Saltar al contenido

Silla de montar en Minecraft: ¿Cómo conseguirlas?

10 abril 2021

Desde sus inicios, este videojuego ha permitido que el usuario haga volar su imaginación, en esta oportunidad te enseñaremos ¿Cómo hacer una silla de montar en Minecraft?, solo sigue leyendo este artículo.

Silla de montar en Minecraft: Datos del juego

Siendo uno de los videojuegos de moda en el mundo, hay personas que aún no conocen que es Minecraft. El juego trata sobre la construcción y diseño de un mundo paralelo con mucho color, objetos y criaturas, que en ocasiones es usado como forma de educar.

Este juego se encuentra disponible desde el año 2009 y desde entonces lo han nominado a múltiples premios de los cuales ha ganado:

Spike Video Game Award al mejor mejor videojuego independiente (2011), Premio especial BAFTA de videojuegos (2012), Premio BAFTA de videojuegos al mejor juego familiar (2015) y el premio Nickelodeon Kid´s Choise Award al videojuego favorito (2015 y 2020).

De esta manera se ha convertido en uno de los videojuegos con mayor demanda juvenil del mundo. A esto se le puede sumar el hecho de poder usarlo en el navegador de casa.

Este juego puede ser experimentado por niños a partir de ocho años de edad, ya que a pesar de contener algo de violencia, su nivel de complejidad, diseño, encanto y diversión es adecuado para estas edades.

¿Por qué es un juego educativo?

El juego permite que los usuarios aprendan cómo explorar y entender la vida de civilizaciones antiguas, las construcciones permiten usar medidas y proporciones, enseña a sobrevivir con muy pocas cosas y aprender el significado de trabajar.

Considerándolo un juego que activa la creatividad y enseña al público joven, también es dirigido para personas de todas las edades.

Uno de los puntos en que se centra el juego, es el hecho de sobrevivir con las cosas que se vaya encontrando e ir fabricando utensilios o decoraciones que te faciliten y alarguen tu vida dentro de él.

¿Qué es y cómo hacer una silla de montar en Minecraft?

Este juego está diseñado para sobrevivir y trabajar con los materiales que consigas, pero para hacer esto, Minecraft ofrece a sus jugadores la opción de utilizar caballos, burros, asnos y otros animales, para facilitar el trabajo de recorrer grandes distancias en tu mundo paralelo.

Pero para usar estos animales deberás conseguir una silla de montar o montura, a pesar de ser un juego de construcción y elaboración de utensilios y herramientas, estas sillas las deberás buscar a través del juego.

¿Cómo consigo la silla de montar en Minecraft?

La silla de montar o montura la puedes conseguir en cofres que se ubican dentro de minas abandonadas, fortalezas o bastiones del Nether, aldeas, ciudades de End y templos ubicados en la jungla o el desierto, es decir, a través de todo tu mundo.

En algunas ocasiones, puedes conseguirlas cuando estés pescando o también tienes la opción de cambiar con un aldeano un objeto o utensilio de tu propiedad, por una silla de montar.

Al ser un objeto muy difícil de encontrar, es considerado de gran valor dependiendo de lo que quieras lograr en el juego.

¿Cómo usar una silla de montar o montura en Minecraft?

Para usar esta silla, primero deberás domar a la criatura. Es muy sencillo, solo tienes que montarla en varias ocasiones hasta que controles sus movimientos.

Esto tendrás que hacerlo con los caballos y las llamas, no es necesario con los cerdos y mulas. Una vez lo domines, agarras la montura y haces clic sobre el cabello, llama, mula o cerdo, y ya estará listo.

Recuerda que no te será posible obtener el control de los movimientos del animal si no posees una de estas sillas de montar.

¿Para qué sirve la silla de montar?

La silla te permite montar y dominar diversos tipos de animales que te ayudaran a recorrer grandes distancias en poco tiempo, y así poder encontrar más materiales y elementos que puedas necesitar para seguir diseñando o modificando el mundo a tu gusto.

Mientras estés cabalgando puedes usar todas las herramientas del juego, permitiéndote minar bloques en menos tiempo.

Por otro lado, si la silla de montar la tiene un cerdo y este cae por un barranco, podrán desmontarlo antes de tocar el suelo y así evitar que te lastimes más de la cuenta. Si por algún motivo te cae un rayo cuando estas montando el cerdo con tu montura, este se convertirá en zombie.

Recuerda que para empezar a conseguir animales, lo primero que deberás hacer es construir un pequeño cerco, siembra trigo. Luego que ya tengas las semillas, tendrás que buscar y empezar a darle a los animales para que te sigan hasta el cerco, así lograrás tener ovejas, cerdos, vacas y gallinas.

Por otro lado, debes conseguir zanahorias para atraer a los cerdos. De esta forma asegurarás alimentos como leche, chuletas de cerdo, huevos, así como cuero y lana.