¿Cómo quitar marca de agua de una imagen?

Es muy posible que, en algún momento, hayas descargado una imagen y hayas visto que ésta poseía una marca de agua. En este artículo te vamos a enseñar cómo puedes quitar marca de agua, para que no tengas necesidad de descartarla.

Quitar marca de agua a una imagen: ¿Qué son y cómo eliminarlas?

Como todos sabemos, el internet nos ha permitido a la gran mayoría de las personas, a tener acceso de muchísimo tipo de contenido, de cualquier clase e índole; esta información que podemos encontrar, nos la podemos hacer con ellas sin restricción (en el caso de que estén públicas).

Lamentablemente, algunas personas mal intencionadas al hacerse con ese contenido, se han llevado los créditos ellos, en lugar de los creadores originales; por más que los autores, hayan compartido parte de su trabajo con el resto de la comunidad, siempre es posible encontrar a alguien que se robe dicho trabajo haciéndolo pasar como suyo.

Muchas acciones se han tomado con respecto a esto, para evitar que otras personas hagan pasar contenidos como suyos, cuando no son de ellos; en el caso de las imágenes, son las marcas de agua. El cual fue una acción muy necesaria, para evitar que cualquier persona robara el contenido y no le dieran los créditos a quien realmente corresponda.

Las marcas de agua, la podemos conseguir en muchas imágenes y/o vídeos; pueden ser formas, letras o algún logo de los dueños originales. 

La verdad es que muchas veces, estas marcas de agua pueden ser una molestia, para quienes deseamos la imagen para uso personal y privado; mas no para lucrar de ella. Pero al encontrarnos con estas marcas, hemos tenido que descartar totalmente el contenido y buscar otra igual (pero sin marca) o parecida; con la cual, esas búsquedas muchas veces son infructuosas.

Sin embargo, gracias al avance del mundo digital; es posible quitar la marca de agua de una imagen; aunque la verdad, es que no cualquier programa lo hace. Pero no es imposible hacerlo, las personas siempre consiguen una manera para poder “burlar” estas cosas.

Watermark Remover: para quitar marca de agua

Aunque puedas pensar que con un editor de imágenes puedes remover una marca de agua sin dificultad alguna; es muy difícil, se necesita de software potente y el más recomendado para esto es Photoshop, pero necesitas ser un experto en la edición de imágenes y usando el programa inclusive.

Más allá de esto, existe otra plataforma, que nos permitirá hacer este trabajo de manera más fácil y sencilla; con el uso de Watermark Remover podemos, mediante edición (difuminación y suavización), quitar la marca de agua de una imagen sin mayores problemas y en este artículo te explicaremos cómo hacerlo. Página web de Watermark Remover: https://watermarkremover.net/.

Lo primero que haremos será ir al sitio web de la plataforma. Si revisas la página, te vas a dar cuenta, que tiene dos opciones: una, para quitar la marca de agua de imágenes; la otra, que realizará la misma opción, pero con los vídeos.

Pasos para eliminar la marca de agua

Aquí explicaremos para el caso de las imágenes, pero si quieres, puedes experimentar con los vídeos igualmente. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Lo primero que vas a hacer, será seleccionar la opción de “Photo Watermark Remover”.
  2. Después, en la siguiente sección de la página, vas a hacer clic sobre “Click or Drag & Drop Images here”; esto abrirá un cuadro de diálogo, en donde buscarás y seleccionas tu imagen.
  3. Luego de que hayas elegido y subido tu imagen, esperas a que todo el proceso termine y das click sobre “Remove Watermark”.
  4. Este proceso tardará un poco; finalmente, confirmas que no eres un robot, descargas y listo, tendrás tu imagen sin ningún tipo de marca de agua.

Esta es una de las mejores y más rápidas formas para quitar marca de agua a una imagen; ya que no tienes por qué saber edición, puesto que la misma plataforma lo hace automáticamente por ti, algo que agilizará bastante tu trabajo.

Watermarker Remover Online

Esta también es otra plataforma que te ayudará con esta tarea; por el nombre, puedes pensar que se trata de la misma página, pero la verdad es que son totalmente distintas. Sin embargo, funciona de manera similar a la opción anterior. Sitio web de la plataforma: http://www.watermarkremoveronline.com/

En caso tal de que la primera alternativa, no te haya servido por alguna razón; puedes probar con ésta, también subes tu imagen, espera que cargue y finalice el proceso, selecciona “Remove Watermark”; deja que la carga termine y descargas, pero antes, deberás probar que no eres un robot.

Photo Stamp Remover

En esta oportunidad, no se trata de una página web, sino de un programa propiamente dicho; pero que es muy simple de usar y sin necesidad de tantos artificios para poder usarla.

Basta con que bajes el programa, lo instales en tu computadora y lo pongas a funcionar; abres tu imagen en el mismo programa, sombrea el área donde se encuentre la marca de agua y da clic sobre “Eliminar”.

Advertencias H4

Recuerda que las marcas de agua están para proteger los derechos del autor o creador del contenido multimedia; por lo que sí deseas eliminar una marca de agua, procura que sólo sea para tu uso personal y privado, porque de lo contrario, es posible que pueda caer sobre ti el peso de la ley.