Saltar al contenido

¿Qué pasa cuando aparece la red móvil no disponible de Telcel?

Te ha sucedido que la red móvil Telcel no está disponible y no sabes cómo separar la acción que aparece en pantalla de “solo llamadas de emergencia”. Aquí te vamos a mostrar cómo resolver este problema sin necesidad de descargar aplicación alguna.

Conoce las razones de la Red móvil no disponible Telcel

Los teléfonos inteligentes en su mayoría vienen con un sistema operativo llamado Android. Consiste en una excelente plataforma que le permite a los móviles ofrecer diversos recursos para operar de manera eficiente; sin embargo, puede suceder que se presenten problemas de funcionamiento cuando aparecen problemas con la red de comunicación.

Para establecer comunicación con otras personas es necesario adquirir una línea en las diversas empresas que prestan el servicio. En este caso Telcel es una de las que ofrece los mejores servicios, además cuenta con filiales en todo el país, a pesar de eso se pueden presentar problemas de comunicación y el móvil no puede operar con facilidad.

Es el momento de observar en la pantalla el mensaje “solo llamadas emergencias” de manera que la señal móvil no está disponible y el sistema Android no arranca; para resolver este problema te vamos a ofrecer varias soluciones que podrán ayudarte a utilizar tu móvil nuevamente.

Causas

Existen varios motivos que pueden estar causando que la red móvil no esté disponible  y la señal Android sea deficiente. Existen diversos factores que pueden ocasionar esta situación, los cuales pueden ser resuelto de una manera sencilla, veamos

No hay señal

En ocasiones no nos damos cuenta e intentamos encender nuestro dispositivo y resulta que nos encontramos en un lugar donde la señal de Telcel es deficiente o baja. Lo primero que debemos hacer es buscar una zona donde exista suficiente transmisión para poder tener cobertura.

El propio móvil te ofrece información cuando no existe o llega señal. Además, es importante conocer en cuales lugares llega con totalidad la señal telefónica, para evitar el mensaje “Solo llamadas de emergencia”.

Liberación del móvil

Algunas operadoras no permiten operar con teléfonos no liberados. No obstante si el mismo no cuenta con esta condición, será difícil que se establece conexión con la señal Telcel; en consecuencia, un teléfono liberado se puede conectar con cualquier operadora a nivel nacional, de tal manera es bueno verificar que el mismo  cuenta con esta condición.

IMEI bloqueado

Otro problema que suele presentarse cuando la red móvil no está disponible y la señal Telcel no es suficiente, es saber si el dispositivo está bloqueado por el código IMEI (Identidad de Equipo Móvil Internacional). Consiste en un código de identificación que traen incorporados todos los dispositivos móviles, el cual debe activarse en caso de robo.

Verifica donde o a quien compraste el móvil y pregúntale si fue robado o si no es así, pregunta en cual compañía telefónica  fue registrado. Recordemos cuando se adquiere un dispositivo celular, es importante que al adquirir la línea que la empresa también registre el código IMEI, para bloquearlo en caso de robo; de esta manera también tiene en su poder el código IMEI de desbloqueo.

Nuestra recomendación es siempre adquirir productos en empresas establecidas que ofrezcan garantías y seguros por robo, de no ser así, el cliente queda expuesto a situaciones como no poder desbloquear un móvil comprado si ha sido hurtado.

Soluciones

Conociendo parte del problema podemos entonces implementar acciones para solucionarlo. Como resultado obtendremos salidas sin necesidad de descargar alguna aplicación o programa, veamos:

Desbloquear con el IMEI

Este código el cual ya explicamos cómo funciona, también se encuentra dentro del celular y existen varias formas de obtenerlo; en primer lugar extrayendo la batería del móvil y justamente detrás se puede observar dicho código; anotarlo y guardarlo.

Otra forma de conseguirlo es accediendo a la información en la configuración del móvil. Podrás conseguirlo en “Ajustes”, “Sistema”, “Acerca del teléfono” y luego “IMEI”. Posteriormente para activar el IMEI debes conocer  el modelo del celular.

Por ejemplo algunos dispositivos Samsung utilizan el código *#06#, otros dispositivos usan el código *#*# 3646633#*#*, sin embargo en el manual integrado en el celular también se puede conseguir dicho código. Para activarlo se necesita únicamente colocar dicho número justamente debajo de la palabra “Solo llamada de emergencias”.

Dirigirse a la operadora

De persistir el problema lo más recomendable es acudir a las oficinas de la empresa Telcel para que los técnicos especializados puedan resolverlo. Existen muchas agencias a nivel nacional donde los clientes pueden acudir y solicitar el servicio técnico para la solución.

Recomendaciones

Por ningún motivo intentes abrir o buscar el problema hurgando dentro del móvil. Si no conoces nada de electrónica es mejor que lo lleves a un servicio técnico; ellos sabrán que hacer, del mismo modo no dejes que personal no calificado manipule el dispositivo; generalmente este tipo de problemas son  sencillos de resolver y las operadoras tienen las herramientas para ello.

Del mismo modo consulte las áreas de cobertura que ofrece la empresa, de esa forma podrás saber si puedes conectarte en algunas zonas. Al igual que las configuraciones algunos móviles presentan diferentes estructuras de elaboración que pueden hacer que la señal no llegue con suficiente fuerza. Esperamos haberte podido ayudar con esta información.

https://www.youtube.com/watch?v=_sfRharVGh4