Saltar al contenido

Visionwin: Todo sobre este software

30 mayo 2020

Visionwin, es un programa de contabilidad gratuito para pequeñas y medianas empresas. Su característica distintiva es una interfaz muy intuitiva, incluso para aquellos que no tienen experiencia en contabilidad, y un preajuste completo, por lo que no es necesario dedicar más tiempo a la formación previa.

Sin embargo, este programa es mucho más, ya que además de involucrar la parte contable, está la gestión administrativa y el TPV. Te invitamos a leer este artículo, para que veas de que trata todo esto.

VisionWin

Características de Visionwin

Esta aplicación de contabilidad te permite utilizar plantillas para la introducción automática de documentos sobre compras/costes y ventas/comisiones, de modo que puedes trabajar con los términos contables más básicos.

Crea informes precisos y tablas de comparación para obtener una visión clara de los resultados; o un sistema de gestión de documentos apropiado donde puedes vincular cada entrada a un documento, imagen, archivo PDF, hoja de cálculo, etc.

El software diseñado para ti

Visionwin está diseñado para gestionar esta parte de tu negocio, que puede ser muy engorrosa, pero es necesaria para mantenerte informado sobre el estado de tu negocio, especialmente si tienes que pagar impuestos, salarios, etc.

Veamos cómo este programa de contabilidad puede ayudarte…

Modelos

Visionwin es un software de contabilidad con plantillas convenientes para la contabilización automática de documentos de compra/costos y ventas/ingresos, que te permite trabajar con la aplicación de manera cómoda y sin problemas, simplemente teniendo algunos conocimientos básicos de contabilidad.

Pedido de documentos

Esta herramienta te permite vincular cualquier elemento al documento escaneado, ya sea una imagen, un archivo PDF, una hoja de cálculo, etc., para que puedas guardar todos tus documentos y acceder a las copias en cualquier momento.

Registro

En el sistema IIS de la administración tributaria existen registros de facturas de compra y venta, que están totalmente adaptados y permiten registrar, cancelar, consultar y hacer cambios en el sistema IIS.

Gratuito y con servicios pagos

Visionwin es un software que puedes descargar y utilizar gratuitamente desde la página web. Como opción, te ofrecen asesoramiento y apoyo técnico desde 119 euros al año.

Descargas, tipos y planes de Visionwin

Descargas, tipos y planes

En el portal web de Visionwin, tienes diferentes opciones de descarga, a saber, una de Contabilidad, otra de Gestión y una de TPV, que están diseñadas para necesidades particulares de tu negocio.

Visionwin Contabilidad

Diseñada para llevar la contabilidad de pequeños emprendimientos, se adapta a cualquier usuario, independientemente de su manejo en temas informáticos.

De esta manera, tienes un programa para el manejo de la contabilidad sencillo, amigable e intuitivo. El objetivo de sus creadores, fue crear un ambiente agradable y sencillo para trabajar en la contabilidad.

Configuración

Luego de la descarga del programa, puedes empezar a trabajar con él, ya que está configurado de tal forma para arranque inmediatamente luego de la descarga e instalación.

Los datos que te presenta la aplicación, no solo lo hace en forma numérica, sino también gráfica, lo que la hace más comprensible y digerible por el usuario, al momento de interpretar el desempeño del negocio, lo que permite la toma de decisiones más acertadas. 

Modelos precargados

Por su diseño, incorpora modelos para que puedas cargar la información relativa a los gastos y lo que ingresa al negocio, formatos que incluyen la recaudación, los diferentes pagos, así como la actualización permanente del flujo de caja y efectivo.

De esta manera, establecer los flujos contables, es rápido y sencillo.

Diferentes módulos

La aplicación también cuenta con un módulo de depreciación y otro para la contabilidad analítica, los cuales te permiten gestionar los distintos departamentos y los proyectos que se estén ejecutando.

De esta manera, puedes conocer, en forma minuciosa, el desempeño por cada una de las unidades que conforman a tu negocio.

Herramienta para la contabilidad

No cabe duda, que las labores contables son más sencillas con el uso de este programa, dada todas las herramientas contables que proporciona esta plataforma, que registran todos los elementos necesarios, para un informe contable completo.

Y no solo eso, la dinámica del software te permite planificar en forma automática, todos los pagos regulares que sean necesarios realizar. De igual manera, puedes generar cheques impresos, letras de cambió, y generar información que puede ser convertida a otros formatos y ser adaptable a otros softwares (tal como Contaplus).

Esto permite realizar las labores contables, en diferentes plataformas, con varios colaboradores.

Muy recomendado por los usuarios

Por toda su adaptabilidad y facilidad para realizar el trabajo contable, en una red local donde pueden participar muchos usuarios, llevar la contabilidad de empresas pequeñas y otras que son múltiples, los usuarios lo recomiendan.

Visionwin Gestión

Gestión de empresa

Visionwin Gestión, es un importante programa de gestión empresarial para todas las PYMES y es completamente gratuito. Es fácil de descargar e instalar, y la interfaz es muy sencilla.

Si tienes alguna duda sobre el uso del programa, la página web del autor tiene un tutorial con una lista de preguntas frecuentes.

El programa es muy adaptable a las características específicas de cada empresa: cualquiera que sea tu empresa, puedes configurar la aplicación del programa de acuerdo a sus necesidades.

Tiene un servidor central y puede ser usado por múltiples sucursales. Importar datos de un software de gestión líder en el mercado. Veamos cuales son las características de este programa.

Generar facturas y otros documentos

Puedes crear presupuestos, pedidos, conocimientos de embarque, facturas, deducciones, reembolsos, condiciones de pago y multas a proveedores.

Satisfacción a los clientes

Como empresario, sabes lo importante del valor que otorguen los clientes al servicio que prestas, por lo cual es muy importante hacer un seguimiento de todo lo relativo a la atención al cliente.

Los precios de los distintos productos y servicios, posibles descuentos, la fidelidad de los clientes hacia tu marca, comunicación por medios electrónicos, se pueden seguir mediante el software.

Otros aspectos relevantes

  • Gestionar la trazabilidad
  • La gestión del inventario mediante una gestión adecuada del mismo
  • Gestión del control de la producción en todas las áreas
  • Gestión de documentos
  • Taller
  • Librería y Thinley

Visionwin TPV

Sea cual sea tu negocio comercial, puede haber cierto software en esta área que cubra todos tus objetivos, pero a veces es preferible tener un software que sea un poco más general, que se adapte a diferentes tipos de empresas.

Porque, como dice el refrán, sabes dónde empiezas, pero no sabes dónde terminas, y no sabes qué correcciones puede recibir tu negocio en un futuro próximo.

Siempre puedes confiar en un software como el TPV Visionwin, que es versátil y puede ser usado en tiendas, bazares, librerías, zapaterías, panaderías, cafeterías, restaurantes, es decir, tiene múltiples usos. Se puede personalizar a través de un asistente de configuración intuitivo.

Esta flexibilidad en el diseño de Visionwin TPV, le permite adaptarse a diferentes enfoques de negocios, además que instalarlo es simple y rápido, el mantenimiento que requiere la plataforma es mínimo. Como los otros hermanos de la familia Visionwin, la interfaz del usuario es práctica, gráfica e intuitiva.

Y, por si fuera poco, es completamente gratis. En el caso de que quieras recibir actualizaciones, todo lo que tienes que hacer es pagar y puedes irte.

Lo más importante en los negocios es el cliente

Mantener la atención al cliente a través de ofertas, distintas opciones de costos especiales, y para aquellos que buscan descuentos, lo puedes manejar a través del software.

Otras herramientas de comercialización son los vales para clientes y la posibilidad de leer tarjetas con códigos de barras en el punto de venta y combinarlos para obtener puntos de descuento.

Gestión de inventario

Es importante asegurarse de que su almacén no se rompa y que no pueda servir a sus clientes. La gestión del inventario incluye compras, ventas y devoluciones.

Además, las básculas y los puntos de venta se pueden vincular y los productos pesados se descuentan automáticamente.

Hay muchos otros puntos de interés

Por lo tanto, todos los aspectos de nuestro negocio son importantes en Visionwin TPV. Tenemos aliados para gestionar el control del equipo de ventas, venta de entradas, vales de regalo, cajas registradoras… Imprimir códigos de barras o asegurar un buen flujo de documentos.

Compatibilidad con otros sistemas

Una de las características de este software, es su compatibilidad con otras plataformas como Visionwin Contabilidad y otras como:

  • Contaplus
  • A3Con
  • Infotronic
  • SpTpv
  • Factusol
  • Carmen
  • Factucont
  • Facturaplus

La posibilidad de compartir datos, con una hoja de cálculo de Excel, facilita la generación de informe en múltiples plataformas.

Si tu empresa es una empresa hotelera y ves que te faltan algunos recursos, puedes añadir módulos para la empresa hotelera con gestión de comedor, mesas, sillas, menús, bebidas combinadas. No te olvides de consultar el coste de estos módulos adicionales.

Como herramienta de trabajo, este software te facilita el trabajo del día a día, y hace que tus labores, sean más productivas y eficientes.

Además, el sitio web del autor ofrece asesoramiento técnico para facilitar a los usuarios la instalación del producto.

Opciones y precios de Visionwin Contabilidad

Opciones y precios de Visionwin Contabilidad

Aunque este programa parece gratuito, ya que es un programa de contabilidad que se debe actualizar (para mantenernos al día con la legislación vigente) y que da soporte a ciertos problemas que pueden surgir en tu vida diaria, las versiones disponibles tendrán este aspecto:

Planes disponibles

  • Sólo actualizaciones: cuestan 110 euros al año. Este es el mínimo que necesita contratar para estar bien cubierto
  • Soporte básico: Añade a las actualizaciones para poder hacer preguntas, pero sólo por correo o chat. El precio es de 139 euros al año
  • Soporte profesional: Además de las características anteriores, añade el soporte telefónico y la posibilidad de conectar a distancia a sus técnicos, todo ello por un precio de 179 euros al año
  • Soporte de élite: Si tienes un entorno multipuesto y multijugador, esta es la versión que debes elegir. El coste total es de 320 euros al año, incluyendo la formación.

En otras palabras, las versiones pagadas son las que incluyen al menos actualizaciones y en algunos casos ayuda (por teléfono o no).

Funcionalidad y soporte del software Visionwin

Para la descarga del programa, este solamente corre en sistema operativo de Windows. No es compatible con iOS, Linux o Android. Quizás esto sea una desventaja comparativa con otros softwares que ofrecen la misma funcionalidad, pero quizás en el futuro incorporen estas funciones en múltiples plataformas.

Soporte y ayuda

En el portal del programa, puedes ubicar información que te puede ser útil. En el caso de los planes pagos, puedes pedir soporte técnico para cualquier situación.

Puedes contactarlos al correo electrónico info@visionwin.com, o al número telefónico 964455551. De igual forma, puedes ver su canal en YouTube o visitar su página de Facebook.

Comentarios

Tanto en sus redes sociales, como en Facebook, como en páginas que se especializan en software como Softonic, hay mensajes positivos sobre la aplicación. Algunos usuarios han comentado algunas desventajas, pero son aspectos del uso normal de todo programa, que solo pueden mejorar a través de su uso.

Ventajas y desventajas de Visionwin

Como todo software que esta en continuo desarrollo, posee algunas ventajas y desventajas, que es preciso considerar.

Ventajas

Este programa es realmente intuitivo, versátil, compatible con otras aplicaciones del ramo de la contabilidad. Para una persona que posea una preparación en temas de informática, la versión gratuita le puede venir bien.

Desventajas

Solo puedes acceder al soporte técnico en las versiones pagas del programa. De la misma forma, el programa gratuito puede no ser lo suficiente robusto a tus necesidades. En todo caso, si tu negocio lo amerita, la inversión merece la pena.

Ya se han mencionado muchos de los aspectos que hacen de Visionwin una excelente opción como software de contabilidad, de gestión o TPV. Esperamos que, si ya te decidiste a descargarlo, sobre todo el de contabilidad, tu experiencia sea placentera, y no dudes en compartir tus observaciones y apreciaciones.

Te puede interesar