¿Cómo puedes dar de baja tu suscripción en HBO?

Si te has suscrito recientemente o hace tiempo a la plataforma de streaming de HBO, y no sabes ¿Cómo cancelar tu suscripción o dar de baja en HBO?. En este artículo, te diremos todo lo necesario para realizar de forma correcta esta acción.

¿Cómo dar de baja en HBO?

La plataforma de HBO, es una de las plataformas más conocidas de streaming junto con Netflix, Amazon Prime Video y demás; HBO nos ofrece gran variedad de contenido disponible para que disfrutemos contenido tales como series, películas y documentales; todo esto a cambio de un pago, que debemos realizar de manera mensual. El coste va a variar dependiendo del plan que escojamos.

HBO cuenta con contenido de gran calidad, así como producciones exclusivas hechas por los propios productores de la plataforma; como es el caso de Game of Thrones.

A pesar de ser conocida y muy utilizada por las personas, hay ciertas funciones que aún son desconocidas por los usuarios; una de éstas es ¿Cómo dar de baja en HBO?. Si eres una de estas personas, no te preocupes, pues te diremos cómo puedes hacerlo.

Dos métodos para dar de baja en HBO

Puede que seas un usuario reciente o que ya lleves tiempo usando la plataforma, y que, por ciertas razones, ya sea porque no encontraste contenido que te llamará la atención, porque ya el contenido que ofrece no te gusta, porque no tienes disponibilidad para realizar el pago mensual, o cualquier otra razón, quieras cancelar tu suscripción (a esto nos referimos con dar de baja en HBO).

La verdad, es que se trata de algo bastante sencillo de realizar; lo puedes hacer tanto de tu computadora, o si lo deseas, desde tu Smartphone, Tablet o cualquier dispositivo móvil que tengas disponible.

Cabe destacar, que, en el caso de esta plataforma, no necesitas realizar algún pago para desuscribirse; como sí sucede con otras; dicho esto, vamos a ver cómo se hace.

Cancelar la suscripción mediante la computadora

En este primer método, usaremos nuestro equipo de sobremesa para darnos de baja; para ello, seguiremos los siguientes pasos:

  1. Con nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Opera Mini), buscamos y abrimos la página oficial de HBO https://es.hboespana.com/sign-in; luego vamos a iniciar sesión en nuestra cuenta.
  2. Cuando ya tengamos nuestra sesión iniciada, vamos a hacer clic sobre nuestro nombre de usuario y elegimos la opción de “Mi cuenta”.
  3. Tendremos múltiples opciones, a nosotros nos interesa la que dice “Suscripción y Compras”, pues aquí es donde vamos a dar de baja en HBO.
  4. Dentro de esta sección, vamos a ver los detalles de nuestra suscripción: si nos encontramos con alguna prueba gratuita, cuánto tiempo nos queda de esa prueba (esto sólo en caso de que seamos usuarios nuevos). Aquí vamos a clickear sobre la opción que dice “Cancelar suscripción”.
  5. Antes de hacerlo de manera definitiva, HBO nos preguntará si realmente queremos realizar dicha acción; simplemente confirmamos, para ello damos clic en “Sí, cancelar mi suscripción”.

Y listo, de esta manera es que se puede dar de baja en HBO a través de nuestra computadora. Cabe destacar, que si tu período de prueba aún le queda días restantes; si en cualquier momento decides suscribirte de nuevo, puedes hacerlo normalmente y tu período continuará con el tiempo que le queda.

Cancelar la suscripción mediante un dispositivo móvil

En caso tal de que no tengas un PC disponible y quieras hacerlo desde tu Tablet o Smartphone; en este apartado te diremos cómo se hace.

Puede que tengas instalado en tu dispositivo móvil, la aplicación oficial de HBO; pero de antemano te decimos, que, a pesar de ello, no es posible utilizar la app, para poder cancelar nuestra suscripción de HBO. En este caso, tendremos que hacer uso del navegador de nuestro Smartphone también; los pasos a realizar serán los siguientes:

  1. Vamos a abrir el navegador que tengamos instalado en nuestro dispositivo e ingresamos a la página oficial de HBO; allí, igualmente iniciaremos sesión para acceder a nuestra cuenta.
  2. Luego tocamos en “Configuración” y luego en “Mi cuenta”.
  3. Cuando ya estemos en el apartado de “Mi cuenta”, vamos a tocar nuevamente en “Configuración”, para que accedemos igualmente, al apartado de nuestra suscripción.
  4. Tendremos una lista con múltiples opciones, lo que haremos entonces será tocar la que dice “Suscripción y compras”, pues esta es la que nos interesa a nosotros.
  5. Al igual que el método anterior, vamos a pulsar en donde dice “Cancelar suscripción”, la plataforma pedirá nuestra confirmación y damos que sí: “Sí, cancelar mi suscripción”.

Así es como se puede dar de baja en HBO, desde nuestro dispositivo móvil. Probablemente, los ejecutivos de la compañía, decidan habilitar esta opción en la propia aplicación, en un futuro; así no tendremos que usar el navegador de nuestro teléfono o Tablet.

Método adicional para cancelar suscripción en HBO

Otra forma también, sería llamar directamente a HBO o enviar un correo electrónico a la compañía, solicitando este requerimiento. Esto lo puedes hacer en caso de que los dos anteriores métodos, no te hayan servido y aún no hayas podido dar de baja tu suscripción; por lo que requeriría de la intervención directa de los mismos encargados de dicha plataforma.

El número va a variar dependiendo del país en el que te encuentres y el correo lo podrás conseguir en la sitio web oficial de HBO. Para finalizar, te dejamos un vídeo informativo para que veas los pasos de manera más clara.