Saltar al contenido

8 Versiones de Linux que no sabías que existían

Las versiones del sistema operativo Linux, cuenta hoy en día con muchas características, sus formatos de Software libre, han permitido abrir posibilidades para que se desarrollen nuevas opciones de recursos. Hoy te traemos algunas de las más eficientes.

Conoce las diferentes versiones de Linux a continuación

El desarrollo de la tecnología informática ha permitido que se puedan desarrollar sistemas operativos alternos; los cuales llegan competir con el software más fuerte como Windows de Microsoft y Mac OSX de Apple. Hablamos del sistema operativo Linux, considerado como uno de los más abiertos y fáciles de usar; ha tenido en los últimos años un repunte interesante.

Su influencia hacia otros sistemas operativos ha sido tan fuerte, gracias a la implementación de las acciones de código abierto. En consecuencia, se han implementado nuevas versiones que pueden ser descargadas por los usuarios totalmente gratis; por tal motivo, hoy te vamos a mostrar esas versiones con sus características.

Existen realmente muchas versiones del sistema Linux. El crecimiento y variedad ha sido gracias a lo que hemos dicho sobre la opción que presenta en el desarrollo de recursos implementados gracias a sus sistemas de código abierto, donde los usuarios pueden aplicar procesos y herramientas de trabajo con base en ciertas características del software original.

Linux Ming 

Es una versión basada en otra versión de Linux llamada Ubuntu. Contiene características diferentes y es ideal para usuarios que no tienen un gran conocimiento de la informática. Se considera un software sencillo el cual utiliza recursos e interfaz básica y muy fácil de entender; del mismo modo muchas aplicaciones se pueden personalizar al gusto de la propia persona.

Anteros

Es una buena versión de Linux, la cual ofrece herramientas sencillas. Tiene una interfaz amigable donde los usuarios pueden realizar sus trabajos de manera sencilla. Asimismo, se actualiza cada cierto tiempo y no hace falta estar pendiente de los recursos adicionales; también se configura muy bien con cualquier ordenador.

Ubuntu MATE

Fue una de las primeras versiones que poco a poco ha ido evolucionando. Ha servido de base para otras versiones de Linux y se considera un sistema operativo completo; las actualizaciones se hacen de forma constante sin interrumpir procesos ni eliminar recursos adicionales; viene con aplicaciones preinstaladas que sirven como herramientas de trabajo interesantes.

Manjaro Linux

Es muy similar a otras versiones de Linux, pero con la característica de poseer una interfaz muy atractiva. Los desarrolladores han creado un software, donde cada programa se desempeña de manera óptima; su relevancia se encuentra en que puede ser instalada sin ningún tipo de problemas en ordenadores muy viejos.

Zorin OS 

Es un desarrollo de Linux que está dirigido a los usuarios  que utilizan las versiones Windows. La interfaz es similar y cuenta con una gran cantidad de herramientas operativas, donde cada persona puede realizar sus actividades sin ningún tipo de problema, muchos la confunden con el sistema operativo Windows 7.

Xubuntu

Es una extensión de Ubuntu. Permite entre otras cosas integrarse a la memoria del ordenador, ya que no es pesada. Presenta a los usuarios aplicaciones básicas que pueden servir de ayuda a estudiantes de secundaria, quienes comienzan en el mundo de la informática.

Apricity OS

Es una versión muy completa, donde cada usuario puede contar con herramientas avanzadas. Permite a las personas apreciar un diseño con apariencia elegante y llamativa, se cree que es la mejor que existe en cuestiones de apariencia.

Elementary OS 

En este caso presentamos una versión que simula las herramientas del sistema operativo de Apple. Esta versión es interesante y simula las aplicaciones de Mac; es compatible con cualquier ordenador y se adapta fácilmente; están dirigidas aquellas personas que tienen la nostalgia de haber tenido un equipo Mac Apple.

Características

Todas las versiones de Linux tienen características muy similares, a diferencia de otros sistemas operativos, Linux cuenta con funcionalidades que ayudan a mejorar ciertos procesos de trabajo en los ordenadores. La adaptación a la forma y el funcionamiento de las versiones Linux, están destinadas a mejorar las acciones de otro software; pero veamos las características principales.

  • Es de código abierto, de manera y como hemos descrito anteriormente permite a los desarrolladores crear herramientas de trabajo necesarias para ciertos tipos de acciones, donde otros sistemas operativos no llegan; tales como contraseñas y códigos de licencia para la instalación de programas.
  • Se puede compartir el contenido sin ningún tipo de limitación. Lo cual es compatible con el resto de las versiones.
  • Tiene la cualidad de realizar múltiples tareas y programas al mismo tiempo sin necesidad de interrumpir procesos.
  • Se adapta a cualquier ordenador o sistema informático, lo cual es una ventaja, ya que no hay que estar pendiente de los controladores o drivers.
  • Pueden ser personalizados y cada usuario tiene el acceso y la disponibilidad para cambiar recursos e incluso la interfaz.
  • Ofrece seguridad a las personas, protegiéndolas de virus y malware, el sistema libre permite determinar de forma inmediata un virus y se elimina fácilmente.
  • Se considera un software muy fuerte, generando  estabilidad en cada uno de sus procesos, Ayudando a  permanecer encendida por mes sin que los programas presenten errores.
  • Cada día se desarrollan programas alternos que van creando versiones avanzadas, las cuales sirven de adaptación a las necesidades de cada usuario.