Saltar al contenido

6 Principales Alternativas a Prezi

6 Principales Alternativas a Prezi

Cuando se trata de usar la tecnología para presentar ideas ante un grupo de personas, difícilmente encontrarás un mejor medio que las presentaciones. Prezi es un programa que sirve para este fin, pero si, por el motivo que sea, no deseas usarlo, te daremos varias alternativas a Prezi, que de seguro te ayudarán.

Las presentaciones se utilizan en todas partes, desde las instituciones educativas, hasta las corporaciones, y en una gran variedad de formas. Aunque existen bastantes herramientas disponibles en la web, Prezi es una de las más populares, ya que permite crear presentaciones impresionantes, yendo más allá de las diapositivas tradicionales.

Por muy increíble que parezca, puede que Prezi no sea el mejor. Existen numerosas alternativas a este programa, que pueden utilizarse para crear presentaciones atractivas y cautivar mucho más al público. Así que, ¿Por qué esperar? Lee y descubre más acerca de todas ellas.

6 Alternativas a Prezi

Para ayudarte a entender las docenas de opciones que existen, hemos resumido las características más importantes de las mejores alternativas de Prezi:

1- Visme

Visme

Es un software para realizar presentaciones, basado en la nube. Visme ofrece a los usuarios todas las herramientas que necesitan para crear, no sólo presentaciones convincentes, sino también infografías, visualizaciones de datos, informes, demostraciones de productos y currículos.

Plantillas con diseños profesionales y personalizados

Sus plantillas listas para usar, con fondos de alta definición y diseños profesionales, proporcionan a los usuarios un respiro de los temas de Prezi, que a veces pueden resultar bastante simples.

Repleto de millones de imágenes gratuitas, miles de iconos vectoriales, herramientas gráficas de cualquier estilo y cientos de fuentes, Visme permite a los usuarios crear prácticamente cualquier tipo de contenido visual, en su área de diseño personalizado.

Es por esta razón, que resulta especialmente ideal para comercializadores, empresarios, equipos corporativos, y educadores.

Tiempo de aprendizaje

Algo a tomar en cuenta, es que debido al alto nivel de flexibilidad y a la variedad de opciones que presenta, podría tomar algún tiempo dominar completamente todas sus características.

2- Keynote

Keynote

La alternativa de Apple a Prezi, Keynote, es todo lo que esperas de un producto de Apple: elegante, sofisticado e intuitivo.

Transiciones de tipo cinematográfico

Repleto de potentes funciones, como la capacidad de crear gráficos interactivos, añadir reflejos y marcos de imágenes, Keynote también tiene la ventaja de facilitar la creación de presentaciones que posean transiciones de tipo cinematográfico, entre las diapositivas.

Por otra parte, un punto a favor, es que las presentaciones se almacenan en la nube y están disponibles en todos los dispositivos.

Puntos en contra

A pesar de ser muy bueno, posee dos puntos negativos: En primer lugar, es un software únicamente de escritorio, es decir, no puede utilizarse en línea. Y, en segundo lugar, está únicamente disponible para usuarios de MacOS.

3- Slides

Slides

Este software de presentación, basado en la nube, ofrece una alternativa sólida y fácil de usar. Su elegante espacio de trabajo permite agregar imágenes de fondo, usar una variedad de diseños y temas, y personalizar cualquiera de las 10 plantillas de diapositivas predeterminadas.

Uso de plantillas de otras personas

Puedes incluso tomar presentaciones de otras personas y usarlas como una plantilla, aunque si no quieres que te copien tus diseños, no te preocupes, puedes desactivar esta opción, antes de crear la presentación. Adicionalmente, incluye un tutorial, lo cual lo hace muy bueno para principiantes, estudiantes y profesores.

Puntos a considerar

Si bien es muy bueno, también presenta algunos contras, y son los siguientes: Posee opciones de diseño limitadas, en cuanto a plantillas profesionales; y no dispone de gráficos, ni de widgets para realizar infografías.

4- Slidebean

Slidebean

Esta alternativa a Prezi es una buena opción para todos aquellos que no tienen tiempo de diseñar sus propias diapositivas. Slidebean, ha recreado cubiertas de lanzamiento de grandes marcas, y las ofrece como plantillas listas para usar.

Presentaciones rápidas

Posee gran cantidad de plantillas temáticas disponibles, para que los usuarios simplemente conecten su contenido. Es ideal para personas que requieran crear presentaciones en el menor tiempo posible.

Si bien esto puede ser una ventaja, ya que permite que te centres únicamente en el contenido, y no en el diseño, en sus diapositivas no existe ningún tipo de animación.

5- Google Slides

Google Slides

Google Slides es probablemente la alternativa a Prezi más popular, ya que es completamente gratuito, si posees una cuenta de Google. Cuando accedes a Google, Slides está disponible en cualquier momento, incluso desde el panel de control de tu correo electrónico.

Proceso de diseño sencillo

El proceso de diseño de Google Slides es bastante sencillo y directo. Cuenta con cientos de plantillas, en diferentes temas de color para elegir.

La única desventaja que posee, es que las capacidades de diseño se limitan a las características estándar.

6- Emaze

Emaze

Emaze es una opción increíble, si deseas olvidarte de Prezi de una vez por todas.  Este programa posee diversas características, que no encontrarás en las demás alternativas a Prezi, como lo son: Plantillas 3D, sonido y voz en off, y la creación de video a partir de las diapositivas.

Utiliza HTML5

Emaze es un software que está desarrollado con la más reciente tecnología HTML 5, la cual, además de proporcionarle una interfaz bastante amigable, le permite funcionar en cualquier plataforma (algo que Prezi no hace).

Por otra parte, aunque la funcionalidad de los gráficos es adecuada, carece de gráficos detallados y precisos, lo cual es algo que Prezi si ofrece.

Conclusión

Con estas alternativas a Prezi que te hemos presentado, estamos seguros de que no realizarás ninguna presentación aburrida o monótona.  Utilizando la lista proporcionada, puedes elegir la herramienta o el software para crear presentaciones, que mejor se adapte a tus requerimientos y necesidades.

Sin embargo, es preciso acotar, que Visme es, por mucho, la opción que más recomendamos a todos los usuarios que deseen crear diapositivas con un excelente diseño y buena animación, ya que posee grandes características, y si deseas adquirir su paquete Premium, para obtener aún más funcionalidades increíbles, el costo es bastante bajo, a diferencia de las demás alternativas.