Saltar al contenido

Video bloqueado en el país: Ver YouTube sin restricción

11 abril 2021
youtube bloqueado en el pais solucion

¿Te has topado con algún video bloqueado en el país donde te encuentras y que pertenezca a YouTube?, aquí te damos la solución sencilla a ese problema.

Video bloqueado en el país: ¿Por qué sucede?

YouTube es una plataforma ideada para facilitar entretenimiento a todo tipo de usuario en general. También, es una red social bastante estricta con sus medidas de restricción.

Independientemente de tu ubicación geográfica, en algún momento de tu vida te habrás encontrado con ese molesto mensaje que indica que algún vídeo en específico no puede ser reproducido, pues no se encuentra disponible en tu país.

Las causas por las que la plataforma puede arrojarte este mensaje, pueden ser tan diversas como variadas. En los siguientes párrafos te detallaremos algunas de ellas.

Restricción impuesta por el creador

A cada creador de contenido trabajando en esta plataforma, se le da la opción de bloquear su contenido a un grupo determinado de países de manera opcional.

Cada creador puede escoger libremente el país al cual no desea que su contenido llegue, como también puede simplemente omitir este proceso.

Contenido dirigido a usuarios en específico

Existen cualquier cantidad de empresas promocionando y publicitando sus productos o servicios a través de esta conocida plataforma, pues al ser tan concurrida, es probable que su comercio llegue más lejos.

Así como los creadores de contenido, las personas encargadas de hacer auto-promoción pueden escoger libremente a qué países no quieren que llegue su video.

Legalidad

Entre los motivos por los que no se logra ver un video en algún país, podemos encontrar alguna regla que impide la reproducción de ese contenido en este.

youtube sin restricciones

Ver video bloqueado en el país por YouTube: Distintos Métodos

Te encuentras leyendo este artículo esperando obtener una respuesta certera a tu problema de no poder ver vídeos en YouTube, pues se encuentran bloqueados en tu país.

Por eso, te enseñaremos una manera bastante sencilla para que puedas solucionar dicho problema en el menor tiempo posible. Ten en cuenta que estos pasos fueron elaborados para trabajar el problema desde una computadora personal.

Primer Método: ProxySite

La herramienta ProxySite tiene como finalidad eliminar las limitantes en la web. Es una página que te permite poder visualizar videos que usualmente no podrías ver desde tu ubicación.

La ejecución de ProxySite es bastante simple, nada más debes seguir al pie de la letra los pasos que te diremos a continuación:

  1. Primeramente, debes haber ingresado al sitio web.
  2. Ya que estés dentro, observarás que existen dos opciones: la primera, es un servidor por medio del cual lograrás ver el contenido (no es más que una localización simulada). Como ajuste predeterminado, la web se encontrará en Estados Unidos, es recomendable dejarlo de esa manera.
  3. La segunda, es el área de «Enter Url» donde deberás ingresar la dirección del vídeo que deseas ver.
  4. Ya que tengas el link de tu video copiado en el recuadro adecuado, deberás presionar sobre la opción de «GO».
  5. Una vez hecho esto, tendrás la oportunidad de disfrutar del video restringido en tu país.

Segundo Método: Conexión VPN (H3)

Al trabajar con una conexión VPN podrás evadir de manera simple, el filtro que corresponde a tu ubicación territorial por parte de YouTube. Este tipo de conexión te permitirá modificar tu dirección IP para que así, puedas conectarte fácilmente desde algún servidor del país que desees.

Por ejemplo, si te encuentras ubicado en Colombia pero quieres disfrutar del contenido que ofrece Estados Unidos, podrás escoger un servidor de dicho país para que la plataforma obtenga una dirección IP distinta a la que realmente posees.

Si eres alguien exigente cuando hablamos de requisitos para los VPN, te comentamos que tienes la opción disponible de afiliarte a un VPN pago; por supuesto, te ofrecerá herramientas y funciones extras. Los VPN más conocidos son:

  • TunnelBear
  • CyberGhost
  • HolaFree VPN

Video bloqueado en el país: Descargar el Video

Si por algún motivo las opciones anteriores no te funcionan correctamente, te recomendamos intentar con descargar el video de YouTube restringido en tu país. Pues así, podrás esquivar por completo las restricciones territoriales.

Una forma confiable de descargar videos es trabajar con la plataforma Tubemate.net. Dicha app no se encuentra en la tienda de aplicaciones Google Play, es por ello que debemos instalarla desde el navegador web que disponga tu dispositivo.

Luego de haber hecho esto, deberás dirigirte a los ajustes de tu sistema operativo para que indiques que deseas instalar el software procedente de otras fuentes.

Después de haberla instalado, al iniciar la aplicación podrás aceptar las condiciones para que pueda funcionar correctamente. Su interfaz es muy similar a la de YouTube.

Inicia realizando las búsquedas y una vez tengas tu vídeo en la mira, la aplicación te ofrece la opción de descargarlo mediante una flecha de color.

La aplicación te mostrará los distintos tipos de resolución con los que trabaja y tú escogerás libremente cuál prefieres. Además de poder descargar, podrás convertir el vídeo en un archivo MP3 u OGG.

Esta aplicación puede funcionar igualmente en segundo plano, por tal motivo, tu dispositivo puede recibir notificaciones para informarte sobre el uso de la batería.

Todos los vídeos descargados aparecerán en la memoria de tu dispositivo y podrás disfrutar de ellos sin tener que entrar a la aplicación.