Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja PoF en PC y desde el celular?

¿Te creaste una cuenta en Plenty of Fish y ahora quieres eliminarla?. En este artículo te diremos todo al respecto de esta app de citas y cómo puedes dar de baja en PoF; en caso de que ya no quieras o no necesites utilizarla más.

¿Qué es PoF y cómo dar de baja?

Plenty of Fish, es una de las plataformas y servicios para citas online; así como Tinder y Badoo, es de los más famosos y utilizados por los solteros para encontrar a su media naranja y/o conocer personas. Podemos encontrar una versión para pc y los dispositivos móviles como Android e iOS.

A pesar de ello, es común que las personas al tiempo de comenzar a utilizar el servicio, decidan dejar de hacerlo; ya sea porque encontraron lo que buscaban o simplemente, ya sienten la necesidad de hacerlo; sea como sea, una de las preguntas más hechas es ¿Cómo dar de baja PoF?, y la posibilidad de eliminar la cuenta en la plataforma.

La verdad es bastante simple y sencillo, y lo puedes hacer ya sea desde tu computador o desde tu Smartphone (Android o iPhone).

Eliminar cuenta desde tu ordenador

En este apartado, te diremos cuáles son los pasos a seguir para que puedas dar de baja en PoF, desde tu propia computadora. Como recomendación, lee primero antes de realizar los pasos aquí dados, luego puedes realizar las acciones propiamente dichas; dicho esto, estas son las instrucciones a seguir:

  1. Lo primero y obvio, es abrir el navegador de tu pc e ingresar al sitio web oficial de Plenty of Fish.
  2. Luego, vas a entrar a la sección para eliminar tu cuenta.
  3. Inicias sesión, introduciendo tu cuenta de usuario y tu contraseña, en los campos indicados.
  4. Luego, rellenamos todo el formulario que PoF nos pide; aquí debemos colocar los motivos por los cuales dejamos la plataforma, si la recomendamos, el número de citas que hemos tenido y si hemos conseguido a alguna pareja usando el servicio.
  5. Luego de que hayas rellenado todo el formulario, haz click donde dice “Eliminar Cuenta”.

De esta forma, ya habrás eliminado tu cuenta en Plenty of Fish; muchas de las cosas que te pregunta el formulario son opcionales, tú decides qué poner y qué no.

Sitio Web oficial de PoF: https://www.pof.com/es

Link para la sección de eliminar cuenta: https://es.pof.com/deleteaccount

Dar de baja en PoF en la aplicación móvil

En el caso de que no tengas un PC, para usar la plataforma; te diremos cuáles son los pasos para que elimines tu cuenta en Plenty of Fish desde un dispositivo móvil, este método funciona tanto para la versión de Android, como la de iOS; así que no importan cuál dispositivo tengas, los pasos a seguir van a ser los mismos.

Como último punto, antes de darte los pasos; no es necesario que lo hagas desde la app, ya que también puedes hacerlo desde el navegador de tu móvil. Dicho esto, los pasos a seguir serán los siguientes:

  • Abrimos la página oficial de PoF con el navegador de nuestro teléfono o tablet o puedes usar el mismo link de “Eliminar cuenta”, para que accedas directamente a él.
  • Inicias sesión normalmente.
  • Lo que viene ahora, es similar al paso 4 del apartado anterior; tienes que rellenar el formulario y escribir el motivo del por qué quieres dar de baja en PoF.
  • Algunas de las casillas a rellenar, son opcionales; puedes optar por rellenarlas todas o sólo aquellas que son obligatorias, no importa.
  • Luego de haber hecho lo anterior, pulsamos en “Borrar cuenta” y listo.
  • Lo último será que elimines la app que está en tu teléfono, al menos que la quieras dejar por si quieres volver a entrar de nuevo.

Algunas consideraciones a tener en cuenta

Hay ciertas cosas de las que tienes que estar pendiente a la hora de eliminar tu cuenta de Plenty of Fish, por lo que es importante que te lo pienses bien antes de hacerlo; éstas son:

  • Una vez eliminada tu cuenta, no podrás recuperarla; es decir, no se trata de una suspensión de servicio como sí sucede con otras plataformas, que luego de “eliminar tu cuenta”, puedes reactivarla iniciando sesión. Con PoF, si eliminas tu cuenta y en caso de que quieras volver a ingresar, deberás crear una nueva.
  • Relacionado con el punto anterior, todos tus contactos, encuentros, seguidores y configuración personalizada, desaparecerá por completo; por lo que, si decides reingresar de nuevo, no tendrás absolutamente nada.
  • Cualquier plan de pago especial que hayas realizado, créditos y demás; vas a perderlo al eliminar tu cuenta y no habrá reembolso por los mismos.

Antes que decidas dar de baja en PoF de manera definitiva o ya sea para darte un descanso, debes tener en cuenta estos factores; más aún, si sólo quieres tomarte un tiempo para luego regresar. En caso de que no quieras perder estos beneficios, porque tienes pensado entrar de nuevo, luego de un período, simplemente no uses más el servicio; elimina la app de tu Smartphone y cuando estés listo, la instalas de nuevo.

Hay muchas razones por la que una persona haya decidido eliminar su cuenta en PoF o cualquier otra plataforma de citas: consiguió pareja, consiguió otra cita mejor, puedo obtener mejores resultados con otras plataformas, no tuvo suerte, la app no cumplió las expectativas del usuario, y mucho más. A continuación, te dejamos un vídeo informativo.