Solucionar error activación productos office Windows 10

Ha sucedido que cuando deseas activar una aplicación, programa o producto, resulta que existe un error de activación de productos, sobre todo cuando trabajas con Windows 10: Bien, hoy te vamos a explicar todo lo relacionado con este problema y de qué forma lo puedes resolver.

Error de activación de productos

Uno de los programas más utilizados hoy en día por los usuarios de los ordenadores es Windows 10. Viene con infinidad de recursos que permiten llevar a cabo cualquier actividad y solución de una manera rápida, eficiente y sencilla; sin embargo algunos problemas se presentan cuando necesitamos integrar herramientas de trabajo adicionales como Office.

La descarga de los programas Office pueden presentar problemas cuando existan algunas incompatibilidades o desacuerdos informativos que deben ser resueltos. Por eso hoy te vamos a ofrecer información relacionada en cómo solucionar estos problemas técnicos, que causan incomodidad cuando se desea obtener otras herramientas que no están contempladas en el Windows 10 original.

Causa del problema

Para muchos usuarios Office, es una de las mejores herramientas de trabajo, estos pueden ir desde la redacción de documentos hasta diseño de proyectos con imágenes de alta calidad. Para los clientes de otros sistemas operativos como Mac, existen adaptaciones de programas que pueden ser utilizados en su software Mac Os X 10,2 en adelante.

La situación se presenta cuando existe un problema de instalación u ocurre un error de activación, sobre todo en los productos Office; es importante considerar cómo solucionarlos en función de conocer primero la causa que limita la acción en su activación.

Este problema se puede presentar en primer lugar cuando se inicia sesión con una cuenta que no está asociada a la cuenta de Office; también puede suceder que tengas más de dos cuentas asociadas y sencillamente la suscripción haya caducado, (en la mayoría de los casos tienen una duración de un año).

Solución

Existen formas muy sencillas que podemos usar para resolver este y otros problemas de error en la activación de productos, veremos las mejores formas donde el apoyo de la empresa Microsoft es importante, veamos:

MIcrosoft 365

La primera es aplicar el procedimiento de Microsoft 365; consiste en un asistente de recuperación con un soporte técnico que ayuda a identificar dónde se encuentra el problema; del mismo modo ofrece solución inmediata.

Este programa Microsoft 365 puede ser adquirido al momento de comprar Office en su última versión. Y se consigue descargarlo desde la cuenta personal de Microsoft, donde se debe crear una cuenta adicional para Microsoft 365; luego debes ir a la pestaña emergente y aceptas el contrato de servicios.

Inmediatamente Microsoft 365 realiza los cambios respectivos en el ordenador y te va dando indicaciones para que puedas solucionar el error de configuración o de operación; después de realizar todo esto podrás utilizar cualquier programa de Office sin ningún tipo de problema.

Solucionador de problemas

Cada equipo sin importar la versión del software que tenga instala cada PC, contiene un solucionador de problemas el cual se usa para resolver estos. En primer lugar, hay que seguir los pasos indicados durante la activación; además con solo abrir el Solucionador de problemas de activación, automáticamente el sistema identificará el error y te comenzará a dar indicaciones y de esta forma poder resolver el problema.

Activando Windows 10

Si has probado las dos soluciones anteriores y no has podido solventar el inconveniente, te recomendamos esta solución. Consiste en actualizar la fecha, hora y zona horaria en tu ordenador; es importante para Microsoft mantener estos tres valores en orden para ofrecer a los clientes un mejor servicio, verificando a través de las cuentas particulares la fidelidad y originalidad del programa instalado.

Este procedimiento es sencillo y con solo hacer clic en la pestaña donde se encuentra la hora y fecha, te lleva a un menú donde puedes gestionar todo lo relacionado con la zona horaria; así como el lugar donde resides, la fecha y la hora actualizada; cuando procedas a instalar una herramienta de Office, está verifica estos datos y aplica un procedimiento donde se lleva a cabo la instalación o actualización.

Visitar el soporte técnico

El último procedimiento que ofrecemos está relacionado con entrar en contacto con desarrolladores de las herramientas Office. Puedes ingresar a la página oficial de Microsoft, ubicas el soporte técnico y te identificas como cliente o usuario de la empresa.

En consecuencia, ellos sólo te pedirán el código de activación y te podrán ofrecer toda la ayuda necesaria relacionada con activación, actualización y solución de problemas relacionados con la compatibilidad en Windows 10; es importante que sepas lo siguiente, si has adquirido un software no oficial de nada te servirá visitar el soporte técnico.

Recomendaciones

Recuerda que la seguridad de la marca te ofrece no solo un excelente servicio y producto, sino también un apoyo técnico, el cual sirve para solucionar problemas mayores. Muchas veces creemos que los errores se deben a la incompatibilidad del ordenador; pero si las activaciones de los productos se hacen por las vías legales no existirá ningún tipo de problema.

Esperemos que la información ofrecida en este artículo, pueda ayudarlos a solucionar cualquier problema que se le pudo haber presentado. Sin embargo, es una buena recomendación adquirir los productos, aplicaciones y herramientas originales relacionadas con Microsoft.