Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error 0x80070035 de Windows?

Error 0x80070035, es de lo que hablaremos a lo largo de este artículo donde conocerás cómo solucionar este error, donde no se encuentra la ruta de la red en Windows. Por lo que te sugiero que sigas leyendo para que aprendas a resolverlo.

¿Cómo arreglar el error 0x80070035?

Microsoft Windows siendo una herramienta que nos ayuda a compartir archivos a otra red, llámese computadora, celular entre otros. Pero que en ciertas ocasiones este puede ocasionarnos algunas fallas que nos impiden continuar con lo que estábamos haciendo.

Como es en este caso, cuando nos aparece el error 0x80070035 donde nos dice que no se encuentra la ruta de la red en Windows, este error puede ocasionarse por diferentes razones que intentaremos ayudarte a encontrarlas. Por lo que, aquí trataremos de ayudarte a solucionar este problema en tu computador.

error 0x80070035

Causas de problema

Entre las causas del error 0x80070035 podemos nombrar las siguientes:

  • Si el Firewall de Windows no se encuentra configurado nos puede dar este error.
  • Si los archivos que está compartiendo en la red no funcionan bien o faltan puede ocasionar el error.
  • Si los sistemas no se comunican eficientemente.
  • Si tenemos conexión inadecuada de internet entre los dispositivos.
  • Si existen problemas con la dirección IP de los equipos de la misma red, también puede ocasionar el error.
  • Si existen problemas con el archivo de registro también puede ocasionar el error.

Métodos para solucionar error

A continuación, te daremos varias soluciones al error 0x80070035, por lo que las dividiremos de manera que puedas entenderlas mejor. Dentro de estas soluciones tenemos:

Primer Método

Dentro de las primeras soluciones que te compartiremos es que debemos comprobar el uso compartido, para esto tienes que dirigirte a la unidad a la que deseas entrar y dar clic derecho sobre ella. Para que a continuación te salga una nueva ventana, donde debes seleccionar “Propiedades”.

Estando dentro de propiedades nos dirigiremos a “Compartir”, si la ruta de red te sale no compartida, eso quiere decir que hubo un error por lo que deberás a continuación pulsar el botón de “Advance Sharing”. Donde se te llevará a otro apartado, donde tendrás que habilitar una nueva casilla en “Compartir Carpeta” y adicionalmente deberás escribir el nombre de la unidad (CD), al finalizar debes darle clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Y para finalizar tenemos que pulsar la combinación de teclas de Windows +R, para que nos salga el cuadro de ejecutar, en este mismo cuadro tienes que escribir el nombre de la carpeta y darle enter. Si todo está bien deberás poder acceder de manera normal.

Segundo Método

Si con el método anterior no pudiste solucionar el error 0x80070035, entonces deberás optar por este método, en el que podrás comprobar el administrador de los dispositivos. Para esto debes ir al botón de Inicio de Windows y dar clic derecho sobre el mismo.

Es cuando se te abrirá Administrador de dispositivos y damos clic donde nos diga “Ver” que la puedes ver la barra de menú. Esta acción te permitirá seleccionar en la sección de “Mostrar Dispositivos ocultos”, es posible que encuentres 6 adaptadores de red.

Deberás borrarlos todos a menos que exista alguno que se adapte al dispositivo con el que estés trabajando. Luego tienes que reiniciar la Pc y con eso ya no te debería salir el error más.

Tercer Método

Otra posible solución al error 0x80070035, es añadir el protocolo IPv4 para hacerlo debes de darle a la tecla de Windows + R, que hará que se te abra una nueva ventana y en la que escribirás ncpa.cpl y luego darle enter.

En él se te mostrará la conexión, al verla deberás hacer clic sobre “Propiedades”, aquí es donde tendrás que seleccionar la casilla por nombre “Protocolo de Internet (TCP/IP) versión 4 y luego darle el botón de instalar.

Luego tendremos que entrar en la opción de “Protocolo” y luego pulsar “Agregar”, donde se te abrirá una nueva ventana donde elegirás “Protocolo multicast fiable” y luego darle aceptar. Con esto último debes ya tener resuelto este error 0x80070035.

Cuarto Método

Para apagar el software de seguridad para ver si este ocasiona el error 0x80070035 debemos hacer lo siguiente pasos:

  • Debemos de iniciar nuestra computadora.
  • Inicie sesión desde su cuenta de administrador.
  • Luego tienes que ir al menú inicio.
  • Debemos entrar al panel de control.
  • Hacemos clic en seguridad para poder entrar.
  • Y entraremos en Security Center, allí haremos click en protección contra malware
  • El software de antivirus se mostrará en pantalla.
  • Y para finalizar debemos apagar el antivirus.
  • Y probar si este error no sale más.

Para finalizar este artículo en el que hablamos sobre el error 0x80070035, que viene siendo un error donde no se encuentra nuestra red en Windows, impidiendo la transferencia de archivos entre equipos que se encuentran dentro de la misma red. Por lo que es necesario a primeras instancias conocer las causas de este error, las cuales te informamos de algunas que pueden ocasionar este problema.

Así como también te informamos de varios métodos que puedes aplicar para ver cuál te funciona para quitar este molesto error de inmediato fácilmente.