Aprender con SM Educamos

La plataforma SM Educamos es líder en soluciones educativas y gestión escolar integrada. Desde el inicio, ofrece apoyo individual durante el protocolo de instalación e implantación, de este sistema de soporte educativo completamente en línea.

Aunque estas soluciones ya se ofrecían en el pasado, la situación de cuarentena que generó la pandemia de COVID-19, la importancia de contar con este tipo de herramientas para coadyuvar con los `procesos educativos, se volvió más prioritaria. Y el propósito de este artículo es analizar uno de los mejores.

SM Educamos

En este sentido, el Grupo SM es un proceso de aprendizaje efectivo y una gestión escolar integrada para la innovación y la calidad. Este desarrollo es una plataforma educativa en línea, centrada en la receptividad a la educación.

SM Educamos: Una plataforma educativa

SM Educamos puede ser considerada como una plataforma educativa muy valorada. La dinámica del cambio digital enfocado a la educación, es una incorporación de herramientas virtuales, al aprendizaje dentro del salón. Como ambiente, llega a su máxima manifestación en las plataformas educativas.

¿Cuándo se habla de plataforma educativa, a que se hace referencia?

SM Educamos

Estas plataformas, como una importante fuente de trabajo para los profesores, tienen un propósito educativo y didáctico. El propósito de este instrumento práctico puede ser lograr diferentes objetivos. Por ejemplo, para seguir el crecimiento de los estudiantes y prepararlos para la dinámica práctica de la asignatura.

Una de las ventajas de tal plataforma es la mejora de la comunicación entre profesores y estudiantes. Los estudiantes tienen acceso a material publicado en una plataforma que optimiza la gestión del tiempo.

Este tipo de plataforma de Internet se utiliza ampliamente en escuelas y universidades. Por ejemplo, es ideal para la enseñanza a distancia en los programas de maestría.

Aulas virtuales para clases en línea

Este entorno virtual es también un lugar donde los profesores y estudiantes pueden practicar sus habilidades tecnológicas. La educación digital es muy importante en el mundo actual.

El estudiante como autodidacta

La interacción y realización de las actividades en la plataforma, genera las condiciones para que los jóvenes aprendan por si mismos.

El empleo de estas herramientas tecnológicas y la presentación en forma novedosa de la información, entusiasma a los más jóvenes a aprender, ya que de por sí, la juventud actual es nativa de la tecnología.

SM Educamos como plataforma educativa

Se trata de una plataforma de calidad para facilitar el diálogo entre los profesores, los estudiantes y los padres sobre cuestiones de gestión escolar. La excelencia pedagógica se apoya en un espíritu de equipo.

Educamos proporciona respuestas en línea con una sociedad global en la que el entorno de aprendizaje puede extenderse más allá del aula. De esta manera, la escuela proporciona a los estudiantes un proceso de aprendizaje académico continuo. Este plan apoya el logro de competencias clave.

Padres y Maestros Unidos

Facilitar la comunicación continua entre la escuela y los padres de los estudiantes en términos de información y diálogo, Proporcionando múltiples canales.

También existe un entorno de aprendizaje integrado en el que los principales agentes tienen acceso a un contenido de alta calidad, y un programa para aligerar la profundidad del tema.

En un sentido organizativo, la plataforma también corresponde a los conocimientos básicos del instrumento de gestión. Por ejemplo, es posible definir un calendario de clases.

La plataforma educativa Educamos también ayuda a las escuelas a reducir el consumo de papel y a garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. Por ejemplo, destaca la importancia de presentar al público las últimas noticias.

Características de SM Educamos

SM Educamos como plataforma educativa

La plataforma web de SM Educamos es un entorno digital que ofrece todas las soluciones integrales, que proporciona estrategias innovadoras de educación y capacitación, complementadas con oportunidades de aprendizaje novedosas.

El software para los centros educativos es personalizable y flexible y puede ser utilizado por cualquier escuela, o se pueden satisfacer las necesidades de la academia. Es una educación efectiva con principios pedagógicos dirigidos a desarrollar todo el potencial del estudiante.

Beneficios de SM Educamos

  • Se puede acoplar a los requerimientos particulares de la institución educativa
  • Es muy eficiente
  • Los precios de la plataforma son competitivos
  • Cumple los requerimientos educativos de los alumnos
  • El director del proyecto acompaña a cada centro durante todo el programa y está disponible para los profesores y la consulta de la dirección
  • Incorpora recursos didácticos de otros proveedores como Additio o School Trakers)

Una guía de los beneficios de SM Educamos para los padres.

  • Ayuda con el español e inglés (para mejorar su comprensión de la segunda lengua) y comprensión de lectura. Soluciones para el aprendizaje
  • Gracias a la aplicación Educamos SM, las familias y los estudiantes del centro pueden comunicarse fácilmente con los estudiantes a través del teléfono móvil

Soluciones en SM Educamos

Con SM Educamos, se proponen soluciones de valor duraderas en el campo educativo.  El software integrado para centros educativos, donde la calidad y el talento educativo está a la orden del día para todo el mundo digital. Ofrece nuevas soluciones educativas con una propuesta de valor que combina la innovación.

Su oferta educativa refuerza la identidad de la escuela a través de materiales personalizados distribuidos por el distrito, y también enseñamos inglés con un enfoque dinámico de la comprensión para promover un segundo idioma.

Organización de los procesos

Organizar las actividades educativas, va más allá de los temas y la explicación de los contenidos. Todos esto involucra una planificación, donde todos los involucrados cumplen una labor fundamental.

En la plataforma, se pueden gestionar diferentes aspectos de esta planificación, que también incorpora la parte organizativa de la institución, a través de diferentes módulos.

Módulo de gestión

  • Nuevas solicitudes de inscripción, reinscripción y retiro de la cuenta
  • Informes sobre la certificación y los eventos de los estudiantes
  • Gestión económica: pagos y facturación en línea, contabilidad, previsiones presupuestarias, subvenciones automáticas, descuentos y subsidios. Cálculos: pagos y facturación en línea, contabilidad, previsiones presupuestarias, subvenciones automáticas, descuentos y subsidios
  • Gestión de registros de impuestos
  • Gestión de la hoja de tiempo

Módulos de comunicación

Planes de clases, lecciones, deberes, reuniones, padres, permisos y solicitudes tanto de la escuela como de los profesores a los padres y alumnos. Hazles saber.

Módulos de educación

Desde este usuario, los profesores y estudiantes pueden acceder a herramientas y proyectos educativos.

Módulos de educación

Módulo de permisos

Sm educamos cuenta con una zonda dedicada a los permisos totalmente configurable por parte del administrador, a través de el puede configurar todo lo que tenga que ver con la visualización y accesos para padres, profesores y alumnos.

Lo que dicen algunos usuarios de SM Educamos

Lo que dicen algunos usuarios

Los diseñadores de esta plataforma educativa virtual, cuentan con más de 80 años de experiencia en ayudar a los profesores y estudiantes a mejorar continuamente su rendimiento.

Lo que hace muy bien

La generación de un espacio donde la tecnología soporta las actividades que se desarrollan en las instituciones educativas, que involucran la gestión y la interrelación de los miembros que participan directamente en el hecho educativo y como esto impacta la enseñanza y el aprendizaje.

¿Cuál es la novedad en cuanto al contenido digital con SM Educamos? Es un proyecto de aprendizaje digital coherente y destaca cuatro de sus principales características.

Individual

El docente y los alumnos acceden a las diferentes herramientas de la plataforma desde sus propios dispositivos y se integra la participación de todos en un ambiente binario.

Consistente

Es tanto doctrinal como metodológicamente consistente: el mismo modelo en todas las disciplinas y cursos, colaboración aprendizaje, programas especiales para aprender a pensar, múltiples intelectuales y otras metodologías activas.

Múltiples canales de aprendizaje

Equilibra cinco canales: texto, audio, interactivo, video e imagen, combinados para formar un contenido curricular coherente.

Feedback

Retroalimentación con un solo clic para aumentar la autonomía del proceso de aprendizaje, e informes que recogen los resultados para supervisar las actividades de los alumnos y permitir que los profesores adapten la secuencia de los contenidos a las necesidades del aula y personalicen Facilitar el aprendizaje.

¿Qué papel desempeñan las tecnologías en la transformación de la educación?

Los tiempos han cambiado, y los avances tecnológicos han impactado la forma de impartir las clases. Los niños usan la tecnología para todo, pero no se puede decir lo mismo en la educación. Se está empezando a cambiar la educación, pero todavía falta un largo camino por recorrer.

Con esto en mente, ¿Por qué elegir SM Educamos?

Como parte de la oferta digital, la Secuencia de Aprendizaje Digital Educamos, permite a los estudiantes ser verdaderamente interactivos donde el profesor interactúa con el contenido y obtiene resultados en tiempo real.

El punto es con qué frecuencia hacen esto. En otras palabras, información que de otra manera sería impensable. Los alumnos tienen la libertad de interactuar con los recursos didácticos digitales la cantidad de ves que lo deseen. 

Esta secuencia está muy bien programada y los guía muy bien, para que los estudiantes sean capaces de ser autónomos en su aprendizaje.

¿Cómo es la implementación en el centro?

Puede ser difícil, ya que está muy arraigada la cultura del docente en el aula impartiendo las clases, y en este punto padres, alumnos y docentes, tienen que dar un paso adelante. Aquí el apoyo de los consultores educativos es fundamental.

¿Cómo cambia la secuencia de SM Educamos, la dinámica del aula?

En primer lugar, el profesor pierde al héroe y el alumno gana (la clase pierde la habilidad), lo cual es metodológico. Esto significaba un cambio. Los estudiantes estarán motivados porque tendrán dispositivos atractivos en sus manos, y lo estaban.

Con la implementación de la plataforma digital SM Educamos, se crea una interface entre la escuela, padres y alumnos, que permite explorar nuevas formas de comunicación y aprender, haciendo que los procesos sean más favorables y duraderos.

Estos softwares educativos también te podrían interesar: