a un correo electrónico afiliado también a la cuenta. Esta dirección de correo debió ser colocada al momento que aperturaste tu cuenta de Gmail; si has decidido tomar esta opción, debes aceptar el envío del código y abrir la otra cuenta donde el sistema va a hacer el envío del mismo; después de abrir el correo ubicas el código y lo colocas en la casilla indicada.

Se debe abrir la opción de seguridad donde te solicita un cambio de contraseña; allí debes colocar los dígitos solicitados. Un dato con respecto al envío del código, según la forma en cómo se haya manejado la cuenta original; el envío de este código puede tardar hasta 12 horas.

Usando Android

Consiste en uno de los mejores métodos de recuperación de contraseña de Gmail, sobre todo si abriste la cuenta utilizando un dispositivo móvil con sistema Android. En primer lugar, utiliza la opción de “Recuperación de cuenta de Gmail”; cuando te aparezca el formulario de recuperación de contraseña, observaras una imagen de un móvil y debajo la pregunta ¿Tienes tu teléfono? Si lo hiciste desde el mismo teléfono que tienes a mano, responde sí.

Luego aparece una ventana donde te indica lo siguiente: ¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?; también haces clic en “Sí”. Luego debes abrir Gmail en el ordenador y procedes con los primeros pasos para cambiar de contraseña; Allí te aparecerá la opción donde puedes ingresar tu nueva contraseña y el problema queda resuelto.

Recomendaciones

En primer lugar debes tener  mucho cuidado con el uso de la contraseña, no la escribas en lugares que puedan ser vulnerables a la vista o violación, como escritorios, en la oficina. Mantenla en un lugar secreto para evitar tener que utilizar procedimientos vistos en este artículo.

Además, utiliza contraseñas distintas a las que usas en otras plataformas. Esto evita que sí otros servicios son hackeados no puedan ingresar también a tu cuenta de Gmail. No uses contraseñas sencillas, mezcla números con caracteres donde sea difícil la determinación de la misma.

Por ningún motivo escribas tu contraseña en el ordenador ni teléfono celular. Por otro lado tampoco uses fechas de nacimiento, número de teléfono o nombre propio; así mismo jamás compartas la contraseña con nadie ni la ofrezcas a segundos o terceros para que procedan abrirla, es un secreto personal.

Espero que después de leer este artículo, pueda aplicar los sistemas de seguridad necesaria para evitar la pérdida de la contraseña por olvido o hackeo, no olvides tomar en cuenta estas recomendaciones.