Saltar al contenido

Clickedu – Un software educativo para todos

22 junio 2020

Clickedu fue fundada en el año 2000, recientemente pasa a formar parte de Sanoma, reforzando su posición dentro del mercado de servicios de aprendizaje en España.

La plataforma ofrece a los clientes tanto un sistema de administración escolar como un entorno de aprendizaje digital. Sirve a alrededor de 450 escuelas principalmente en España, pero también en América Latina y el Reino Unido.

En España, es el principal proveedor de plataformas educativas en el área de Cataluña. En 2018, las ventas netas del software fueron de 3 millones de euros.

Clickedu

Esta plataforma proporciona todas las herramientas necesarias para que el profesorado, los padres, los estudiantes, la administración y el personal de oficina lleven a cabo todas las actividades relacionadas con la escuela.

¿Qué es Clickedu?

El software Clickedu proporciona a las escuelas un software de gestión que tiene como objetivo hacer la vida más fácil y más digital a todas las personas relacionadas con una escuela. Es una plataforma basada en la nube que facilita la gestión de todos los aspectos de las instituciones educativas.

Esta es una herramienta diseñada desde y para las escuelas, todo el software está orientado al servicio de las escuelas.

Ha evolucionado constantemente desde su fundación y ahora incluye herramientas para la gestión académica, administrativa y económica, contenidos digitales y un entorno seguro para la comunicación con las familias.

Los profesores, los estudiantes, los padres, la dirección y el personal pueden acceder a la plataforma desde cualquier computadora dispositivo móvil y seguir todos los aspectos de la vida cotidiana de la escuela.

La plataforma Clickedu facilita la mejora continua. Busca entender las necesidades de las escuelas, con la ayuda de profesionales de la educación, para analizarlas desde el punto de vista tecnológico, creando un programa eficiente y seguro, para ponerlo a disposición de los gestores, los profesores, los estudiantes y las familias.

La empresa también proporciona formación continua a las escuelas y acompañamiento en el cambio metodológico.

Clickedu

Busca soluciones escolares

Con el software de esta gran empresa catalana, se busca resolver los problemas derivados de la utilización de métodos tradicionales.

La gestionar la actividad escolar en una base de datos centralizada en la nube brinda ventaja a la escuela. Integra grandes cantidades de datos. Las actualizaciones de datos están disponibles a todos los que consultan.

Eso significa que si, por ejemplo los padres de un niño cambian su número de teléfono móvil, los datos se actualizan para que la comunicación pueda continuar correctamente e incluso se pueden duplicar para evitar errores. Además, el hecho de que la base de datos esté en la nube significa que se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, un teléfono inteligente o una tableta.

Beneficios de usar la plataforma educativa Clickedu

Digitalizar los procesos administrativos y académicos es resultado de la evolución social dentro de un contexto de avances tecnológicos sucesivos, utilizar esta plataforma para vivenciar la nueva modalidad de gestión escolar trae algunos beneficios:

  • Tecnología de nube 100%: La plataforma contempla la movilidad total implementando la tecnología de nube, sin necesidad de un hardware en específico se posibilita la gestión escolar totalmente online.
  • Muy completa: facilita la gestión escolar en todos sus aspectos desde una base única de datos.
  • Comprobada: la plataforma ha sido probada por cientos de instituciones educativas en todas sus modalidades, colegios, escuelas infantiles, de adulto, de música entre otras.
  • Lo que se utiliza: la empresa ha creado herramientas útiles específicas para el ámbito escolar, adaptándose a las modalidades desde el primer momento de uso.  Así mismo, el software ofrece la versatilidad requerida en las instituciones y en los hogares, ya que proporciona compatibilidad con diversos sistemas digitales.

Una plataforma móvil

Una plataforma móvil

Este software está disponible como una App móvil para sistemas Androide o iOS. La descarga de la aplicación les permite a los usuarios acceder a todas las funcionalidades o herramientas que brinda la plataforma.

Existen dos versiones de la App, la versión para estudiantes y padres, donde pueden ver todas las novedades del calendario, las calificaciones, el horario, la ficha informativa del estudiante y mucho más.

La versión para el profesorado, que permite ver todo el calendario, calificaciones, añadir notas, tener control de asistencia, enlazarse con la versión web, colocar calificaciones, entre otras funcionalidades. 

Lo que permite la App

  • Conexión remota entre padres, maestros y niños
  • Todos los temas relacionados con la escuela en una sola aplicación
  • Calendario integrado
  • Acceso a los materiales educativos discutidos durante las clases

La plataforma Clickedu es compatible con distintos sistemas

Esta plataforma está presente dentro del mercado anglosajón. Es compatible con el Bachillerato Internacional, el sistema británico, y los colegios bilingües.

La empresa es compatible con herramientas de terceros tales como:

  • Sistemas de control biométrico
  • Office 365
  • Dropbox
  • Google Apps for Education y en general Google
  • Moodle
  • Sistemas de reprografía con Kyocera
  • Qualiteasy Internet Solutions
  • Tiching
  • Servicios Web propios
  • Generador de horarios Peñalara

Las herramientas de la plataforma educativa

Las herramientas de la plataforma educativa

Clickedu es intuitiva y de fácil navegación. Los usuarios tienen acceso a todas las herramientas y los contenidos en un solo sitio.

La entrada a la plataforma

En el navegador de Internet se introduce la dirección web de la escuela. Al entrar en la página debes introducir tu nombre de usuario y la contraseña que la escuela te facilitó.

También si el nombre de usuario o contraseña son incorrectas debes contactar a la escuela para verificar los datos de acceso.

La página de la plataforma

Cuando accedas a esta plataforma educativa llegarás a la pantalla de inicio, que te permitirá navegar por la plataforma y acceder fácilmente a todas las herramientas disponibles. En la barra superior de la pantalla (común a toda la plataforma) se puede ver el nombre de la escuela, tu nombre, un menú con diferentes funcionalidades.

Si hay más de un miembro de la familia en el colegio, no es necesario salir y cargar nuevamente la página, tiene la opción de desplegar un acceso para otro usuario.

En la parte izquierda está el menú de los diferentes módulos del software y, en la parte derecha se visualiza las noticias, el calendario y los boletines informativos.

Finalmente, en el centro de la pantalla se pueden ver los módulos de las herramientas, también tiene el álbum de fotografías. La disposición de las herramientas puede variar según la configuración de la página.

Las distintas herramientas

La plataforma organiza las herramientas en forma de módulos para un fácil acceso a todos los servicios que proveen.

Comunicación

Este módulo o herramienta contempla los procesos de comunicación entre los involucrados, tales como una mensajería instantánea, correos electrónicos, los avisos o recomendaciones de los docentes. 

Los archivos

Esta herramienta contiene los enlaces o documentos que los docentes comparten y gestionan para las distintas actividades escolares que se necesitan para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Contenidos

Este módulo gestiona todos los recursos del colegio incluido enlaces externos que faciliten y complementen los procesos educativos.

Las materias

En esta herramienta se dispone la gestión académica del colegio, como las materias, las clases, planificaciones y evaluaciones. También es posible gestionar las notas  del estudiante entre otras tareas académicas. 

Calendario

Es un módulo bastante práctico, se disponen de fechas y avisos de eventos importantes y de interés escolar, tal como fechas de evaluaciones, festividades escolares y más. 

Gestión

La herramienta permite y facilita la gestión interna de la institución. En esta sección se contemplan distintos módulos organizativos de las actividades internas de la escuela.

Se logra con esta funcionalidad la gestión escolar en la organización de varios elementos:

  • Organizar las reuniones de padres
  • El control de la asistencia del personal institucional
  • Se gestiona los datos de los usuarios
  • Permite realizar las preinscripciones
  • Facilita la gestión de todos los recibos generados
  • Apoyo en las actividades de contabilidad escolar
  • Organización y gestión de todas las actividades extraescolares.
  • Gestión de los servicios de transporte y comedor escolar
  • Posibilita la organización de ventas escolares
  • Gestiona la portería y conserjería escolar

La web

Es la herramienta para la configuración del sitio web del colegio. De manera práctica este módulo se enlaza con la página del colegio permitiendo una actualización constante y manejo más eficiente.

Ayuda a publicar noticias, subir imágenes, vínculos, banners, archivos, definir varias secciones y más.

Administración

La herramienta posibilita la gestión y configuración de toda la plataforma. Con este módulo se logra el manejo integral del software, permitiendo realizar:

  • El mantenimiento de la plataforma
  • La configuración
  • La gestión de todos los usuarios
  • Generar distinta documentación
  • La configuración de las clases, materias, currículo, entre otros
  • Gestionar los espacios
  • Acceso a todos los datos
  • La exportación e importación de datos 

Conclusión

Este software de gestión educativa Clickedu, es un programa en la nube que posibilita y facilita todas las tareas que una escuela realiza diariamente.

La gestión incluye el manejo de distintas actividades como la comunicación con la familia, las notas, los procesos evaluativos, y todas aquellas labores comunes de los docentes así como las del personal administrativo. Esto es posible utilizando la tecnología de nubes.

Estos softwares educativos también te podrían interesar: