Saltar al contenido

Anfix: El mejor y más completo software de contabilidad

27 mayo 2020

Sabemos muy bien que llevar correctamente las cuentas de tu negocio, puede ser un auténtico martirio. Sin embargo, Anfix te puede ayudar con todo el proceso, automatizando presupuestos, facturas, estatus, impuestos y mucho más.

Anfix es capaz de ofrecerte un software de facturación y de contabilidad, ubicado totalmente en la nube. Es un programa de gestión empresarial muy fácil de utilizar, ya que fue creado para hacerte todo este proceso muchísimo más sencillo, y lo mejor de todo, es que puedes acceder a él, incluso desde tu móvil.

Las tareas que hasta ahora habían sido todo un tema complejo, como tener que emitir tú mismo las facturas, revisar las cuentas de los bancos, o hasta introducir de forma paciente los tickets de gastos. Con Anfix pasan a segundo plato, debido a que tan solo con tener tu móvil o la tableta encima, podrás hacerlo con un par de clics.

Anfix

¿Cómo trabaja Anfix?

Anfix es una compañía de origen español, la cual es creadora del mejor ERP de contabilidad y facturación del mercado, debido a que es sencillo y fácil de usar, pero de igual manera, es sumamente eficiente, y capaz de prestar soluciones para todo tipo de negocios.

Este excelente software de gestión empresarial, te permite tener todos los datos relacionados a las finanzas de tu compañía, en un solo lugar. De esta manera, puedes contar con una visión clara de todo lo referente a los estados de las finanzas de tu empresa.

Información en la nube

Este es uno de sus puntos fuertes, ya que, permitiendo que la información se encuentre directamente desde la nube, logra que puedas acceder a la contabilidad de tu empresa desde el ordenador o desde el móvil, sin importar el lugar en donde te encuentres.

Adicionalmente, no debes preocuparte por la seguridad de tus datos, ya que se encuentran protegidos, con diversos protocolos que maneja Anfix, para la seguridad de la información.

¿Por qué usar Anfix para gestionar las finanzas?

Anfix es un software que se encuentra orientado tanto para trabajadores autónomos, como para las empresas que generalmente gestionan gran cantidad de operaciones, y funciona también como un software para realizar asesorías.

El software de Anfix es una completa herramienta, que apoya cada oportunidad de negocio de tu empresa, y es capaz de mejorar su rentabilidad.

Es sencillo y accesible

Es muy práctico y fácil de usar, no es necesario que tengas conocimientos previos en el área de tecnología, ya que es sumamente intuitivo con el usuario. Del mismo modo, al estar almacenado en la nube, como te comentamos anteriormente, puedes acceder a todas funcionalidades en cualquier lugar en el que te sitúes.

Es muy completo y funcional

El software cubre todas las necesidades que pueda tener la empresa, o tú como autónomo, desde la recepción y creación de presupuestos y facturas, hasta toda la gestión referente a tus libros de contabilidad. De esta manera, vas a tener todas las finanzas a la mano.

Se adapta completamente a tus necesidades

Los planes de Anfix son sumamente económicos, y se dividen dependiendo de si eres un trabajador FreeLancer, o si tienes una empresa grande y establecida. Evidentemente, los precios van a variar, de acuerdo a las funcionalidades requeridas, y los servicios solicitados.

Es bastante popular

En la actualidad, más de 100.000 negocios de España han confiado por completo sus finanzas a Anfix, logrando así, que el software tenga cada vez un mayor crecimiento y expansión.

Esto también se debe a que sus oficinas se encuentran en territorio español, y poseen atención al cliente personalizada para todos sus usuarios.

Funcionalidades y características de Anfix

Como trabaja Anfix -

Al ser un software de gestión de la contabilidad tan completo, posee gran cantidad de funcionalidades y características, que están creadas únicamente con un solo fin: Ayudarte en todo momento.

Creación y envío de facturas

Esto lo puedes realizar desde cualquier lugar, con todo el detalle posible, y sobre todo, de forma completamente personalizada, ya que existen plantillas prediseñadas para este objetivo, que se pueden modificar fácil y rápidamente.

Beneficios en la gestión de facturación

Entre las facilidades que ofrece Anfix en la facturación, se encuentran las siguientes:

  • Anfix da notificaciones, avisándote que el cliente recibió tu factura, o que ya la pagó. Estas notificaciones pueden visualizarse en el ordenador, en el móvil, o en cualquier reloj inteligente que poseas.
  • Te muestra todo el historial de negociación por el que ha pasado la factura, en caso de que haya habido intercambios de correos sobre el tema.
  • Te permite ahorrar tiempo, ya que los datos de tus clientes son generados de forma automática en todas las facturas.
  • Si tienes una empresa, puedes otorgar accesos puntuales a  los departamentos de contabilidad.

Revisión de cuentas bancarias rápidamente

Puedes enlazar fácilmente las cuentas del banco con Anfix, de manera completamente segura, de forma que, desde un panel central, puedas comprobar con un simple vistazo, cuánto dinero posee cada una de las cuentas bancarias de la empresa, así como también, cuáles han sido los gastos o las ventas.

Si llevas tu propia contabilidad, puedes hacerlo de forma automatizada con Anfix, el cual te ofrece una conciliación automática de todos tus movimientos bancarios.

Funcionalidades y características de Anfix

Conexión con tiendas populares de comercio electrónico

Si vendes por internet, te será sumamente útil saber que Anfix se conecta perfectamente con comercios como WooCommerce, Shopify, Prestashop y Magento.

Disminución del uso del papel

Si estás trabajando con una gestoría, sencillamente puedes invitarlos a que consulten toda la información directamente en el software, otorgándole ciertos permisos, o bien, puedes enviar todos los datos solicitados, en formatos de Excel, Sage o A3, ahorrando así, gran cantidad de tiempo y de papel.

Gestión de tickets

Los tickets de gastos, también conocido como facturas simplificadas, pueden contabilizarse rápidamente en Anfix, tan solo con una simple foto tomada desde el móvil, y posteriormente, moverlos a la papelera.

Esto funciona de esta manera, debido a que la App se encuentra homologada, y por ende, tiene validez legal ante La Hacienda.

Del mismo modo, La Agencia Tributaria permite a todos los autónomos el descuento de hasta 2000 euros en las facturas simplificadas digitales de este tipo, ya que es una forma rápida de ahorrar dinero y de no olvidar ningún pequeño gasto.

Características destacadas de Anfix

  • Seguridad en todo momento, gracias a la tecnología PCI-ready que posee, la cual es la misma que utilizan los bancos, y la convierte en la plataforma más confiable del mercado
  • Cuenta con la tecnología de reconocimiento de facturas y de tickets más avanzada de la industria, debido a que posee una precisión de hasta el 98%
  • Acceso total desde tu móvil, mediante el navegador, o a través de su App, con la cual puedes, de igual forma, llevar todas tus cuentas, crear facturas, y saber en todo momento el estado actual de la empresa
  • Está homologado por las agencias tributarias de toda España
  • Presentación de impuestos de la manera más sencilla posible, debido a la conexión directa que posee con la AEAT
  • Servicio gratuito y eficiente de atención al cliente, para ayudarte a resolver cualquier inconveniente o duda que presentes
  • Generación de modelos de impuestos, tales como el IRPFo el IVA, de manera automática.
Anfix, el asistente ideal para tus finanzas

Anfix, el asistente ideal para tus finanzas

Como te comentamos anteriormente, Anfix está preparado para llevar la gestión de la contabilidad de autónomos y de empresas de todos los sectores, así como de los Despachos Profesionales, ya sean grandes o pequeños.

Anfix para autónomos y empresas

El objetivo principal de Anfix para este tipo de negocios, es ofrecerles un control total respecto a su contabilidad y su facturación.

El software es capaz de aplicar soluciones de gestión, con la finalidad de hacer todo el proceso mucho más sencillo, rápido y eficiente, para que te olvides por completo de todo el papeleo, y te enfoques en hacer crecer tu negocio cada vez más.

Anfix para Despachos Profesionales

El programa ofrece diversas funcionalidades para las asesorías, aportando la facilidad de realizar una gestión fácil y rápida de todos los impuestos de los clientes, de manera segura.

Anfix, también es conocido como un gestor excelente para asesorías avanzadas, ya que ofrece una gestión ágil y con poco esfuerzo para los usuarios.

Gestión de impuestos

Esta gestión de impuestos, referentes al IVA, al IRPF, y a sociedades, se genera mediante una simulación, que te permite tener una mayor precisión del resultado, y de esta manera ofrecer un asesoramiento más completo a todos tus clientes.

Del mismo modo, con el software tendrás la oportunidad de presentar directamente al portal de la AEAT, los modelos de impuestos, debido a que se encuentran conectados.

Contabilidad completa

Así mismo, podrás ofrecer una contabilidad completa a todos tus clientes, incluyendo empresas grandes o trabajadores autónomos, ya que el software ofrece usuarios ilimitados, y permite la importación de datos, en todo momento.

Anfix - software de facturación

Importancia de Anfix en la toma de decisiones

Sabemos de sobra que el tiempo que tardas en tomar una decisión puede ser clave, entre ganancias o pérdidas, ya que en cualquier sector, la competencia es bastante alta, y así como llegan las oportunidades de negocio, igualmente se pueden ir.

La ventaja de usar Anfix, es que la toma de decisiones se acelera, debido a que en tiempo real dispones de toda la información vital de tu negocio, lo que te ayudará a que tus decisiones sean totalmente acertadas, y se efectúen en un tiempo mínimo.

Datos en tiempo real

Entre los datos que Anfix es capaz de proporcionar en tiempo real, se encuentran los siguientes:

  • Deudas o facturas no pagadas de los clientes.
  • Montos que debes pagar por impuestos.
  • Detalles de ventas y de compras.
  • Dinero disponible en todas tus cuentas bancarias de negocios.
  • Gastos y ganancias.

Precio de la adquisición del software

Debido a que ofrece varias versiones, adaptadas totalmente a distintos requerimientos, el costo va a depender netamente del tipo de negocio:

  • La Versión empresarial: 490€ al año
  • Versión FreeLancer: 90€ al año
  • También Versión profesional: Para autónomos, pero un poco más avanzada, 190€ al año
  • Versión para asertorias: El precio depende de las funcionalidades que se soliciten.

Eficiencia en atención al cliente y soporte técnico

Anfix destaca totalmente por disponer de un excelente y muy bien calificado servicio de atención al cliente y de soporte de sistema, ofreciendo diversas alternativas, tales como:

Centro de ayuda web

En esta sección podrás encontrar respuestas a múltiples dudas, respecto a la configuración y al uso de la plataforma. Del mismo modo, en su sitio web está toda la información detallada del funcionamiento del software.

Llamadas y mensajes

Pone a tu disposición dos opciones para que te comuniques directamente con ellos: Las llamadas telefónicas, y los mensajes vía WhatsApp.

Redes sociales

La empresa está muy activa en redes sociales, por lo cual te será fácil comunicarte con ellos vía Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn.

Canal de YouTube

Adicionalmente, poseen un canal de YouTube, en donde constantemente se encuentran publicando gran cantidad de tutoriales, sumamente útiles para ti.

Opiniones de los usuarios en cuanto al funcionamiento de Anfix

Los usuarios indican que las automatizaciones del sistema, son una fortaleza enorme que posee. Del mismo modo, aseguran que los datos son ingresados una única vez, y se integran automáticamente con todas las operaciones contables del negocio.

Pros

  • Está homologada por la AEAT.
  • El módulo de facturación y de tesorería es bastante completo y eficiente.
  • Permite otorgar respuestas rápidas a los clientes.
  • Agiliza todo el cálculo de impuestos.
  • Las conciliaciones bancarias se realizan en cuestión de minutos.
  • Ofrece una versión de prueba totalmente gratis por 15 días.

Contras

  • La App aún presenta algunos aspectos que deben ser mejorados.
  • Los planes básicos o iniciales son bastante limitados.

Conclusión

Anfix es una opción sumamente completa, con la cual podrás llevar todas las finanzas y la contabilidad de tu negocio, reduciendo considerablemente el tiempo empleado en el área administrativa, y facilitando todo el proceso.

Te puede interesar