Saltar al contenido

Software Educativo ApliAula – Todo sobre él

22 junio 2020

El software educativo se ha convertido hoy en día en una necesidad para los institutos y escuelas, ya que permiten organizar de forma más sencilla y rápida todo lo que implica la administración de una escuela. El software ApliAula es un ejemplo de esto.

Cuando hablamos de software educativo podemos colocar a la aplicación Apliaula al principio de la lista, ya que representa uno de los más populares en la búsqueda de rapidez y sencillez de las gestiones administrativas y de enseñanza de los institutos y escuelas.

ApliAula

¿Qué es Apliaula?

ApliAula es una aplicación web para las escuelas que tiene como principal función ayudar a mantener la organización y el contacto con los padres, maestros y los administradores, utilizándola, tendrás las herramientas para enviar mensajes, marcar inasistencias, gestionar documentos, notas, exámenes, tareas, formularios de inscripción, entre otros.

Es fácil y sencilla de utilizar, además no necesita instalación, es una plataforma online a la que puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Cómo funciona Apliaula?

Como mencionamos anteriormente Apliaula no necesita ningún tipo de instalación complicada, solo es necesario tener un dispositivo con acceso a internet, el cual puede ser desde un ordenador de escritorio hasta un teléfono móvil.

Al entrar al sistema automáticamente puedes comenzar con la configuración de tu perfil administrativo, en el cual principalmente colocaras los datos del colegio y de esa forma podrás empezar a organizar tus áreas de interés.

Software Educativo ApliAula

9 Características de Apliaula

Todo software que se vaya a utilizar en una escuela debe tener algunas características que le permita ser una opción para estas, quienes buscan principalmente una plataforma sencilla de usar y que permita gestionar y organizar todas las áreas.

Apliaula tiene características especiales que hacen de ella una de las principales opciones para la solución de problemas en las escuelas, mencionamos a continuación las principales:

1- Es dinámica

En la sección de ajustes, se puede configurar la escuela, el curso, el profesor, la asignatura, las reservas de la cafetería y el calendario escolar. Además permite crear un perfil y darle un nombre a la escuela. También puedes crear logotipos y pies de página para crear una aplicación que se adapte mejor a tu escuela.

2- Permite crear mensajes y documentos internos

Permite enviar fácilmente mensajes seleccionados a todos los estudiantes, profesores y a la administración. Las respuestas a los mensajes se resaltarán y los mensajes no leídos aparecerán destacados. Además, los mensajes internos tienen un filtro funcional que permite marcar los mensajes como favoritos.

3- Calendario de pruebas

Cuando los profesores crean exámenes para las materias y actividades que enseñan, se crea automáticamente un calendario de exámenes para cada estudiante, que llegara a ellos directamente en su perfil.

4- Estadísticas de clasificación

Crea una lista completa de cada uno de los estudiantes y sus notas, los profesores pueden hacer y podrán ver las estadísticas de las asignaturas y exámenes en un formato gráfico, que les permitirá organizarse de una forma más sencilla.

5- Diseño creativo

Apliaula es adecuado para cualquier tipo de dispositivo desde ordenadores de escritorio hasta ordenadores portátiles, tabletas y teléfonos móviles. Sus grandes iconos te ayudan a navegar fácilmente por el teléfono.

6- Control de actividades para realizar en casa

Los maestros pueden asignar tareas sobre las materias que enseñan para que los estudiantes y los padres puedan organizarse y realizar las actividades desde casa de una forma fácil, sencilla y rápida.

7-Manejo de inasistencias o ausencias

Los instructores o profesores pueden ver y comprobar la lista de ausencias de cada asignatura del curso desde ordenador, su tableta o teléfono móvil. Esto resulta ser una herramienta de gran importancia ya que facilita el manejo de la lista a los maestros.

8- Permite la creación de formularios de inscripción

Permite utilizar un método simple para imprimir un formulario de inscripción para todos los estudiantes o individuales para cada estudiante. Donde se pueden agregar los datos generales o individuales de cada uno.

9- Historia de las calificaciones

Las notas de cada estudiante se guardan en la historia durante años para que los padres y los mismos estudiantes puedan acceder a ellas en cualquier momento. Esto resulta ser una herramienta maravillosa también a futuro.

Cómo funciona Apliaula

A quien va dirigida Apliaula

Apliaula es una aplicación dirigida a todo el que necesite una plataforma que le permita organizar y gestionar las áreas de escuelas e institutos, tanto administrativas como de enseñanza. Sin embargo, podemos mencionar lo que representa esta aplicación para cada uno de los involucrados de la siguiente manera:

A los maestros

Principalmente está dirigida a los maestros, quienes serian, por decirlo de una forma sencilla, los administradores del sistema, utilizándolo para organizar cada una de las aéreas de la forma más rápida y sencilla posible.

A los estudiantes

Apliaula les servirá a los estudiantes para acceder más rápido y sencillo a los planes de estudio de las escuelas e institutos a los que asisten. Además podrán consultar de manera sencilla el avance que tienen en las aéreas de estudio y en las actividades que los maestros les asignan.

A los padres y representantes

Uno de los principales beneficios de este software es que permite a los padres y representantes interactuar de forma directa con los maestros y administradores de las escuelas.

Es esta una forma sencilla de hacerle seguimiento al avance de sus hijos en las actividades asignadas, incluyendo sus calificaciones.

A los empleados

Debido a que este software permite la gestión, administración y organización del capital humano de las escuelas, los empleados también le encuentran beneficios ya que su agenda de tareas y actividades estarán más organizadas.

Ventajas del uso de Apliaula

Ventajas del uso de Apliaula

El uso de aplicaciones y plataformas web tiene ventajas ligadas al avance de la tecnología y el uso del internet. Entre las ventajas más destacadas del uso de Apliaula podemos mencionar las siguientes:

Facilitar la comunicación entre profesores y estudiantes

La relación profesor-alumno puede extenderse y aprovecharse enormemente como herramienta de la plataforma virtual.

Los profesores siempre están abiertos a los canales de comunicación con sus estudiantes esto permite que exista una relación más estrecha y las dudas sean aclaradas con mayor rapidez, logrando de esta forma un método de enseñanza más eficaz.

Contiene medios de acceso a la información

Apliaula representa una poderosa forma de crear y administrar. Toda la información relevante para el tema está disponible en todo momento,  los estudiantes y maestros pueden acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar.

De igual forma los estudiantes también podrán enviar sus clases y trabajos en línea y subirlos a una base de datos fácil de mantener.

Fomentar la discusión y el debate.

El uso de esta plataforma amplia la audiencia fuera del aula. En la práctica, permite la participación de los estudiantes y promueve el aprendizaje compartido, los foros y proporcionar una herramienta de comunicación remota a través del chat.

Desarrollo de habilidades y competencias

El modelo educativo que utiliza Apliaula no sólo transfiere conocimientos, sino que hace de los estudiantes excelentes profesionales, esto debido a la forma en que se realizan los planes de estudio. Además les permite adquirir habilidades y destrezas en aplicaciones de este tipo.

También les permite aprender las habilidades de la computadora, que son muy importantes en la sociedad de hoy en día.

Organiza y disminuye la dificultad del trabajo administrativo

Debido a las herramientas de organización que utiliza este software, representa una oportunidad de desarrollo de las escuelas e instituciones. Ya que les permite tener controlado todo lo referente al capital humano y empleados de la escuela de forma fácil y rápida.

Elementos recreativos

El uso de tecnología como la mensajería instantánea, los foros, el vídeo, las salas de chat, entre otras herramientas. Es a menudo una excelente manera de hacer que los estudiantes se interesen en el tema. En resumen, utiliza el mismo formato que el lenguaje de nueva generación para impartir las lecciones de estudio.

Ayudar con el entorno educativo

Esta plataforma virtual permite que los profesores se conecten entre sí. Representa la educación del futuro en la que los profesores comparten materiales de enseñanza y colaboran en proyectos educativos. Esto puede llevar a la construcción de una nueva comunidad con innovación en la enseñanza.

Dificultades que pueden presentarse en el uso de Apliaula

Como toda plataforma digital Apliaula puede tener algunos inconvenientes en su uso, sin embargo estas dificultades no están ligadas directamente a la aplicación sino a factores externos o ajenos a ella, entre ellos podemos mencionar:

La brecha entre el acceso al equipo de computación y el acceso a internet

Para utilizar la plataforma virtual de Apliaula como recurso de aprendizaje, los estudiantes deben estar permanentemente conectados a los recursos informáticos y disponer de conexión a internet, lo que puede representar una dificultad para algunos estudiantes.

Aumenta el compromiso de los profesores

La plataforma de educación virtual de Apliaula, debe ser actualizada constantemente lo que significa que los profesores deben tener un poco más de esfuerzo y tiempo para dedicar a la asignatura que les corresponda.

La necesidad de tener estudiantes motivados e involucrados

El uso de herramientas virtuales requiere de estudiantes proactivos y participativos que sean capaces de trabajar de forma independiente de manera eficaz.

Estos softwares educativos también te podrían interesar: