Saltar al contenido

¿Cómo eliminar un grupo de Facebook creado por ti?

A lo largo de este post conocerás y aprenderás cómo eliminar un grupo de Facebook creado por ti. Por lo que te sugiero que sigas leyendo para que sepas cómo hacerlo cuando lo llegues a necesitar.

¿Cómo eliminar un grupo de Facebook?

Hoy en día los grupos de Facebook se han vuelto una tendencia dentro de esta plataforma comunicacional. Ya que normalmente son usados para estar en constante comunicación con personas que tienen los mismos intereses que tú y para compartir estas publicaciones desde Facebook o al computador.

Pero llegan aparecer quizás ciertos inconvenientes cuando tú eres el administrador de este grupo y de repente tienes varios grupos abiertos. Pero como no tienes tiempo para atenderlos a todos te gustaría eliminar uno de estos grupos, es por lo que, te enseñaremos cómo eliminar un grupo de Facebook, para que cuando lo llegues a necesitar conozcas cómo hacerlo fácilmente.

¿Qué es un grupo de Facebook y para qué sirve?

Se le llama un grupo de Facebook a un lugar donde podemos compartir dentro de esta plataforma para usuarios que tengan un interés en común, donde podrán compartir sugerencias, experiencias y anécdotas con respecto al tema del grupo. Cualquier persona tiene la posibilidad de crear un grupo en Facebook.

grupo de facebook eliminar

Clasificación de los grupos de Facebook

Los grupos de Facebook se llegan a clasificar en:

  • Por temáticas donde el usuario elegirá el tema del que se va a basar el grupo.
  • Y también tenemos grupos con privacidad que son aquellos grupos donde la privacidad puede llegar a variar.
  • Este a su vez se clasifican en tres: los grupos abiertos que son los que no necesitan enviar una solicitud.
  • Los cerrados son aquellos grupos que debes enviar la solicitud para que puedas tener acceso al grupo.
  • Y los secretos son los grupos que tiene una persona pero que nadie tiene acceso para entrar, a menos que el administrador envíe la invitación.

¿Cómo eliminar un grupo de Facebook creado por mí?

Como ya hemos comentado anteriormente los grupos de Facebook pueden ser creados por cualquier persona. De esta misma forma el Administrador o creador del grupo puede borrarlo cuando desee.

Pero esto no es algo que con un solo botón se pueda resolver, por lo que te enseñaremos cómo eliminar un grupo de Facebook. Para lograr esto debemos de abandonar el grupo y de esta forma se elimina el grupo creado.

Pasos para cómo eliminar un grupo de Facebook hecho por mí

Dentro de los pasos que debemos seguir para aprender cómo eliminar un grupo en Facebook tenemos:

  • Tenemos que iniciar sesión en la cuenta de Facebook, donde se tiene el grupo que quieres eliminar.
  • A continuación, debes buscar y hacer clic en grupos que lo puedes llegar a ubicar en el lado izquierdo de tu pantalla.
  • Luego se te abrirá una ventana con referente a todo el grupo.
  • Allí debes ubicarte en el grupo que administras e inmediatamente tienes que marcar que deseas abandonar el grupo.
  • Luego se te mostrará toda la información del grupo.
  • A partir de aquí tienes que eliminar cada una de las personas que forman parte del grupo, para esto debes presionar donde observes la palabra Miembros.
  • Luego de eliminar todas personas que estaban en el grupo, quedara solo su nombre como miembro del grupo y administrador.
  • Tienes que hacer clic en la opción de los tres puntos que están al lado de tu usuario, dentro de la casilla de moderadores y administradores.
  • Y por último daremos clic en abandonar grupo.
  • Luego nos aparecerá una nueva ventana, indicando si deseas abandonar y eliminar el grupo.
  • Y para finalizar marcaremos en abandonar y eliminar y de esta forma lograrás eliminar tu grupo de Facebook.

Como dato adicional debemos recalcar que la única persona que puede eliminar el grupo es el administrador de este. De lo contrario no podrás eliminarlo más si puedes abandonar el grupo.

Otra opción que puedes utilizar en el caso de que no quieras eliminarlo es, desactivando las notificaciones y dejar de recibirlas del grupo. Por lo que ya no te llegarán las notificaciones por lo que no te molestarán más.

Cómo abandonar un grupo de Facebook

Como información adicional a cómo eliminar un grupo de Facebook, te enseñaremos también la opción de cómo abandonar un grupo:

  • Primero tienes que ingresar a tu cuenta de Facebook.
  • Luego tienes que ir a la pestaña de grupos en la parte izquierda de tu pantalla para que puedas salir del grupo.
  • Observarás un botón que dice miembros, le darás clic en eres miembro y luego en abandonar grupo.
  • Ya con el paso anterior ya saliste por completo del grupo al que estabas suscrito.

Para finalizar este post sobre cómo eliminar un grupo de Facebook, que viene siendo algo que muchos usuarios de esta plataforma en algún momento se han preguntado cómo hacerlo. Por distintas razones ya que pueden que no tengan tiempo para atender al grupo o muchas razones más que pueden existir.

Es por lo que, te explicamos en este artículo paso a paso como hacerlo, así como también si deseas aprender abandonar a un grupo al que estés suscrito.