Saltar al contenido

Cómo insertar un GIF en PowerPoint

PowerPoint es una plataforma extremadamente útil si lo que necesitamos es crear presentaciones, no importa si es con propósitos escolares o profesionales; hoy aquí te vamos a mostrar como insertar un GIF en PowerPoint, para que tus presentaciones sean únicas.

¿Cómo insertar un GIF en PowerPoint?

Indudablemente PowerPoint es una herramienta que todos debemos aprender a usar correctamente y de manera eficiente; por medio de esta es posible crear increíbles presentaciones, fáciles de usar, y que se pueden enviar por email, compartirlas mediante cualquier red social, e incluso guardarlas en un pendrive.

Para evitar que tú, cometas el error de diseñar presentaciones con demasiada información y, por tanto, ininteligibles; aquí te mostraremos en unos sencillos pasos, como insertar un GIF en PowerPoint.

Vamos a conocer todos los secretos sobre como insertar un GIF en PowerPoint; la verdad, es que se trata de un procedimiento muy sencillo, veamos:

  1. El primer paso es acceder a la presentación en la cual nos encontramos trabajando o, comenzar a editar una desde cero.
  2. Luego, hay que posicionar el cursor en el lugar donde se va a colocar el GIF y posteriormente, hacemos clic sobre la pestaña “insertar”; aquí nos vamos a encontrar con un abanico de opciones.
  3. Ya en la pestaña, hay que seleccionar la opción “insertar imágenes” y por medio del buscador que se abrirá, se selecciona el GIF que se descargó con anterioridad.
  4. Hecho esto, el GIF ya estará insertado en nuestra presentación de PowerPoint; ahora lo único que hay que hacer es modificar la posición dentro de la hoja y el tamaño del mismo.

La cantidad de GIF que se pueden colocar dentro de una presentación es ilimitado; pero, la finalidad de utilizarlos para sustituir las palabras, es que la presentación se vea mucho más armoniosa; por tanto, lo mejor es no abusar de ellos. Así mismo, por medio de los GIF es posible ejemplificar algún tipo de técnica o método sobre un determinado tema, hacer una demostración o añadirle originalidad a la presentación; deja volar tu imaginación.

¿Cómo instalar PowerPoint en nuestra computadora?

Antes de poder insertar un GIF en PowerPoint, debes tener el programa instalado en tu ordenador; para ello, simplemente deberás acceder a la página oficial de Microsoft Office, descargar la herramienta y posteriormente, instalarla en tu ordenador.

Al descargar e instalar este programa desde el sitio web oficial, te aseguras de dos cosas importantes; primero, la versión que descargues, será la última disponible hasta el momento, por tanto, la misma contará con todas las novedades; segundo, de esta manera te aseguras de que tu ordenador no corra ningún peligro.

Ciertamente, es posible descargar PowerPoint desde sitios externos a la página oficial; pero como todos sabemos, dichas páginas no siempre son lo suficientemente seguras, y es posible que el programa que bajemos, contenga algún tipo de malware.

Por otro lado, si prefieres trabajar desde algún dispositivo móvil, PowerPoint también se encuentra disponible para Android y iOS; al igual que en el caso de los ordenadores, te recomendamos que descargues la herramienta desde la página oficial o, a través de la tienda oficial del dispositivo.

¿Cómo descargar un GIF animado?

Lo siguiente que vamos a explicar es ¿cómo descargar un GIF animado?, puede sonar algo tonto, pero la verdad es que no todas las personas saben cómo; la importancia de saber cómo y dónde buscar y descargar GIF, radica en que, debido a que nuestro interés se centra en crear presentaciones de calidad, el GIF que utilicemos también debe serlo; entonces veamos:

  1. Lo primero que hay que hacer es acceder a Google y buscar directamente el GIF que necesitamos o, también es posible realizar la búsqueda directamente en un banco de imágenes y GIF.
  2. Cuando ya tengamos justo el que necesitamos, haremos clic sobre la imagen y posteriormente seleccionaremos “ver imagen”; esto nos redirigirá a otra pestaña dentro del navegador.
  3. Ya cargada la nueva página, nos deberá aparecer el GIF que seleccionamos; daremos clic derecho sobre el mismo, cuando se despliegue el nuevo menú, seleccionaremos “Guardar imagen como…”; ahora, se escoge la carpeta donde se va a descargar y seleccionamos “Guardar”.
  4. Estos pasos los realizaremos con todos los GIF que se quieran utilizar; ya luego, hay que ir a PowerPoint y comenzar a editar una presentación desde cero o, insertar los GIF en una ya realizada.

Beneficios de PowerPoint

Lo bueno de PowerPoint, es que les permite a sus usuarios tanto dejar volar su imaginación y crear presentaciones increíbles desde cero; como hacer uso de las plantillas prediseñadas, que además de hermosas, facilitan el trabajo.

Aunque, ciertamente si no se maneja la herramienta correctamente, es posible que las presentaciones sean muy difíciles de comprender o tengan mucho texto; es por esto que algunos usuarios optan por resumir la información mediante imágenes o GIF animados.

Esto ha sido todo, esperamos que ahora te haya quedado mucho más claro cómo insertar un GIF en PowerPoint; pero, en caso que todavía tengas algún tipo de duda, aquí te vamos a dejar un vídeo corto; quizá con un ejemplo visual, todo se entienda mejor.