Saltar al contenido

Aprende cómo cambiar contraseña en Hotmail

Si posees una cuenta de correo Hotmail, te recomendamos cambiar la contraseña cada cierto tiempo; por eso hoy te vamos indicar como hacerlo de una manera sencilla, no te lo pierdas.

Cambiar contraseña Hotmail

Siempre es importante  considerar el cambio de contraseña en las cuentas de correo electrónico Hotmail. Según algunas estadísticas, mensualmente en el mundo se hackean más de 10 mil cuentas de correo electrónico, debido a la vulnerabilidad que presentan en las contraseñas.

La seguridad es muy importante en los emails y también los datos e información contenida en ellos. Por eso debemos estar alertas y realizar acciones para mantenerlos seguros; una de esas acciones más efectivas es proceder a cambiar o actualizar la contraseña de la cuenta Outlook Hotmail.

La información de importancia que se encuentra en los emails, debe ser protegida y el  mejor que puede hacerlo es la propia persona; así que  que no te pierdas ni un detalle de lo que te vamos a explicar a continuación.

Procedimiento

Para comenzar debes saber que las cuentas de Hotmail ya no están operativas. Estas cuentas creadas por Microsoft pasaron a la plataforma de Outlook y deben ser gestionadas a través de ellas, así que no deberías presentar ningún tipo de inconveniente al utilizarla.

Para comenzar a cambiar o actualizar la contraseña de Hotmail lo primero que debemos hacer es abrir la plataforma de Outlook en el equipo o a través de la red, donde se puede ubicar en cualquier buscador.

Abrir perfil

Abierta la ventana hacemos el proceso para ingresar a nuestra cuenta; de manera que colocamos el usuario integrado con el final de @hotmail.com; el cual es muy necesario para el registro de la plataforma; después colocamos la contraseña, de no recordarla te sugerimos realizar el proceso de recuperación.

Si hemos abierto el correo, procedemos a ubicar en la parte superior el icono donde aparece la imagen o foto del perfil; allí hacemos clic y se despliega un menú donde observamos la pestaña “Ver cuenta”, hacemos clic y nos dirigimos a “Cambiar contraseña”; allí debemos colocar la contraseña actual.

Después de colocar la contraseña, se nos envía un código de seguridad al correo electrónico alternativo, el cual hemos seleccionado previamente al momento de abrir la cuenta lo recomendable es tener este otro correo alternativo activo, procedemos abrirlo; seguidamente copiamos dicho código y lo confirmamos en la ventana de Outlook.

Contraseña nueva

Después de confirmar la contraseña con el código de seguridad, el sistema te solicita que coloques la nueva contraseña. El siguiente paso consiste en colocar la nueva contraseña siguiendo los parámetros de numeración, letras y signos establecidos por Hotmail; después puedes seleccionar el tiempo de actualización o cambio de la misma.

Puedes ver que existe una pestaña que indica si deseas cambiarla cada 72 días, de manera que la propia plataforma programará un aviso para que puedas realizar el cambio respectivo. Esta opción no es obligatoria, pero es recomendable para mantener la seguridad de la cuenta activa; recuerda que pasados 6 meses, las cuentas que no tengan movilidad pasan a situación de alerta y si  no es abierta en un año, el sistema la bloquea.

Como vemos es una forma muy sencilla de actualizar o cambiar la contraseña de Hotmail. De esta manera se puede seguir utilizando por el tiempo que desees y verificarla en cualquier momento; con esto evitas el bloqueo de la cuenta y la contraseña; por otro lado, no olvides visitarla cada cierto tiempo e incluso utilizarla como tu dirección principal de correo electrónico.

Ventajas

Una de las razones por las cuales hay que cambiar o actualizar la contraseña de la cuenta Outlook de Hotmail es por seguridad. Hoy en día existen muchos delitos informáticos y personas dedicadas a la búsqueda de información y datos a través del hackeo de cuentas.

Del mismo modo se evita que la plataforma pueda bloquear la cuenta y limitar el acceso que pueda causar molestias; ya que para la recuperación de estos datos se debe invertir algo de tiempo y suele ser molesto.

Es útil visitarla cada cierto tiempo y mantener la información de los datos del perfil al día, a continuación, te presentamos algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta:

Recomendaciones de seguridad

Por ningún  motivo le des tu contraseña a otra persona. Si te cuesta trabajo recordar, la mejor opción que puedes tomar es anotarla en una hoja y guárdala en un lugar seguro donde solo tu tengas acceso; evita guardarla en cualquier medio electrónico ya sea en tu ordenador, tablet o móvil.

Cuando  vayas a crear una cuenta combina suficientemente los números, letras y símbolos; no utilices nombres propios ni fechas de nacimiento, existen millones de combinaciones que puedes crear, para que los delincuentes informáticos no puedan acceder a las cuentas.

No utilices la misma contraseña para las cuentas de correo de otras plataformas ni para el ingreso a otras páginas, ya que los hackers son especialistas en descubrirlas; ellos intentan descifrarlas en páginas financieras y de vinculación de dinero para buscar obtener beneficios particulares. 

Recuerda que la seguridad de la información que se encuentra en una cuenta de correo electrónico depende de ti.