Saltar al contenido

¿Cómo buscar canciones por sonido en YouTube? ¡Fácil!

10 abril 2021

A todos nos ha pasado que escuchamos una canción que nos gustó, en la calle; en la radio o mezclas en YouTube, pero no sabemos cómo se llama; aquí te enseñaremos cómo buscar canciones por sonido en YouTube ¡Fácil y rápido!                                                    

¿Cómo buscar canciones por sonido en YouTube?            

Lo genial de todo esto, es que puedes lograrlo, sin ningún programa o app. Ya sabes que las tiendas virtuales están repletas de  app, estas son desarrolladas para descargar todo tipo de música.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo estas se vuelven más pesadas y ocupan mucho espacio en nuestros teléfonos y PC.

Así es,  ya no te quedaras tarareando esa canción todo el día o con ganas de querer  escucharla otra vez, aquí te daremos unas técnicas con las cuales puedes averiguar el nombre, buscarla, reproducirla y descargarla a tu playlist para que la escuches cada vez que lo desees.

Para lograr esto tenemos varias opciones, las cuales son: buscar en la descripción del video, buscar por la letra de la canción o pedir el nombre de la canción en los comentarios. A continuación te enseñaremos como revisarás estas opciones y con alguna de ellas lograrás identificar esta canción.

Por la descripción del video

Esta es una forma muy sencilla de encontrar el nombre de una canción que has escuchado en una mezcla en YouTube. Debido a que, por las nuevas políticas de YouTube todos los creadores que suban contenido a esta plataforma, debes respetar los derechos de autor, si usas alguna música o clip que no sea de tu autoría.

Entonces, los youtubers que crean contenido del tipo de mezclas musicales, deben colocar en la descripción del video,  datos como autor, género, escritor y nombre de la canción de todas las melodías que se encuentren en esa mezcla.

Por lo cual solo debes entrar a la plataforma YouTube, buscar la mezcla que estaba  sonando y en la parte inferior derecha del video encontrarás la opción, descripción del video, solo debes desplegar la pestaña de más.

Una vez desplegada esa pestaña como ya dijimos antes, verás la lista de todas las canciones que se encuentran en el video, allí puedes darle clic a los nombres e inmediatamente YouTube comenzará a reproducir la canción que has seleccionado y con solo escucharla podrás saber si es la que estás buscando o no.

Si le has dado clic al nombre equivocado siempre puedes regresar e ir con la siguiente en la lista y así consecutivamente hasta que la encuentres. Eres libre de elegir la que más te guste.

Buscar canciones por sonido en YouTube: Usar la letra de la canción

Si solamente te encuentras en la calle o en la disco y escuchaste una canción que te gusto, pero no sabes cómo se llama, solo debes memorizar una frase de la canción o anotarlo en tu móvil y simplemente cuando llegues a casa o tengas tiempo, búscala.

De manera sencilla solo debes abrir la plataforma de YouTube y colocar en el buscador la frase de la canción que memorizaste o escribiste y proceder a darle clic a buscar.

En los resultados de búsqueda, si no te quieres tomar mucho tiempo y reconoces la voz del artista que la canta, solo debes seleccionar  el nombre que aparezca con dicho artista o simplemente escribirlo directamente en el buscador con el artista.

Esto dará como resultado, que aparezcan varios videos con el nombre real de la canción, solo debes dar clic en reproducir y comprobar que es esa la canción que escuchaste.

También, puedes colocar en el buscador de la plataforma la frase de la canción y el género como por ejemplo: “tendré que conformarme con fotografías- vallenato”.

Buscar en los comentarios

Esta es otra opción muy sencilla. Te puede pasar que te encuentras en YouTube  viendo una película, serie, documental, tutorial  o algún tipo de video que no sea musical, pero que incluye  alguna canción que te pareció interesante y te gustaría volver a escucharla una y otra vez.

Bueno, para esto no debes reproducir  la misma parte del video cada vez que la desees escuchar, si la persona que subió el video dejó activado la opción de comentarios para que el público deje su opinión.

Tu solo debes estar en la plataforma YouTube, ubicarte en el video donde escuchaste la canción y bajar a leer los comentarios. Esto debido a que es muy probable que ya alguien más, haya hecho la pregunta  ¿Cómo se llaman las canciones que aparecen en la película? y otro usuario muy cordialmente le haya respondido.

Sin embargo, sino conseguiste ningún comentario así, tu puedes proceder a abrir tu correo en la parte superior izquierda de la plataforma YouTube.

De esta manera, podrás dejar su comentario con la pregunta y en solo cuestión de horas tendrás alguna respuesta,  debes estar pendiente de las notificaciones  que aparecen en la campanita de YouTube.