Saltar al contenido

Smart IPTV, la lista M3U no carga: Solución

Si tu lista de M3U en Smart IPTV no carga, no te preocupes. En este artículo te tenemos la solución más fiable a tu problema.

Smart IPTV: ¿Qué es?

A través de los años han surgido nuevos avances tecnológicos que buscan facilitarle la vida a todo aquel que goce de su servicio. Entre esos, tenemos las telecomunicaciones.

También han surgido avances especializados en brindar un servicio y entretenimiento desde la comodidad de tu hogar. Entre las más conocidas tenemos: La Televisión.

Con los años, hasta la forma de ver televisión ha cambiado y continuará haciéndolo. En sus inicios no había muchas opciones, todo era de dos colores, con una variedad mínima de canales.

Hoy en día tenemos la magnífica diferencia de contar con Internet y televisores inteligentes, que nos permiten una inmensa variedad de contenido.

Smart IPTV o también conocida como Televisión por Protocolo de Internet, es una herramienta que trabaja a base de red banda ancha para lograr ofrecer el servicio al consumidor.

Dicho sistema no trabaja con contenido de forma continua como las televisiones comunes. En este caso, el usuario debe iniciar sesión para disfrutar del servicio.

La legalidad de esta herramienta depende completamente de ti y del uso que tú le des a la tecnología. Te pedimos que por favor, verifiques que el uso que le estás dando es realmente el adecuado, ya que de no ser así puede ocasionar problemas.

configurar lista m3u

Configuración de la lista M3U

Antes de iniciar, debes descargar la APK en el televisor (a menos que tu televisor ya cuente con la aplicación predeterminada). Una vez tengas en funcionamiento la aplicación, se da inicio a la configuración de la lista M3U:

  • PASO 1: Primeramente, abre la APP y busca tu dirección para guardarla. Luego de eso, dirígete al buscador y añade la dirección.
  • PASO 2: Una vez hecho esto, busca la opción de “Playlist Upload to Smart TV” y en la zona llamada “MAC” vas a ingresar los datos que guardaste.
  • PASO 3: Es ahora cuando debes ingresar la URL donde corresponde y escribirás las direcciones de los canales que quieres poder disfrutar en tu dispositivo.
  • PASO 4: Finalmente reinicia la aplicación y ya habrás culminado el proceso por lo que estás listo para divertirte desde la comodidad de tu casa con la programación de tu agrado.

Smart IPTV: Más sobre esta tecnología

Cada vez son más los usuarios que prefieren ver televisión por Internet, esto ha permitido que IPTV sea cada vez más conocido en el mercado.

Esta tecnología se aferra al protocolo para así poder transmitir videos y  canales de televisión sin importar el dispositivo conectado a Internet.

La mayor ventaja que nos ofrece este nuevo avance, es la transmisión de contenido en excelente calidad. A su vez, el usuario puede disfrutar de servicios personalizados, es decir, puede disfrutar de una programación acorde a su gusto con más facilidad; incluso con canales especiales.

Aplicaciones IPTV para Smart TV

Una vez que ya conoces cómo funciona IPTV para Smart TV, te haremos un repaso de los diferentes métodos que existen para poder darle uso a las listas IPTV.

Primer Método, TDT Channels: El más simple

Es el método más sencillo para que puedas visualizar y disfrutar de todos los canales online desde la comodidad de tu casa. Se trata de un elemento de código abierto; además, se encuentra disponible en una versión web y con aplicaciones para iOS, Android y lo más importante, Android TV.

El único inconveniente que encontramos con este método es que no está disponible en la Google Play, pero no te preocupes, te tenemos la solución:

  • Primeramente, debes dirigirte a su sitio web y descargar la aplicación como APK.
  • Luego, llevarás ese archivo en una memoria USB (en caso de que tu televisor posea dicho puerto). Si tu televisor no cuenta con el puerto, arrastra el archivo a una carpeta de tu Google Drive.
  • Una vez hecho esto, debemos instalar en “Gestor de archivos”. Seguidamente, pulsarás “Instalar” para luego presionar en “Abrir”.
  • Si tu televisor cuenta con puerto USB, vas a conectar la memoria con el archivo. Automáticamente verás cómo es reconocido el archivo, lo abrirás; así dará inicio a la instalación.

Segundo Método, Kodi: Más complejo

Kodi es otro método bastante conocido, es compatible con tu computador personal, Mac y Smart TV. Este método lo puedes encontrar dentro de las tiendas de aplicaciones.

Una vez la hayas instalado correctamente, ingresarás a ella y desde el menú, entrarás a “Mis add-ons” y luego en “Clientes PVR”. Allí podrás instalar el complemento necesario para la reproducción de todos los listados.

Finalmente, desde el menú de inicio vas a acceder a la opción de añadir URL de la lista M3U y agregarás la dirección que posteriormente, habías guardado.

Luego, reinicia la aplicación de Kodi y vuelve a ingresar. Una vez hecho esto, podrás ver el listado que acabas de anexar.

Conclusiones

Smart Tv es un televisor diseñado para cumplir con el objetivo de conseguir una conexión totalmente inalámbrica a una red. A su vez, cuenta con la posibilidad de tener APPs instaladas.

Por ese motivo es que el usuario tiene la facilidad de disfrutar de cualquier contenido publicado en la web.

Gracias a los avances tecnológicos que han surgido con el pasar de los años, hemos podido dar inicio a este nuevo método para ver televisión cómodamente. Trabajar con Smart IPTV es sin duda, la opción preferida de un gran porcentaje de personas alrededor del mundo.