Saltar al contenido

Solución a Err_connection_timed_out

Frecuentemente a los usuarios de Google Chrome, se les presenta un error llamado “err connection time out”, el cual imposibilita que las páginas carguen; si este es tu caso, hoy aquí te mostraremos como solucionar el error “err connection time out” definitivamente.

¿Qué es el error “err connection time out” en Chrome?

Como acabamos del mencionar, cuando este error se presenta, las páginas web no cargan en Chrome; pero, afortunadamente, existe una manera de solucionar el error “err connection time out” de manera definitiva, permitiéndonos usar el navegador con total normalidad; para ello, será necesario conocer la dirección IP, DNS y la puerta de enlace del router, lo cual permitirá que se acceda a la red local.

Se trata de un error de comunicación, el cual imposibilita que se acceda a las páginas web desde el navegador Chrome; el mismo es producido por una falla del sistema y quiere decir que alguna página no carga como debería.

Al presentarse el error ERR_CONNECTION_TIME_OUT, el internauta intenta buscar una determinada página web, pero el tiempo pasa sin que se produzca ningún tipo de respuesta; esto lleva a que el programa notifique la existencia de una falla y que la misma amerita solución.

¿Por qué se produce el error “err connection time out” en Chrome?

Usualmente, nos encontramos con que el ERR_CONNECTION_TIME_OUT se genera debido a que el servidor tarda mucho tiempo en procesar la solicitud o, luego de haber ingresado una URL inválida. Por otro lado, el error también puede aparecer si existe una mala conexión a internet e igualmente, debido a que el servidor no procesa correctamente la información enviada por el navegador.

Así mismo, existe una posibilidad de que la falla sea causada por el Firewall de Windows; esto sucede porque la herramienta bloquea la conexión e impide que el servidor arroje una respuesta en determinadas circunstancias.

Solución definitiva al error  “err connection time out” en Chrome

Sabemos que la presentación continua de este error puede resultar exasperante, por tanto, te recomendamos que prestes atención a cada uno de los pasos y los cumplas al pie de la letra; esto, con la finalidad de que el error “err connection time out” no se presente nuevamente en el futuro y que Chrome funcione con total normalidad.

Elimina los datos del navegador

Puede suceder, que tanto el historial de navegación, las cookies y la caché dificulten la comunicación con el servidor; debido a esto, será necesario que se realice una limpieza al navegador; esto se hace entrando a Chrome, haciendo clic en el menú (donde aparecen los tres puntos) y posteriormente seleccionando “Configuración”.

Luego de esto, se desplegará una nueva ventana; a la izquierda del panel, en la sección de “Privacidad y seguridad”, hay que hacer clic sobre la opción “Eliminar datos de navegación”; el navegador nos dará la opción de elegir el intervalo de tiempo, hay que seleccionar “Todos” y posteriormente hacer clic en “Borrar datos”.

Renueva la dirección IP

Cuando se trata de una red local, es fundamental que se configure la dirección IP estática, aunque, en muchos casos es apropiado renovar la dirección IP. Para hacerlo, hay que hacer clic sobre el signo de lupa que se encuentra en el inicio, y cuando aparezca el cuadro de texto, hay que escribir cmd en él; saldrá un archivo llamado “cmd.exe”, sobre el cual deberemos hacer clic derecho y seleccionar la opción “Ejecutar como administrador”.

Se abrirá la ventana de comandos; entonces, será necesarios escribir “ipconfig/flushdns” y presionar “enter”; posteriormente, hay que escribir “ipconfig/renew” y presionar “enter” nuevamente.

Accede a las propiedades de la red

Luego de que la dirección IP esté renovada, vamos a dirigirnos a la sección de “Configuración”, por medio del menú de inicio de Windows 10; van a aparecer nueve opciones, de entre las cuales hay que seleccionar “Internet y red”. Posteriormente, hay que dirigirse a la sección llamada “Ethernet” y en la derecha del panel, será necesario seleccionar “Cambiar opciones del adaptador”.

Luego de esto, van a aparecernos las conexiones de red, hay que buscar la conexión “Ethernet” y hacer clic derecho sobre la misma; seleccionamos la opción “Propiedades” y ubicamos el cursor sobre el “protocolo de internet IPv4” y hacemos clic sobre el botón “propiedades”.

Modifica las direcciones del servidor DNS

Nos saldrá una nueva venta, en la cual deberemos marcar la opción llamada “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”; cuando nos aparezca la sección “Servidor DNS preferido”, deberemos escribir en el “8.8.8.8”, y en el apartado “Servidor DNS alternativo” colocamos “8.8.4.4”.

Finalmente, hay que hacer clic sobre el botón “Aceptar”; de igual manera, es posible cifrar el tráfico DNS, con la finalidad de evitar algún tipo de rastreo y por tanto, cualquier tipo de problema de seguridad que este pueda ocasionar.

Si sigues cada uno de los pasos al pie de la letra, el error “err connection time out” en Chrome no debería volver a presentarse. Realmente intentamos que nuestra explicación sea lo suficientemente clara; pero, si todavía no entiendes por completo como hacerlo o te queda alguna duda, aquí te vamos a dejar un vídeo donde se explica cómo solucionar el error.