Saltar al contenido

¿Cómo saber el tipo de letra de una imagen?

En muchas ocasiones se presenta la necesidad de aclarar la interrogante de cómo saber el tipo de letra de una imagen, de la cual hablaremos en el presente artículo, donde te mostraremos información de primera mano sobre el tema.

¿Cómo saber el tipo de letra de una imagen?

Muchas personas se dedican a áreas donde requieren de la manipulación de contenido de imágenes y en ellas se debe establecer una tipografía adecuada, por lo tanto, deben tener en cuenta cómo saber el tipo de letra de una imagen debido a que el resultado debe exhibir alta calidad, donde se utilice una fuente adecuada, por ello debe tomar en cuenta las alternativas existentes para ello.

Online

Para todas las personas que desean conocer cómo saber el tipo de letra de una imagen es importante que tengan en cuenta la posibilidad de emplear herramientas en línea debido que estas ofrecen mayor facilidad y pueden ser más efectivas para la obtención de un resultado óptimo y rápido, entre los buscadores más eficientes se encuentran las siguientes:

  • MyFonts, se puede acceder en este enlace: https://www.myfonts.com/.
  • What Font Is, siendo la siguiente dirección: https://www.whatfontis.com/.

Primeramente se debe escoger la imagen que presenta la fuente que desea conocer, esto no presenta limitaciones puede ser una foto, publicidad y otros, sin embargo, debe cumplir con los requisitos de calidad, para que su visualización sea correcta y sea clara la obtención del tipo de fuente en la misma.

Es posible adjuntar la imagen directamente desde el ordenador pero también se puede elegir una imagen que se encuentre en la web, para ello se deben cumplir los siguientes puntos:

  • Acceder al buscador de Google, hallar la imagen y hacer una captura, lo cual es posible por medio de la combinación Windows + Shift + S.
  • Se debe seleccionar la zona en que se encuentra la fuente ubicada en la imagen, esto permitirá que sea guardado.
  • Puede realizar la modificación de la imagen en el programa que desee y luego debe guardarla en Paint siendo considerada una de las mejores herramientas para ello.
  • Pegar la imagen y guardarla específicamente en formato JPEG.
TIPO DE LETRA

Uno de los aspectos más importantes que se deben tomar en cuenta para realizar el proceso y aclarar el cómo saber el tipo de letra de una imagen es que esta fuente no debe encontrarse con una alta cantidad de color, debido a que hará más difícil su identificación, por ello se recomienda unicolor o menos cantidad de colores para que sea mucho más sencillo.

My Fonts

Haciendo uso de My Fonts se deben cumplir los pasos siguientes:

  • Primeramente debe seleccionar la imagen, ya sea que se encuentre en el navegador o en su ordenador.
  • Luego de que haya cargado, se debe seleccionar en la opción de Flecha azul para que comience el proceso de identificación.
  • Es necesario esperar un corto tiempo para lograr obtener las alternativas del tipo de letra identificado de la imagen.

Los primeros resultados que se presentan del proceso de identificación son exactos, pero también pueden ser fuentes que sean muy similares, de esta manera el usuario podrá cumplir el objetivo de cómo saber el tipo de letra de una imagen, sin embargo, debe considerar que para emplear esta fuente se debe descargar y alguna de ellas no son gratuitas.

Pero dado que la herramienta indica cuál es el nombre de la fuente entonces fácilmente es posible realizar la búsqueda de la misma en Google en caso de que no pueda realizar el pago, quizás no sea posible hallarla pero si se presentan resultados muy similares.

What Font Is

Empleando What Font Is se presentan los siguientes puntos:

  • Inicialmente debe seleccionar la imagen de donde se encuentre, para lograr establecer el proceso de identificación.
  • Al culminar el proceso se presentarán los resultados, indicando que esta herramienta es mucho más exacta que la anterior, por lo que puede pagar por la obtención de la fuente o realizar la búsqueda.
  • Debe seleccionar la fuente y seleccionar en “Download”.

Es importante destacar que What Front Is permite realizar la descarga de fuentes de manera gratuitas así como también algunas son pagas, todo se presenta para la conveniencia del usuario.

Instalar una fuente en Windows

Luego de aclarar el cómo saber el tipo de letra de una imagen entonces se debe proceder con la instalación de la fuente en Windows, al haber seleccionado la opción a descargar se va a obtener un archivo comprimido, éste debe ser copiado y luego debe pegarse en la zona de fuentes del sistema operativo, específicamente en C:\Windows\Fonts.

De esta manera será posible hacer uso de las distintas opciones del sistema operativo e implementar esta fuente descargada y anexada siendo de gran utilidad para los usuarios y el establecimiento de sus preferencias, le recomendamos ver el siguiente vídeo: